Teclado m-audio Ayuda por favor

soundlab
#1 por soundlab el 29/01/2009
Hola to2!

necesito que me aconsejéis que puedo hacer, porque empiezo gira con un orquesta, y tengo el teclado un poco bej!

Tengo un m-audio pro-keys 88es, y tengo una tecla (en concreto F#4) dañada, el caso es que pulsas y suena correctamente, pero a veces, no corta el sonido, sino que sigue sonando como si la tecla no hubiese vuelto a su posición natural, pero en realidad no se queda atascada ni nada. ¿se debe a esto a la membrana que detecta el retorno está sucia o algo así? ¿se puede solucionar limpiándolo? ¿o me voy buscando otro teclado? :?

Por favor, espero que alguien pueda ayudarrrrrrme! :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 30/01/2009
Hooolaquetal!!!

Podría ser que la menbrana que recibe la presión de la tecla no volviese a su posición normal, se queda pisada y sigue sonando.

¿ Sigue sonando incluso con notas cortas?, no sé si me explico.....

Yo te diría que, si no está en garantía, lo lleves al Servicio técnico, o si tenes algún colega que sepa lo suficiente para que no te haga una avería mayor....... :mrgreen:

PD; He desmontado mi viejo roland D50 un par de veces justo por lo contrario, notas que no sonaban, y ha sido relativamente fácil hacerlo, un día de estos pondré fotos que hace.

Saludos
Subir
soundlab
#3 por soundlab el 03/02/2009
Joer! muchas gracias, estoy por abrirlo, y mirar a ver que pasa...

Con notas cortas, en plan stacato pues normalmente corta bien el sonido... espero que simplemente sea suciedad, o similares... en ese caso, ¿que debería hacer? he leido por ahi que limpiar las membranas, o incluso "lijándolas" debe funcionar, pero esto último me parece demasiado agresivo... tu que hiciste con el tuyo?

Muchas gracias por tu respuesta, ya comentaré algo por aquí
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 04/02/2009
Hoooolaquetal!!!

Pues nada, con el mio lo que hice fué desmontarlo casi por completo, llegar hasta los pad de presión de las teclas, desmontarlos y limpiarlos uno por uno con un poco de agua y, después de dejar secar bien, volver a montarlo todo.

Lo que te dicen de lijar :shock: supongo que se referirán a los contactos de los pad, que son como una continuación de las pistas de cobre, pero de carbón. Pero creo que es una animalada, es suficiente frotarlo suavemente Las pistas de carbón de los contactos son muy finas y delicadas, si te pasas un poco te lo cargarás para siempre. Quizás con un papel de grano muuuuy fino y delicadeza.......

Por otra parte , si qieres hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, sólo tienes que coger un mando a distancia que ya no quieras y desmontarlo, ya que el sistema de pads y contactos de carbón es similar.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo