Teclado maestro con controles extra, ¿cual?

danger
#1 por danger el 01/07/2008
Hola a todos,


Me quiero comprar un teclado controlador de 4 o 5 octavas para utilizar con Reason y Ableton Live, me gustaría que tuviera faders (supongo que no podrán ser motorizados si van incorporados en el teclado) y diales de giro infinito (esto también supongo que es difícil ya que la mayoría llevan knobs).

en fin, ¿que me aconsejáis?


:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 01/07/2008
de giro infinito mira los novation.


de todas formas lo del giro infinito me parece una memez. mejor saber en k posicion esta sin necesidad de tocar el knob no crees?
Subir
danger
#3 por danger el 02/07/2008
lo del giro infinito es para que este en la posicion que este el software puedas desplazar hacia el lado que te interesa.

quiero decir que si estas con un knob puesto a la izquierda, pero el soft esta a la derecha, no podras girar a la izquierda con el knob ya que no da mas de si.

el dial de giro infinito es a knob como fader motorizado es a fader normal.

me estoy mirando el m-audio axiom49 y el akai mpk49

cual os convence mas entre estos dos?


ahora me miro el novation
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 02/07/2008
eeeeeeeeeee no.

si el knob esta a la izkierda y en el soft a la derexa, en el momento k tokes el knob, se movera en el soft y se pondra dnd tienes el knob


el axiom 49 es un todo terreno.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 02/07/2008
si, ese esta muy bien jeje yo tengo el axiom 25 y no esta del todo mal muy versatil, ahora el tamaño engaña, son mas grandes de lo que parecen.... pero merecen la pena :wink:
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 02/07/2008
manuserra escribió:
si el knob esta a la izkierda y en el soft a la derexa, en el momento k tokes el knob, se movera en el soft y se pondra dnd tienes el knob


Exacto, y eso jode un montón, porque si mueves algo con el ratón ya sea por error o no, si mueves el knob se jode lo que tengas, si es un dial todo sigue bien. Es como dice él, el dial es al knob, lo que el fader motorizado al sin motorizar.

Saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 02/07/2008
no sabia yo eso... interesante entonces al comprar aparatillos con knob tiene que mejor, especificar que sea un dial y no un knob cierto?? :roll: :wink:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 02/07/2008
exvirt escribió:
manuserra escribió:
si el knob esta a la izkierda y en el soft a la derexa, en el momento k tokes el knob, se movera en el soft y se pondra dnd tienes el knob


Exacto, y eso jode un montón, porque si mueves algo con el ratón ya sea por error o no, si mueves el knob se jode lo que tengas, si es un dial todo sigue bien. Es como dice él, el dial es al knob, lo que el fader motorizado al sin motorizar.

Saludos



eso no lo he entendido. para mi es al reves. si es un knob si lo tocas cn el raton en cuanto tokes el knob volvera a la posicion. si es un dial infinito y lo tocas cn el raton, ya no sabes dnd esta
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 02/07/2008
yo ya me he liao :lol:
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 02/07/2008
Si lo mueves con el ratón, en la pantalla ves donde está. Si estás en medio de un directo o automatizando una pista, si mueves con el ratón y tienes un knob, mejor olvídate de tocarlo hasta que no lo pongas en la posición exacta que lo tenías, porque dará un salto y te arruinará lo que hagas.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 02/07/2008
Vamos que con un knob: si tocas el knob virtual y no tocas el fisico se jode todo? eso lo entiendo peeero... si es al reves no ocurre nada malo cierto, es decir, no se estropea nada.. no? :roll: :roll:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 02/07/2008
yo esk cm no hago directos me parece mejor un knob k un dial. si los knobs de mi virus fueran diales, podria haberme suicidado ya varias veces pork para ver dnd estan por pantalla tienes k pulsar mogollon de teclas
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 02/07/2008
claro ya entiendo, entonces... con un dial, no se puede estropear nada al ser "infinito" su giro de 360º cierto? entonces, por eso es mejor tener diales que knobs, porque un dial "no "estropea" ni te jode el encoder virtual en el caso de que este este a la izquierda y el encoder fisico este a la derecha .... :wink:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 02/07/2008
yo no lo veo asi pero bueno. para mi es muxo mejor un knob, k un dial.

tienes algun sintetizador hardware¿????

tu imaginate k para acceder a uno de los controles tienes k pulsar varias secuencias para k te salga en la pantallita. si tuvieras un dial no sabrias en k posicion has dejado el control por ejemplo del cutoff. tendrias k tocarlo para saber dnd lo dejaste. cn un knob basta con mirarlo para saber en k posicion dejaste el cutoff.
Subir
James Cube
#15 por James Cube el 02/07/2008
argg!!! Que locura. Estoy de acuerdo con los dos. La verdad es que yo tengo mucho agobio con estos temas. Ambos tipos de controles tienen sus ventajas e inconvenientes. Pienso que la solución definitiva es un dial que tenga una corona de led a su alrededor, de ese modo, al cambiar de bank, etc... se podrá ver en que posición dejamos el control. ¿Que os parece? Creo que cacharros de alta gama tienen esto, pero nunca lo he visto y tampoco estoy seguro de ello.
Yo acabo de recibir el akai mpk49 y estoy muy contento, pero la perfección en controladores aún no existe.. o al menos al alcance de los 1000 euristas :-)
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo