Teclado digital para inciarme en el mundo de la tecla

darkesp
#1 por darkesp el 12/10/2012
Buenas noches!

Llevo semanas con un mono increíble por comprarme un "teclado digital" para tocar en casa (pongo teclado digital entre comillas, porque no tengo ni pizca de idea del mundo de los pianos/teclados, y por ejemplo no distingo un teclado digital de un piano digital).

Y bueno, llevo 5 años tocando la guitarra (como hobbie de casa, ni siquiera tengo grupo) y me gustaría aprender a tocar ese maravilloso instrumento que es el teclado, para tocar música en plan Coldplay, Queen... pero lo dicho, no tengo ni idea ni por dónde empezar a mirar. Lo único que tengo entendido es que un must have del teclado es que tenga teclas sensitivas y con peso (al no haber tocado nunca un teclado, no sé distinguir unas teclas "duras" de unas "blandas").

Os pregunto a vosotros porque seguro me podéis echar un cable, y aconsejarme qué sería mejor para lo que busco (tocar solo en casa, con un presupuesto de 250-300 €). He leído por ahí que los teclados Yamaha son muy buenos en relación calidad-precio, pero que también los Roland son bastante decentes.

Os estaría muy agradecido si me ayudarais a saber lo más básico, y también toda recomendación específica de teclado será bien recibida!

Un saludo compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 12/10/2012
hola, pues bienvenido al mundo de la tecla. es dificil para mi aconsejarte, lo mejor es que te acerques a una tienda de tu localidad, si vives en madrid te puedo aconsejar alguna donde puedes probar todo lo que quieras.