Teclado Midi. Alesis v61 vs Nektar ix 61

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 01/01/2015
Hola, me gustaría adquirir un teclado para utilizar en el proceso de composición musical, ya que actualmente estoy utilizando el típico controlador con pads 4*4 para hacerlo, y tener solo dos octavas es muy poco. Actualmente tengo un teclado casio de 61 teclas, pero al no tener sensibilidad se hace muy complicado poder expresar si suena todo plano. Entonces creo que sabiendo tocar un poquito, un teclado de 5 octavas será lo mejor para que no se quede corto y tampoco hace falta irse a 6 o 7. Si alguien lo ve de otra manera me gustaría escuchar opiniones.

Resumiendo, necesito un teclado de 5 octavas, a ser posible que no tenga muchos faders, knobs y cosas de estas, busco simplemente unas buenas teclas, y no me importa que sean tipo sinte y no semipesadas o contrapesadas. De hecho he leído que si es para tocar sintes o instrumentos distintos al piano como cuerdas, que sean contrapesadas puede ser una pega.

Finalmente, lo que más se acercaba a aquello que quería era el Alesis v61 y el Nektar ix 61. Habían más teclados por ese rango de precios (100-135), pero de marcas que no me inspiraban mucha confianza. Así que estoy entre esos dos, no se cual tiene mejores teclas o si hay un cambio significativo, y que tal la fiabilidad de las marcas. Si alguien sabe algo o los ha probado agradecería una pequeña ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#2 por nax0_hispa el 01/01/2015
Por cierto, alguien sabe donde podría comprar el Nektar aquí en España? He estado buscando y apenas encuentro donde.
Subir
cheno777
#3 por cheno777 el 16/01/2015
Sí te gusta alesis mejor me iría a por el alesis q61 tiene mejores teclas y es algo más barato muy parecido es el m-audio keystation mk2 estos no tienen facer ni nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo