Que teclado me recomendais para la creación de BSO.

Narci
#1 por Narci el 07/02/2005
Hola amigos del foro, desde hace años que trabajo como compositor de bandas sonoras para video-juegos, publicidad, documentales, cortos y lo que salga.

Tengo un Korg X5-D del cual estoy muy contento con los sonidos tan reales que tiene y un modulo Roland XV-3080. De este ultimo no acabo de estar agusto con el y los sonidos de orquesta me parece un poco "pastosos" y poco reales. Es mas, lo voy a poner a la venta por 600 euros para desacerme de el.

Estoy mirando la posibilidad de comprar un nuevo teclado y he mirado el TRITON de Korg pero estoy hecho un lio para ver que versión me llevo (Studio, Extreme, LE61, 71, 81).

Sabeis de otros teclados que esten orientados a la composición de Bandas Sonoras?, vamos, que tengan muy buenos sonidos de cuerdas, metales, vientos y percusión lo mas reales posibles.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 07/02/2005
Salud!

Si te gusta tanto Korg, el Triton Extreme tiene un sonido brutal. Si no te vas de gira, el Studio no merece la pena por el precio.

Otra opción que suena fantástica: el Yamaha Motif ES. A mí me gusta más el sonido de Korg, pero este suena de vicio y es más barato.
Subir
Narci
#3 por Narci el 07/02/2005
gracias Kraken1, a mi tambien me fascina el sonido de KORG, creo que es una pasada en todos los aspectos y me voy a decantar por el TRITON EXTREME.

Por cierto, cual de los TRITON EXTREME me recomiendais?

saludos
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 07/02/2005
Salud!

Ahí, con gustos. El tacto de un teclado es una cuestión muy personal, sobre todo si eres pianista. Yo no lo soy, y nunca he probado un teclado Korg 88, así que no sabría decirte.

En general, lo de siempre: si eres pianista y tocas muchas partes de piano, el de 88. Si no, cualquiera de los otros dos, según presupuesto y espacio.

El Extreme es la caña. Una cosa que te vendrá de miedo es que incluye las placas orquestales, que suenan bastante potables, aparte de los famosos pads arpegiados de los Triton de toda la vida, claro.
Subir
xtrias
#5 por xtrias el 07/02/2005
Yo me quedaba con el Motif ES para sonidos orquestales y acústicos, para pads el Triton sin duda y como máquina global el ES.
Sobre gustos ... :D
Subir
Narci
#6 por Narci el 08/02/2005
El Motif ES no será de Roland? te lo digo porque si suena como el XV-3080, apaga y vamonos. Pocos sonidos orquestales se salvan de este modulo de Roland. Lo mismo han mejorado en este que me dices.

Sobre el TRITON de KORG. Veo que la versión STUDIO trae mas de 1500 bancos de sonido y 150 kits de bateria, mientas la versión EXTREME, trae 1350 bancos de sonido y 50 de bateria.

Como lo que busco es tener muchos sonidos y sin mirar el tema de las pelas ¿cual de los dos me recomendais? ¿el STUDIO o EXTREME?

P.D. demasiadas dudas no? :mrgreen:
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 08/02/2005
Salud!

>El Motif ES no será de Roland?

Es de Yamaha.

>Sobre el TRITON de KORG. Veo que la versión STUDIO trae mas de >1500 bancos de sonido y 150 kits de bateria, mientas la versión >EXTREME, trae 1350 bancos de sonido y 50 de bateria.
>Como lo que busco es tener muchos sonidos y sin mirar el tema de las >pelas ¿cual de los dos me recomendais? ¿el STUDIO o EXTREME?

No sé exactamente cuántos sonidos lleva de fábrica cada uno, pero el Extreme lleva todas las fuentes sonoras del Studio más las dos placas orquestales, la Dance (creo que era esa) y algunas formas de onda de no recuerdo qué otra placa, creo que una generalista de estudio.

Vamos, que el Extreme está BASTANTE más preparado que el Studio para hacer más sonidos, sobre todo orquestales. Tenga o no menos bancos programados de fábrica.

A cambio, el Studio es infinitamente más robusto (metal contra plástico), lleva disco duro de 5Gb (creo), opción de CD y algunas opciones de ampliación de las que carece el otro. El Extreme lleva la valvulita dichosa, Compact Flash y USB. Y tres placas y media de expansión incorporadas. Si lo que quieres son sonidos orquestales y la duda está entre el Studio y el Extreme, yo no lo dudaría.
Subir
Narci
#8 por Narci el 08/02/2005
Gracias por la pronta respuesta Kraken1! y por la aclaración de todo!!

Sobre el Korg, está claro que compraré el EXTREME antes que el STUDIO pero también he visto algo del MOTIF ES de YAMAHA. Por lo pronto veo que el precio es inferior al TRITON EXTREME y que trae mas formas de onda, y 65 kits de bateria respecto a los 50 kits del Extreme.

He estado escuchando algunas demos de ambos y me quedo sin dudarlo con el EXTREME. Para mi los sonidos son mas reales, nitidos y profundos.

BRAVO POR KORG!
Subir
mau
#9 por mau el 08/02/2005
Yo tengo un ENSONIQ ASR-10 con librería de sonidos orquestales y es buenísimo. Sonido cálido y de gran profundidad. Posibilidades de edición infinitas.

Es un teclado que ya dejó de fabricarse, pero si te interesa uno de segunda mano ampliado al máximo y con abundante librería original, me lo comentas.
Subir
xtrias
#10 por xtrias el 08/02/2005
Yo me volvería a escuchar el MotifES :D, en serio a mi Korg me encanta pero sería la primera persona que para sonidos orquestales y acusticos puros ... en fin cuestion de gustos, pero yo me aseguraría de haber jugado con ambos un ratillo antes de decidirme.
Otro tema a tener en cuenta es la capacidad de sampler de la máquina, especialmente si quieres trabajar con librerías orquestales de verdad que es lo que te permitirá obtener el sonido más real. En ese apartado, así como en el de la cantidad de efectos simultáneos para poder orquestar una pieza entera en la workstation el ES es superior.

Un saludo y tranquilo que con ninguno de los dos te equivocas.

Xavi
Subir
jolumala
#11 por jolumala el 08/02/2005
Pues yo para sonidos orquestales tiraría de Kurzweil...

Tremendo...!!!

Qué pianos, qué cuerdas... qué todo...!!!

Y que conste que no trabajo para Kurzweil...

Salu2!


... :shock:
Subir
Narci
#12 por Narci el 08/02/2005
bufff!! me poneis en DUDA!!

bueno, gracias a todos por las respuestas. Soys geniales.

Sobre el MOTIF, pues no se, he escuchado muchas demos de él y me suena todo un pelín (solo digo un pelín eh?), a Jean Michael Jarre.

El Korg, pues lo conozco bien ya que tengo el X5-D y estoy muy contento con el.

Sobre la posibilidad nueva que me abrió JOLUMALA, ¿que modelo de Kurzweil me aconsejas mirar?

como siempre, gracias a todos.
Subir
Extremusic
#13 por Extremusic el 08/02/2005
Yo os recomendaría usar un sampler, bien conectar un teclado maestro a un portátil, o bien adquirir un sampler AKAI, para disparar una librería que me parece fantástica; ya se la he enseñado a varios músicos y TODOS pensaron que era una orquesta real: EW Symphonic Orchestra Platinum.
Subir
jolumala
#14 por jolumala el 08/02/2005
Hombre, yo tengo un Korg X5Dr (la versión en rack...), y compararlo con mi Kurzweil K2600RS, es como comparar un Seat 600 con un Ferrari... Son mundos diferentes...

Por hacerte una comparación, yo en mi estudio tengo Un Roland XV-50580, Un Korg Triton Rack y el ya citado Kurzweil K2600RS... y sinceramente, para mi gusto el que peor cuerdas y pianos tiene es el Triton... (aunque quizá para música electrónica sea el más inspirador...)

Si te soy sincero, no entiendo tu opinion de los Roland, ya que las cuerdas más impresionantes que he escuchado, a parte de las del Kurzweil, son las de Roland...

De todas maneras, para gustos los colores... (yo personalmente prefiero fiarme más de mis oidos que de las marcas de sintes...)

Y perdón por el rollo...

Salu2!


... :shock:
Subir
vangelion
#15 por vangelion el 08/02/2005
saludos.
yo te recomiendo la MOTIF, trabajo en lo mismo que tu, especialmente haciendo bandas sonoras para documentales y cortos. sin embargo por los costos y gustos opte por algo mas sencillo, como soy pianista compre un contralador de 88 tecla pesada, y a este le compre varios modulos, de yamaha, de roland, akai, y un proteus y ya con eso me evito gastar en tantos sintes aunque si tengo varios no del precio que me costaria su referencia en modulo.......

no se, igual si quieres un sinte, pues quedate con la motif, mira que puedes ponerle librerias..samples de solo pianos, o solo cuerdas o vientos en fin, para tu trabajo es la mejor opcion
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo