Teclado economico para directo.

Mialra
#1 por Mialra el 15/02/2008
Hola,

El caso es que tengo un Yamaha MO8 en casa casi nuevo, y me urge conseguir otro que me pueda valer para el directo este verano (la opcion de llevar el MO esta descartada) y que una vez terminada la temporada tampoco sea algo inservible en casa, que no quede tirado en un rincon por el Yamaha.

Para mi solo debe cumplir 2 condiciones aparte del precio: 61 teclas y sonidos buenos, muy buenos. Tocare musica de todo tipo, de modo que necesitare buenos vientos, cuerdas, pianos, organos...creibles y buenos como ya he dicho.

El precio que busco rondaria por los 400-700, aunque ampliable si merece la pena. He encontrado algunos como el Alesis Fusion, Roland Juno D/G o algunos E, o el Korg TR, pero hay muchos teclados por ahi y quiero opiniones de primera mano.

Gracias y un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 17/02/2008
que tal

Bueno si es para bolos, y necesita sonidos variados, en el mercadillo hay un Alesis QS8 a unos 600 creo... un aparato muy interesante, aunque tal vez no tengo esos sonidos acústicos que tal vez necesitas mayormente.

Si lo quieres nuevo, y por el precio que comentas, un Korg X50 te podría valer, no lleva secuenciador , y es parecido al TR pero sin el susodicho elemento, aunque los pianos de Korg personalmente no me gustan mucho.

¿Has pensado en un Yamaha Motiff Rack usado con un teclado controlador de calidad? Para mi Yamaha tiene los mejores pianos junto a los kurzweill, pero esos están más caretes, y especialmente nuevos.

He visto a veces algun Motiff Rack por unos 800 o 850 euros en el mercadillo...

Yo descartaría el Juno G o D, no me parece que valga lo que vale aún siendo barato, para sonidos acústicos pues no sé...

Desde luego si has tenido un Yamaha, te recomiendo que sigas buscando por ahí algo de esa marca que tenga buen material de sonidos variados...

Saludos!
Subir
Mialra
#3 por Mialra el 17/02/2008
Hola de nuevo, han pasado pocos dias pero me han servido para orientarme...mas o menos.

El Juno G y D descartados entonces, la idea del Motif rack + teclado controlador es muy buena, mas teniendo un MO con el que podria hacer nuevos sonidos y tal, pero se me va del presupuesto bastante.

Aclarado eso, ahora tengo dos frentes abiertos, o bien un teclado como dije al principio, con buenos sonidos, intuitivo y que sirva para el directo...(Ahi entrarian el Korg X50, el TR o el Pa 50, que lo he oido y tampoco suena mal)

O el Alesis Fusion, pense en el sobretodo por el analisis que vi en esta web:

http://www.yio.com.ar/articulo.php?sid=131

En especial esto:
Alguien escribió:
El hecho de que incorpore un sampler significa que la materia prima es infinita; puedes tomar muestras de sonido de lo que se te ocurra, por ejemplo, si pides prestado a un amigo su sintetizador en una tarde podrás "robarle" todos sus sonidos y ponerlos dentro de tu sampler; si tienes un gato puedes grabar sus maullidos y luego editarlos hasta que no quede rastro de dónde sacaste el sonido.


Me gustaria que alguien que tenga el cacharrito me dijese si esto de verdad se puede hacer y si es tan facil como lo pinta la web, esto o el bajarse sonidos de internet, el instalarlos en el sistema operativo...parece todo muy complicado y no tengo mucho tiempo para investigar con el.

Por ultimo tambien saber si es bueno para el directo: interfaz intuitiva, rapido en la eleccion de voces, con opciones para "partir" el teclado en voces, etc.

He estado mirando posts por ahi y no me veo aclarado del todo, sobretodo en la parte de "teclado para directo".
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 17/02/2008
El Alesis Fusión suena de cine pero no se te irá un poco el presupuesto?

De todos modos creo qeu ahora ha bajado bastante de precio, o algo oí en los pots sobre Sintes y Samplers...

Salut!
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 18/02/2008
Mialra escribió:


El sonido que tiene lo he oido en el tema que tiene el Alesis para el en el foro, y se ve que es la leche, pero como ya puse en mi post...en lo que dudo, y que no puedo ver mirando los posts, es en esto:

-Las facilidades en el directo (si tiene una interfaz intuitiva, si es posible cambiar rapidamente de voces, acoplar distintas voces a partes del teclado, etc.)

-La sencillez de uso, he visto que el teclado puede samplear muestras de sonido de hasta el maullido de un gato, a mi me parece muy de ciencia ficcion. ¿Se puede hacer eso? ¿Facilmente? ¿Podria traspasar como dice un articulo los sonidos de mi Yamaha MO8 al Alesis en apenas una tarde?

:wink:


Contesto tus preguntas:
Tiene todas las facilidades para directo que cualquier workstation moderno puede aportar. Si ya usaste un workstation ya sabes que esperar a nivel de "rapides para cambiar presets" ... o sea, si quieres hacer cambios sustanciales durante una cancion ... pues deberas ser bien creativo para lograr rapides (como recurrir a MIDI o a AUTOMATIZACIONES para los cambios).
Se pueden acoplar diferentes voces y tipos de synthesis en diferentes partes del teclado (usando un COMBI).

Efectivamente, puedes samplear lo que se te ocurra (incluidos tu felino y el chucho de la vecina). Todo lo que pueda producir audio, puede samplearse con el Fusion.
Con respecto a los sonidos de tu Mo8, pues puedes pasarlos al Fusion ... pero eso si, no te demandara ni en pedo una tarde. Hablamos de mucho mas tiempo ... :wink:

Saludos walerianos! 8)
Subir
Mialra
#6 por Mialra el 18/02/2008
Bien bien, ya me voy aclarando bastante mas.

Aun tengo algunas dudas (es normal, hablamos de bastante dinero) e intentare probarlo en alguna tienda, pero adelanta posiciones.

Gracias a ambos por la ayuda! :D
Subir
The tubeman
#7 por The tubeman el 19/02/2008
HOla me sumo al thead ya que también necesito un teclado para bolos en directo y estaré usando mayoritariamente 3 sonidos: Vientos (ensamble o trompeta + saxo, hammond, y piano, en ese orden de prioridades) y esoty contemplando la idea del X 50 de Korg. por lo que escuché en la demo nos podría valer pero no tengo forma de probarlo. La idea sería gastar unos 500 E y no importa si es de segunda mano. Un detalle importante, no tengo mucha paciencia con programarlo asique si pudiera ser de enchufar y tocar mejor. Muchas Gracias.
Subir
Mialra
#8 por Mialra el 19/02/2008
He visto en algunas opiniones que el Alesis, al ser mas parecido a un ordenador que otros teclados, puede colgarse mas facilmente, y eso si que no debe pasar en un directo, asi que sigo pensando...

Parece que cuesta mas de lo que parece encontrar simplemente un teclado con sonidos buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo