Teclado master o Sintetizador?

Mario Masku
#1 por Mario Masku el 11/12/2010
Se me genera una pregunta a la cual no le he encontrado respuesta en los hilos que he leido.

Tengo un teclado master de 49 teclas, concretamente un Studiologic CMK49, a mí me da el apaño que quiero exactamente. Amigos profesionales de música me comentan que si eso no sirve para nada que si lo mejor es que me pille un sinte o un teclado mejor. Vamos a ver señores, Trabajo con VST y me gusta crear música electrónica con instrumentos virtuales? ¿Por qué cambiar de teclado si lo único que necesito es meter información midi?

Sacadme de la duda, porque la verdad es que me estoy montando mi HomeStudio y ya es que dudo de pillarme algo más cañero o quedarme con lo que hasta hoy me ha sacado del apuro y me da la funcionalidad que yo creo necesitar. Eso sí, el teclado ni tiene knobs ni nada de nada, pelao y mondao! Cuánto de necesario sería poder manejar knobs en el propio teclado si puedo hacerlo desde el propio secuenciador?

Espero alguna respuesta que me alumbre..jeje. Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 11/12/2010
mmm es una tonteria lo que te dicen..

si lo que necesitas es solo instrumentos virtuales estás bien con eso...

ahora que si lo que haces es musica electronica y te gustaria mejorar un poco más puedes invertir en un buen sinte como virus ti o nord lead... pero en respuesta concreta a tu pregunta... no necesitas un sintetizador para controlar vsts...

saludos!


dile a tus amigos que se pongan a estudiar...
Subir
Mario Masku
#3 por Mario Masku el 11/12/2010
Gracias por tu respuesta, Pineda. Ahora sí, podrías orientarme quizás un poco en cuanto a saber cuan diferente es trabajar con un master o un sintetizador como los que nombras? Ando algo perdido en cuanto a teclados.

Gracias
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 11/12/2010
Tener knobs en el controlador para mi es totalmente necesario, odio el ratón, de hecho no me gustan mucho los teclados maestros, siempre he preferido tener un sinte que además suene pues tehace el mismo papel y además seguro que con un sinte tienes algún timbre más en tu paleta sonora.
Si no te llega a un sinte de los modernos y más cañeros también es una opción el pillarte uno más antiguo, tipo el Yamaha AN1X qe no esta caro de 2ª.

saludos
Subir
Mario Masku
#5 por Mario Masku el 11/12/2010
Ufff, le he estado echando un ojo al Virus y a Lead Nord y como que se me escapa un poco del presupuesto..madre mía..jeje (por ahora).

En cuanto a poder controlar el software estaba pensando en la opción de poder seguir con mi maestro y pillar el Novation Remote Zero SL MKII https://www.thomann.de/es/novation_remote_zero_sl_mkii.htm

Cómo veis este control remoto para poder empezar a funcionar?. Recordad..soy principiante y desde luego por ahora no rico..jeje
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 11/12/2010
si acabas de empezar... deberias de preguntarte que es lo que necesitas mas urgentemente...

tienes un buen par de monitores de estudio? tienes una buena tarjeta de audio? tu computadora es lo suficientemente poderosa para trabajar en ella?

como ya tienes un controlador midi... yo me aseguraria de tener todo esto antes de comprar mas cacharros midis...

saludos...
Subir
Mario Masku
#7 por Mario Masku el 11/12/2010
Desde luego, me estoy montando algo bastante bastante potente, supongo que dicho controlador midi puede ser algo completamente secundario, no?
Gracias por vuestros comentarios ;) por lo menos me van enseñando poco a poco :)
Subir
Mario Masku
#8 por Mario Masku el 12/12/2010
Buenas noches y ante todo disculpad mi ignorancia en cuanto a teclados.

Se me presenta la siguiente cuestión: ¿Qué más podría conseguir hacer con un Nord Lead (por ejemplo) en comparación con un maestro? Si el sonido me lo da el VST, no? No sé hasta qué punto vería la necesidad de realizar tal desembolso económico, si no es porque voy a conseguir sonidos imposibles de hacer sin él. No soy pianista, es más, no sé tocar el piano pero soy capaz de hacer música con un teclado y creo que bastante bien elaborada con algo de dedicación y paciencia, es por ello la infrautilización a la que lo sometería, sin embargo, si fuese un factor determinante, en cuanto a un salto de calidad se refiriese, el ir a por un teclado como un Nord Lead pues tendré que sopesarlo y empezar a ahorrar :)

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
Pineda
#9 por Pineda el 13/12/2010
tecnicamente puedes hacer lo mismo con cualquier vst virtual analog decente... pero en la realidad la calidad y profundidad de sonido de un buen hardware synth como el nord lead o un virus ti dificilmente tienen comparación virtual....

saludos...
Subir
Tom in Mars
#10 por Tom in Mars el 19/01/2011
y mi pregunta es al hilo de esto, si me compro el virus ti keyboard, lo puedo utilizar como teclado maestro en plugins como el omnisphere?? o el esx24 o cualquier otro, y los knobs para la automatizacion cual serian utilizados, los del virus??? eso funciona asi?? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo