Teclado electronico

Montse Pedreira
#1 por Montse Pedreira el 21/08/2016
Hola, queremos comprar un teclado para mi hija que qu
iere aprender a tocar y no sabemos cual comprar, estamos entre el yamaha PSR-E353 y casio CTK4400, no sabemos cual esta mejor, tambien si alguien me puede aconsejar sobre otto modelo similar que esté mejor.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 21/08/2016
Puedes preguntarle al profesor/a donde la lleves a aprender, seguramente te guíe mejor.
Suerte
Subir
Last System
#3 por Last System el 21/08/2016
Lo principal para aprender a tocar , son el tipo de teclas que tendrá lo que compres.

https://www.unionmusical.es/blog/teclado-o-piano-digital/


Subir
Javier
#4 por Javier el 21/08/2016
Montse Pedreira escribió:
Hola, queremos comprar un teclado para mi hija que qu
iere aprender a tocar


Hola, como bien te comentan, desde luego la persona que vaya a darle clases a tu hija es quién mejor te puede aconsejar sobre el teclado a comprar, ya que en función de lo que vaya a enseñarle y cómo, sabrá qué instrumento se adapta mejor a esas necesidades. También importantísimo el tipo de teclas del instrumento, contrapesadas o no (las contrapesadas imitan el mecanismo de un piano acústico tradicional, las otras tienen un tacto de muelle), tamaño, etc...

Además de todo lo anterior, lo más importante a la hora de elegir un instrumento sería el tipo de música que va a aprender a tocar y con qué fines o miras se realiza el aprendizaje: para intentar dedicarse a la música clásica, para disfrutar de la música en general de cualquier estilo y/o con un carácter más lúdico... (ambas opciones igualmente válidas, por supuesto). Desde luego, si es con miras a adquirir una formación de piano clásico, deberías optar sí o sí por un piano digital, que son aquéllos que tratan de imitar el mecanismo de teclado contrapesado y la sonoridad de un piano acústico tradicional, no adquieras un teclado electrónico como cualquiera de los 2 que citas, ya que podrías perjudicar su desarrollo en un futuro. Ahora, si es para adquirir una formación general, disfrutar de la música y sin unas expectativas de futuro definidas, sí te vale un teclado electrónico.

P.D. En lugar de un piano digital, para música clásica lo suyo realmente es un piano acústico, aunque de esto no te digo nada porque son caros y pueden plantear problemas si se vive en un bloque de pisos.

Saludos
Subir
Last System
#5 por Last System el 21/08/2016
Yo igual recomendaría , lo que llaman un Stagepiano
https://www.thomann.de/es/thomann_dp_26_b_stock.htm?ref=search_rslt_stagepiano_362092

tiene algunos sonidos , usb y no ocupa mucho espacio.

Incluso de segundamano , igual encuentras algo económico.

https://www.hispasonic.com/anuncios/teclado-midi-fatar-studiologic-sl-161/552942
Subir
Montse Pedreira
#6 por Montse Pedreira el 21/08/2016
Gracias a todos por las respuestas, me sirvieron de mucha ayuda. Un saludo
Subir
volker
#7 por volker el 12/09/2016
En la mayoria de foros se desaconsejan las marcas propias como la de Thomann, por lo visto este (el DP-26 mencionado) es del fabricante chino Medeli, y no los dejan demasiado bien en cuanto a la calidad de sus sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo