Que teclado me recomendais para la creación de BSO.

Narci
#1 por Narci el 07/02/2005
Hola amigos del foro, desde hace años que trabajo como compositor de bandas sonoras para video-juegos, publicidad, documentales, cortos y lo que salga.

Tengo un Korg X5-D del cual estoy muy contento con los sonidos tan reales que tiene y un modulo Roland XV-3080. De este ultimo no acabo de estar agusto con el y los sonidos de orquesta me parece un poco "pastosos" y poco reales. Es mas, lo voy a poner a la venta por 600 euros para desacerme de el.

Estoy mirando la posibilidad de comprar un nuevo teclado y he mirado el TRITON de Korg pero estoy hecho un lio para ver que versión me llevo (Studio, Extreme, LE61, 71, 81).

Sabeis de otros teclados que esten orientados a la composición de Bandas Sonoras?, vamos, que tengan muy buenos sonidos de cuerdas, metales, vientos y percusión lo mas reales posibles.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 07/02/2005
Salud!

Si te gusta tanto Korg, el Triton Extreme tiene un sonido brutal. Si no te vas de gira, el Studio no merece la pena por el precio.

Otra opción que suena fantástica: el Yamaha Motif ES. A mí me gusta más el sonido de Korg, pero este suena de vicio y es más barato.
Subir
Narci
#3 por Narci el 07/02/2005
gracias Kraken1, a mi tambien me fascina el sonido de KORG, creo que es una pasada en todos los aspectos y me voy a decantar por el TRITON EXTREME.

Por cierto, cual de los TRITON EXTREME me recomiendais?

saludos
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 07/02/2005
Salud!

Ahí, con gustos. El tacto de un teclado es una cuestión muy personal, sobre todo si eres pianista. Yo no lo soy, y nunca he probado un teclado Korg 88, así que no sabría decirte.