Teclado maestro estropeado

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 18/05/2003
Hola,

mi teclado maestro midi, un Target TRG-MK 149 está falleciendo. Desde que lo compré tuve algún problema, pero luego funcionaba bien y lo dejé pasar. Ahora los problemas son más continuados.
- Por un lado, la unidad no enciende siempre. El transformador que lo alimenta está bien, porque lo he probado con otro teclado y funciona correctamente.
- Por otro lado, si consigo que encienda y lo uso durante un rato, de repente no pasa nada al pulsar teclas, aunque los programas sí responden a movimientos en las ruedas de pitch-bend y modulación.

¿Alguien ha tenido estos problemas con un teclado midi de este tipo? ¿alguna idea sobre cuál puede ser el problema? ¿voy mirando modelos y precios para comprarme uno nuevo?
Esto debería solucionarlo en un par de días, porque sin teclado midi no puedo hacer nada :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dxosmuzik
#2 por dxosmuzik el 18/05/2003
Hola, te cuento, por experiencias mias, lo de que no enciende bien puede ser debido a que se haya soltado la soldadura interna donde va conectado el tranformador en el tecldo, puede ser que smplemente este suelta o a punto de soltarse, y lo de las teclas simplemente puede ser polvo y suciedad que ha cogido con el tiempo, si puedes abrelo e intenta limpiarlo con alcohol.No es dificil abrirlo y limpiarlo, asi que no te asustes, si aun asi sigue fallandote, pillate otro, que se le va ha hacer.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 18/05/2003
Gracias dxosmuzik. Comprobaré lo de la soldadura interna y limpiaré por dentro el teclado. Yo nunca dejo que mis equipos cojan mucho polvo, pero aquí hay mucha humedad y quién sabe.....lo limpiaré por dentro.
Subir
chache
#4 por chache el 18/05/2003
hola ps...

lo que te dicen esta bien, pero a la hora de limpiarlo por dentro, no uses alcohol, porque podrian dañarse las gomas donde se apoyan las teclas... usa mejor aire a presion (existen aerosoles de aire comprimido para ello) o usa una asppiradora o un trapo SECO.

SALUDOS
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 18/05/2003
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 18/05/2003
Conozco esos recipientes, del tipo de los famosos Bola Seca, ¿no?
En principio mi padre ha abierto el teclado y ha encontrado un par de cosas a punto de dessoldarse. Le he tenido un ratito soldador en mano y ahora al menos parece que enciende. Mañana lo bajo otra vez al estudio y veremos si sigue encendiendo bien y si manda todos los mensajes midi correctamente.
De todas formas, voy a agenciarme una de esas cosas anti-humedad o a pedirles prestado en casa el deshumidifacor.
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 22/05/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo