Teclado digital para inciarme en el mundo de la tecla

darkesp
#1 por darkesp el 12/10/2012
Buenas noches!

Llevo semanas con un mono increíble por comprarme un "teclado digital" para tocar en casa (pongo teclado digital entre comillas, porque no tengo ni pizca de idea del mundo de los pianos/teclados, y por ejemplo no distingo un teclado digital de un piano digital).

Y bueno, llevo 5 años tocando la guitarra (como hobbie de casa, ni siquiera tengo grupo) y me gustaría aprender a tocar ese maravilloso instrumento que es el teclado, para tocar música en plan Coldplay, Queen... pero lo dicho, no tengo ni idea ni por dónde empezar a mirar. Lo único que tengo entendido es que un must have del teclado es que tenga teclas sensitivas y con peso (al no haber tocado nunca un teclado, no sé distinguir unas teclas "duras" de unas "blandas").

Os pregunto a vosotros porque seguro me podéis echar un cable, y aconsejarme qué sería mejor para lo que busco (tocar solo en casa, con un presupuesto de 250-300 €). He leído por ahí que los teclados Yamaha son muy buenos en relación calidad-precio, pero que también los Roland son bastante decentes.

Os estaría muy agradecido si me ayudarais a saber lo más básico, y también toda recomendación específica de teclado será bien recibida!

Un saludo compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 12/10/2012
hola, pues bienvenido al mundo de la tecla. es dificil para mi aconsejarte, lo mejor es que te acerques a una tienda de tu localidad, si vives en madrid te puedo aconsejar alguna donde puedes probar todo lo que quieras.
hay teclados de varios tipos, tienes teclados con acompañamientos, que sirven para divertirse y empezar a soltarse, esta puede ser una opcion. para ello yo miraria los yamaha psr, no son gran cosa los de gama baja media, pero como decimos, estas empezando..
luego tienes los teclados con 10 sonidos basicos, un par de pianos, acusticos, elctricos, unas cuerdas, y poco mas, pero se "parecen" mas a un piano acustico, es decir a uno de verdad. el tacto se refiere a la dureza de la tecla, siempre teniendo como referencia del tacto del piano acustico. hay teclas muy blandas, usadas mas bien en sintetizadores, teclados con un monton de sonidos y en los que tocar una pieza clasica pues es como mas dificil.
no se si te estoy liando mucho, pero no sabes donde te metes ¡¡¡
he entendido que sabes musica ?? esto es importante, formacion de acordes, escalas, etc. para esto , y siempre cuando no sepas, hay innumerables tutoriales en internet, libros, etc. y como no,un profesor que es lo mejor de lo mejor para aprender.
en cuanto al precio que pones, un psr lo consigues de segunda mano seguro por ese precio y mucho mas barato. pienso que si. echale un ojo al mercasonic o al segundamano, ahi venden teclados de este tipo a tutiplen.
habia tambien un modelo de yamaha el piaggero, con ritmos, tecla blandita, con altavoces, que bueno no esta mal del todo. el problema es que hay muchos tipos de teclados, tambien quizas enfocados para determinados tipos de musica, los workstations, con secuenciadores, pistas, etc, es un mundo ¡¡¡
mira tambien demos en youtube, hay de todos los modelos y marcas, para gusto de todo el mundo
espero haberte ayudado un poquitin, veras como en una semana estas al tanto de modelos, marcas. precios, sensibilidad de tecla, peso del aparato, aftertouch etc etc etc ¡¡ suerte ¡ un saludo. te dejo unos enlaces ...
http://www.youtube.com/watch?v=310Sia28EMk
http://www.youtube.com/watch?v=xWrRaHcfZ-I&feature=related
Subir
1
darkesp
#3 por darkesp el 14/10/2012
#2 Muchas gracias por la parrafada que me has escrito!! La verdad es que me gusta mucho ese Yamaha NP-V60 Piaggero... aunque se sale un poco de mi presupuesto, y me interesa comprarlo de primera mano.

Siento ser tan plasta, sé qué podría ponerme a investigar acerca de las docenas de teclados digitales que hay por ahí, pero es que no tengo ni idea de cuáles son buenos, qué hace que uno sea mejor que otro... de efectos no tengo la más mínima idea, aunque lo que más me importa es tener un sonido lo más parecido posible al de un piano.

Alguien más podría aconsejarme con todo esto? Realmente se agradece!!

Un saludo!
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 14/10/2012
Me temo que Roland no tiene nada en el rango de los 200/300€, Yamaha tiene algunas cosas como los de la serie Piaggero que comentáis. Si no te llega para el NPV60 puedes optar por el NP31 o similar, son teclados pensados como piano portátil y no traen tantos sonidos, pero están muy bien, sobre todo para aprender. El NP11 es aun más portátil, siendo el mismo teclado pero con 61 teclas.



La serie WK de Casio tiene algunos modelos en tu presupuesto, el sonido de piano no esta a la altura de Yamaha pero no esta mal y esa serie también tiene 76 teclas (por lo que has comentado de tocar el piano). A cambio ofrecen muchas mas prestaciones y funciones, aunque están orientados sobre todo como arrangers ("órganos con acompañamientos"). También tienes modelos en 61 teclas.

Siendo guitarrista y si te apetece grabar puede ser una opción un M-Audio Prokeys Sono 61 o 88, que traen 10 sonidos aceptables, incluyendo un grand que no esta mal del todo, un banco GM con los consabidos 128 sonidos genéricos y ademas incluye interfaz de sonido USB para grabar con calidad en el ordenador. Una cosa a tener en cuenta es que no traen altavoces incorporados.

Los teclados de M-Audio tienen mala prensa en cuanto a tacto entre el muy puntilloso gremio de los pianistas, pero si no tienes experiencia previa no creo que lo notes. Yo tengo un Sono 88 y me va muy bien tanto como piano portátil como controlador (a veces uso un iPad con Sampletank como fuente de sonido, a través de la interfaz del Sono ya que soporta Core Midi y Core Audio simultaneamente).



Resumiendo, los NP de Yamaha están pensados como pianos para estudio portátiles, los WK de Casio son básicamente arrangers y finalmente los Sono de M-Audio son una combinación de piano de escenario con controlador con interfaz de audio. Como ya te he dicho yo opté por este último.

Me temo que en el rango de los 300€ no hay opciones contrapesadas que valgan la pena y de hecho como hobby te será mas fácil tocar con un teclado no contrapesado.
Subir
1
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 15/10/2012
Hola.

En su momento me vi en la misma situación que tú, así que me hago una idea de lo que quieres. Yo me olvidaría de cualquier teclado que necesite un ordenador o un módulo externo para funcionar, además, si algún día decides dar ese salto es raro el teclado que no lleva al menos un puerto USB hoy en día.

Yo te recomiendo el Yamaha PSR-E423 ó el PSR-433 (creo que es el modelo actual). Tengo el E-413, así que lo que te voy a decir sobre él ya ha sido mejorado en los modelos posteriores, que son los que encontrarás en el mercado: un buen teclado, que aunque sea de sinte y no de piano (no quiero confundirte entrando en detalles sobre contrapesado, graduado...), se deja tocar muy bien y no tiene esa sensación de muelle de otros teclados. Cientos de sonidos, algunos buenos y otros decentes, pero si estás empezando está muy bien. Base de datos de estilos, temas, acompañamientos, diccionario de acordes (una maravilla para empezar). Rueda para modificar el tono, si tocas la guitarra sabes lo que es un bend o un slide, con esta rueda puedes hacer que cualquier instrumento del teclado suene así. Secuenciador de 6 pistas, puedes grabar diferentes líneas y obtener un tema. Incluye efectos y un montón de opciones de configuración. La pantalla muestra información muy útil cuando estás aprendiendo, como las notas en el teclado, en pentagrama, los acordes...

Saludos.
Subir
1
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 16/10/2012
Echando un vistazo en amazon.es me ha sorprendido ver varios teclados que se adaptan a tus requisitos y presupuesto (o casi). De hecho a precios algo dispares:

Pianos digitales (pocos sonidos pero buenos, sin acompañamientos, teclado contrapesado) para aprender piano (entre los 350 y 450€). El CDP 100 de Casio es un piano digital básico, pero es contrapesado y no suena mal, y menos por 350€.

http://www.amazon.es/Casio-CDP-100H5-CDP-100/dp/B000WFFQUC/ref=pd_sim_sbs_e_26&tag=8593511602-21
http://www.amazon.es/Yamaha-95B-Piano-digital-vatios/dp/B003KZLJLG/ref=pd_sim_sbs_e_9&tag=8593511602-21

Arrangers con buen sonido de piano:

El NPV80, superior al NPV60, sobre todo en el sonido de piano, por 300€

http://www.amazon.es/Yamaha-NP-V80-Teclado-Negro/dp/B003KZLJIO/ref=pd_sim_sbs_e_1&tag=8593511602-21

el PSR que te recomienda Angel por 200€

http://www.amazon.es/Yamaha-PSR-E423-Teclado-61-teclado/dp/B003INGHJ4/ref=pd_sim_sbs_e_2&tag=8593511602-21

Salvo que su oferta es un poco dispersa y escasa me da que estos van a ser un jugador potente a medio plazo.
Subir
1
darkesp
#7 por darkesp el 17/10/2012
Muchísimas gracias klausmaria y AngelSPA, me estáis ayudando muchísimo!

Me encanta el sonido el sonido de piano del Yamaha NP-31 y seguramente sea el que termine por comprar... aunque también me atrae mucho la cantidad de ayudar que trae el PSR-E423 para newbies como yo, que aunque lleve tocando años la guitarra, nunca he sido mucho de escalas ni de pentagramas, así que con el piano voy a estar muy perdido respecto a eso. Los sonidos no me importan demasiado, y teniendo el NP-31 15 teclas más me da más razones para optar por este.

He visto en la tienda alemana thomann un pack del NP-31 con un "sostén" para el teclado y un pedal de sustain (https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfd2.htm), me podéis decir para qué sirve este pedal?

También os voy a preguntar si para casa hace falta algún tipo de amplificador para el teclado... una duda de novato extremo, pero ya os digo que no tengo ni idea del tema, y no sé si los altavoces del NP-31 serán suficientes o si son de buena calidad.

Por ahora no me interesa grabar, pero si me diera el venazo... necesitaría algún aparato para hacerlo con el Yamaha NP-31?

Un saludo, y de nuevo os lo agradezco enormemente!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo