Teclado estropeado por subida de tensión

metodico
#1 por metodico el 22/03/2007
buenas a todos pues tengo un problema gordo ,compre un teclado ace unos cuatro meses com el esfuerzo que conyeba ,y asta hay bien ,y de repente estoy en un acto tocando en un local com amigos y se ba la luz y vuelve de repente ,y catapummmmmmm,
el sinte ya no funciona ni se enciende .
lo llebo a la tienda y me llaman que no lo cubre la garantia y el arreglo son 609 leros ,y me toca pagar eso ami ,.
me dicen que las subidas de tension no las cubre la garantia ,
entonces que no se que acer por que en la garantia no e leido nada al respecto ,
y es la primera vez queme pasa en esta tienda algo asi los conozco ace mas de diez años pero eso les da igual.
nesesito algun consejo sobre el tema gracias a todos






(tambien e intentado que se aga cargo el seguro del local pero hay otro problema como era un motor de luz lo que tenia en ese momento alquilado el seguro del local tampoco se ace cargo del arreglo del sinte :oops: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 22/03/2007
jodida cosa, a lo que te entiendo tenias un motor generando luz, pues yo me iría contra quien te haya vendido el motorsito de luz, aquí en México si falla la luz y te jode un aparato te vas con la factura en mano a la compañía de luz y te pagan el aparato, no sé como se puede manejar en españa.



Edito: Por todos es sabido que reparar los instrumentos en casas especializadas, certificadas y demás, cobran caro, si al aparato lo das por perdido yo me animaría a meterle mano, muchas veces los aparatos tienen resistencias que son relativamente baratas y tal vez solo se te quemo alguna, tal vez pudo ser eso, yo iría con algún amigo que le mueva a la electrónica, pero comentó que esto de las resistencias nunca la he visto en un sinte, de hecho nunca he abierto uno, pero pues no pierdes nada.
Subir
Born®
#3 por Born® el 22/03/2007
Bueno, en general, lo primero que casca en cualquier aparato electrónico suele ser el fusible que lleva incorporado para proteger el equipo. Por otro lado, los equipos actuales (hablo de electrónica en general) suelen tener la tecnología de componentes electrónicos reducidos. Por ejemplo, las resistencias ya no son las típicas de antaño, desde hace bastantes años se emplean una resistencias del tamaño de unos poco milímetros de largo (son esas piecitas chiquititas de color negro). Al grano, el problema es que son componentes que el calor les puede afectar sobremanera y así, su soldadura no es la habitual, si no con estaciones de calor (esto conlleva un riesgo para el componente). Muchos técnicos se aferran a esta "dificultad" de soldadura para cobrar caro. Lo mismo ocurre con circuitos integrados y otros componentes.

La solución es que si la garantía no te cubre el arreglo, mi consejo es que eches un vistazo al fusible, y mires el aspecto de las placas. Si sabes en que placa está el fallo prueba a averiguar si la puedes comprar (esto lo veo más difícil). También suelen fallar en general, la fuentes de alimentación que llevan incorporados, mira el transformador y el circuito rectificador. Mira si hay condensadores reventados (no me parece probable). Incluso miraría si el interruptor ha cascado, aunque no es habitual que mueran en un pico de tensión, es frecuente su rotura y el mundo es un pañuelo.

No se que más decirte. Suerte.
Subir
metodico
#4 por metodico el 24/03/2007
gracias a los dos por responder ,
tambien quisiera saber algun sitio domde puede llebar el triton para que me den otro presupuesto por madrid y alrededores ,sin saludos
Subir
Born®
#5 por Born® el 24/03/2007
Alguien escribió:

gracias a los dos por responder ,
tambien quisiera saber algun sitio domde puede llebar el triton para que me den otro presupuesto por madrid y alrededores ,sin saludos



De nada. Con respecto a lo de llevar la bicha a algún sitio de Madrid, ahí no te puedo ayudar, no vivo en Madrid. Vivo en Canarias. De todas formas, pásate por Offtopic y busca algún madrileño que te pueda indicar. (Pregunta a Manuelerman, Katakraos, etc)
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 25/03/2007
yo mira que estoy del otro lado del atlántico y ni idea metódico, suerte en tu búsqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo