Teclado master - arreglar USB tipo B Hembra

solkyri
#1 por solkyri el 21/11/2014
Hola buenas, tengo este teclado de hace unos añitos:
http://www.stmidimusic.com/assets/images/Midistudio2.jpg
Midistudio-2 prokeys, de miditech.

Y para quien no caiga en como es un USB tipo B, aqui tienes una imagen del macho y del hembra.
Recuerdo que el que va mal es el hembra.
http://www.teknoplof.com/wp-content/uploads/2010/08/usb_2.jpg

Tiene una conexion hembra tipo B, pero cuando enchufo el macho, es como si el hembra bailará o se moviera y no hace buen contacto (he probado diversos cables).
La cosa es que se mueve mucho y se desconecta, hasta con el simple tambaleo de apretar las teclas si llevas mucho rato se desconecta, cuando he encontrado una posición así por ensayo y error en la que hiciera buena conexión.

Pero... voy a empezar a tocar dentro de poco con un grupo con dicho teclado, y no creo que sea buena idea tener que parar en mitad de una canción por que se me ha desconectado el cablecito.

Aqui vienen dos preguntas:

¿es muy dificil arreglar, reemplazarlo o lo que sea que haga falta?

¿Todos los teclados masters tienen ese tipo de conexion? La veo muy poco fiable, aunque claro, el modelo este es un poco mierda, así que supongo que no pasará con todos. ¿No hay un tipo de conexion USB ''de seguridad'' o algo así?


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 22/11/2014
En muchos casos es sólo cuestión de repasar las soldaduras que ligan ese conector internamente a su placa. Me ha pasado con algún controlador barato. Revísalo y seguramente dirás adiós a tu problema. También si el conector se te sale y no es sólo un problema de contactos, puedes doblar el cable y sujetar con una buena cinta (no celo) a la base o el lateral del teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo