Teclado controlador

alguecas
#1 por alguecas el 28/08/2014
Hola

Estoy iniciándome con el homestudio y he leído unos cuantos foros.
Tengo varias dudas.
Quiero comprar un teclado controlador y dudo entre estos tres.
M-Audio Axiom 61 (2nd gen)
Roland A-800 Pro
Novation Impulse 61

Lo quiero usar para grabar baterías, bajo, teclados o cuerdas vía teclado y tocar la guitarra y el piano, me interesa que tenga entrada midi convencional porque la tarjeta que quiero usar dispone y creo que es mejor para otras cosas.

Además había pensado en comprar la Focusrite Scarlett 2i4, pues no voy a grabar baterías y me sobra.
Estoy entre esta y la UR22 de steinberg.
El ordenador que dispongo dispone de firewire pero he leído que es un puerto en desuso y que da problemas de hardware, por lo que por si acaso cambio de portatil, prefiero USB.
LA focusrite dicen que tiene buenos previos y no da problemas.
No se si habrá problemas de latencia, pues pudiera ser que utilizara también la tarjeta para tocar en vivo.


respecto los monitores, he visto 3:

esi near 5
JBL LSR 305
KRK RP5 RoKit G3

Después de leer mucho el foro, agradezco sugerencias dentro de esos precios.
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/08/2014
Controlador el Roland A-800 Pro.

Roland es una marca que tiene hasta pianos ósea que puedes estar seguro que este controlador además de buenos componentes, drivers robustos, tiene mejor tacto y sensibilidad en las teclas que cualquiera de los controladores de las otras marcas, ósea es un buen aparato.

Tanto la Focusrite Scarlett 2i4 o la Steinberg UR22 te van a dar buen resultado para empezar con el home studio, las dos son interfaces con drivers robustos principalmente por eso tienen buenos comentarios y son recomendadas ampliamente en :hispasonic:

Monitores JBL LSR 305 tienen buenos comentarios, yo te recomiendo también veas los Tannoy Reveal 502, Easi near 5 no son malos pero tampoco son buenos, de los que debes desechar hasta la idea de comprarlos son los KRK RP5 RoKit G3 son muy malos monitores aun que sean los que mas veas en las tiendas de música, si te gusta el cono amarillo compra el siguiente modelo de KRK VXT.
Subir
1
alguecas
#3 por alguecas el 29/08/2014
Ok
Muchas gracias
Del roland dicen que tiene las teclas un poco más cortas?

Respecto de la tarjeta me recomiendas USB? Aunque tenga yo entrada FireWire en mi ordenador?
Hay alguna otra q este bien por esos precios?
Le daré una vuelta a los tanoy
He oído de algunos monitores q tienes que dejar espacio porque tienen salida por detrás de algo, sabes algo sobre los tanoy o jbl?
Gracias por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo