Que teclado me recomendais?

luisalbert
#1 por luisalbert el 27/12/2012
Hola:

Soy nuevo en el foro y también novato en esto de la musica, pues con los 50 años que tengo voy a intentar aprender en serio a tocar un teclado, aunque ya me defiendo un poco, necesito clases y muchas.
Necesito un teclado que tenga lo siguiente:
- Ritmos, acompañamientos. Para divertirme un rato cuando no lo dedique a paracticas y estudio.
- Sonidos de lo mas natural posible. Aunque sea nuevo en esta aventura no soporto un instrumento que suene mal.
- Teclas semi-contrapesadas, creo que se denominan así. por lo menos que tengan un tacto parecido a un piano.
- Y que sea un poco sintetizador. Tambien me gusta los sonidos sintetizados.

Había pensado en un Roland BK-5.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/12/2012
luisalbert escribió:
Sonidos de lo mas natural posible. Aunque sea nuevo en esta aventura no soporto un instrumento que suene mal.

luisalbert escribió:
Teclas semi-contrapesadas, creo que se denominan así. por lo menos que tengan un tacto parecido a un piano.


Hola Luisalbert, bienvenido
Con estas dos premisas, olvídate del roland. Así de claro te lo digo. Ni los sonidos son naturales, ni el tacto es bueno: ruidoso y cacharrete, muy poco controladble a la hora de tocar ;)
Ritmos y sonidos sintetizados tienen casi todos los teclados arranger.
Sobre 1000€ tienes el yamaha psr s750, sobre 700-800€ el s650; los dos tienen muchísimo mejor sonido que el roland, además del resto de características que buscas. Están bastante mejor construidos y el teclado es mejor (mucho mejor en el caso del s750).
De todas formas, acércate a una tienda y los pruebas por ti mismo. Lo del teclado, basta que compruebes los dos estando apagados, verás la diferencia en calidad y ruido mecánico de las teclas... El sonido es algo subjetivo, por eso es mejor que vayas a una/s tienda/s y los pruebas in situ.

saludos
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 28/12/2012
iskra escribió:
Con estas dos premisas, olvídate del roland. Así de claro te lo digo. Ni los sonidos son naturales, ni el tacto es bueno: ruidoso y cacharrete, muy poco controladble a la hora de tocar


Hombre, yo no sería tan radical como Iskra ;-) a mi me gusta el sonido de Roland, los pianos en particular. Quizás en orquestales, guitarras y demás Yamaha está por delante, pero diría que Roland tiene un sonido particular, muy musical.



No me suena mal del todo, aunque el negociado arranger lo tengo más bien abandonado y no sabría decirte hasta qué punto los estilos de Roland andan a la par con Yamaha. Como te dice Iskra lo ideal es probarlos, pero si te gusta el sonido de Roland, tampoco te cortes ;-)
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 28/12/2012
klausmaria escribió:
Hombre, yo no sería tan radical como Iskra ;-) a mi me gusta el sonido de Roland, los pianos en particular. Quizás en orquestales, guitarras y demás Yamaha está por delante, pero diría que Roland tiene un sonido particular, muy musical.


No por Roland, ojo ;), que a mi el JP-80/50 me encanta :D
Es que el Bk5 en concreto lo probé 10 minutillos por curiosidad la semana pasada en una tienda que estuve (además de probar 10 minutillos todo lo que había por allí), y me pareció muy pobre, por eso en concreto con el bk5, lado a lado con un s750 que tenía allí también me pareció que no había color. Las teclas muy malillas, y el sonido pobretón.
De estilos y eso no probé nada, solo le di una pasada para ver qué tal era y cómo sonaba. Y me dio muy mala impresión. De ahí mi radical opinión ;)
Subir
luisalbert
#5 por luisalbert el 28/12/2012
Muchas gracias por vuestros comentarios.
¿A qué tiendas e Madrid puedo ir que haya contenido para probarlos o que me hagan una demo.?
Gracias.
Subir
luisalbert
#6 por luisalbert el 30/12/2012
A final me he decidido por un yamaha dgx-640. Empece con uno de 61 teclas y he terminado con uno de 88 contrapesadas.
Subir
luisalbert
#7 por luisalbert el 30/12/2012
A final me he decidido por un yamaha dgx-640. Empece con uno de 61 teclas y he terminado con uno de 88 contrapesadas.

Por ,o que me han dicho, está muy bien para aprender.
Subir
luisalbert
#8 por luisalbert el 31/12/2012
Por cierto iskra, he leído en otro post que dices que el sonido de piano es mejor el del psr650 que el dgx640. He visto vídeos en Youtube de ambos y me parece que suena mejor el dgx, pero claro no me puedo fiar de lo que se oye por Youtube.
Viendo las características de ambos, observo que llevan el mismo generador de voces pero si hay diferencias en el amplificador, psr 12w y el dgx 6w. Los altavoces parecen ser los mismos. La verdad que estoy echo un lío. Por una parte, me tira mucho un teclado como el psr650 pues puedo divertir mucho con el. pero entiendo que para aprender es mejor el dgx. Este último me come mucho espacio en la habitaciòn y si luego desisto de las clases, me quedaría con un trasto que seguramente me aburriría enseguida.

Tengo un amigo pianista, profesor, que evidentemente me recomienda el Dgx. Para el, esos teclados que tienen muchas voces y ritmos, son organillos y nada serió. En cambio para mi es mucho más divertido. También he mirado el npv80, que tiene 76 teclas y sus medidas se ajustan mejor al espacio que dispongo, pero claro es peor que dgx. Sólo 32 en polifonía, menos acompañamientos, menos voces y efectos.

Espero vuestros consejos, no os cortéis en nada.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 31/12/2012
Hombre, yo como pianista siempre te hubiera recomendado 88 teclas, pero como simplemente hablaste de teclados, te recomende un teclado ;)
Mejor el DGX aunque sólo sea por la calidad de la pulsación. No tiene nada que ver tocar un teclado contrapesado que uno de sinte (como pianista, obviamente). Con respecto al sonido de piano del 650 o el DGX, me prece que son el mismo (pero tendría que mirar la data list), no sé si los dos llevan el sonido Live! piano...

En cualquier caso, buena elección el DGX, así tienes lo mejor de dos mundos, el pianístico y los ritmos y todo lo demás ;)

feliz año nuevo!
Subir
Mar Vista Jazz
#10 por Mar Vista Jazz el 01/01/2013
luisalbert escribió:
he terminado con uno de 88 contrapesadas.

Buena decisión.
Subir
luisalbert
#11 por luisalbert el 01/01/2013
Gracias compañeros.Ya está encargado.
Gracias a la compra de este, vamos a cambiar la habitación totalmente, aprovechamos para pintarla e incluso quedará más amplia.
Un saludo.
Subir
Samuel Martin Contreras Diaz
#12 por Samuel Martin Contreras Diaz el 15/04/2015
Ponte los audifonos, subele a todo volumen y escucha: https://www.youtube.com/watch?v=jIAfbbzVG7E
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo