Teclado MIDI en Audiophile 2496

  • 1
Miketubos
#1 por Miketubos el 06/09/2004
Muy buenas!,

Me ha llegado hoy la M-Audio Audiophile 2496 que encargué a Musik Produktiv, ciertamente esta gente se ha portado estupendamente, si alguien no se ha atrevido aun a comprar en su negocio mi recomendación es que lo haga (tiene articulos bastante mas baratos que, al menos, en España :twisted: ).

La cuestión es q tengo un teclado Blasterkeys (un teclado del 1994 o 1995 aprox, cuando empezaba con mis cosas con el teclado :oops: ), de Creative Labs. Tiene un puerto de Joystick hembra (en forma de Delta), otro que pone MPC tb en forma de Delta, macho y que es donde conectaba, hasta hoy, el teclado a mis antiguas sound blaster (y una Guillemot Home Studio Pro que tuve) y una tercera conexión "MIDI Out" que es la típica conexión MIDI (redonda, de 5 pins hembra).

La audiophile me va estupendamente, sin embargo, al conectar el teclado por el MIDI Out (redondo de 5 pins) a la audiophile e intentar tocar con el cubase no hay manera q suene nada.
Realmente no se si es un problema de cubase SX 1.03 o del teclado y por eso os consulto a vosotros primero. :?
¿Puede ser (pregunto pq no tengo ni idea) q el teclado necesite alimentación externa, proporcionada por el puerto joystick -no tiene adaptador de corriente ninguno- para funcionar con esa conexión MIDI?

Se os ocurre pq puede pasar esto?

Ah!, la configuración del cubase es la misma que antes, solo que antes tenia una audigy platinum y ahora la audiophile (cambia el nombre del puerto).

Muchas gracias por haber leido hasta aqui!! :D
Un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/09/2004
No creo que el teclado se alimente del serie, si que no hayas configurado la entrada midi en Cubase.

TONi
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 06/09/2004
El teclado necesitará alimentación, y ésta puede ser suministrada de 3 formas:
-A través de un alimentador. El teclado debe tener una clavija de alimentación. Si la tiene, puedes conseguir un alimentador adecuado en cualquier tienda de electrónica.

-Con baterias.

-A través del puerto de juegos. En ese caso, necesitará un cable con un conector Sub D de 15 pin en cada extremo; uno macho y otro hembra (supongo, eso dependerá de como sea el del teclado).

Deduzco que hasta ahora lo has estado alimentando a través del puerto de juegos.
En todo caso, deberías concretar si el teclado tiene clavija de alimentación. En caso de que tenga esa clavija de alimentación, también tendrá un commutador de corriente que te permita elegir entre alimentar a través de la red eléctrica (con el alimentador), a través del puerto de juegos, y apagar el teclado.

No sé si la Audiophile puede alimentar el teclado a través de su puerto MIDI, no creo. En todo caso, si lo permite, lo pondrá en las instrucciones, y seguramente necesitarás un cable MIDI con 5 hilos internos, que no todos los tienen.

Si la Audiophile no es capaz de alimentar tu teclado, te quedan las siguientes opciones:
-Si el teclado permite usarlo con un alimentador, llévalo a una tienda de componentes electrónicos y te conseguirán el alimentador adecuado.

-Si no se puede usar con alimentador, o no quieres comprarlo, puedes usar la Audigy para conectar el teclado y seguir usando el audio de la Audiophile. También es posible que sirva el puerto de juegos de la tarjeta de audio integrada en la placa base, en caso de existir.
Subir
Frank
#4 por Frank el 06/09/2004
yo lo tengo configurado como dice jordimatik en su ultimo punto

uso una soundblaster bulk (17euros) para conectar el controlador midi q tengo , y en cubase uso el Maudio asio y no tengo problemas de latencia ninguno.

bona nit
Subir
Miketubos
#5 por Miketubos el 06/09/2004
Wow!, esto es rapidez!, mejor q un S.A.T. y todo :)
A los 3 os agradezco las respuestas.

Jordimatik, el problema es como tu dices, siempre he usado el teclado por el puerto de juegos y ahora me encuentro con esto, además el teclado no tiene ninguna conexión para alimentación externa (como un adaptador de corriente o pilas/baterias). Yo creo q la configuración del cubase es correcta (en la audigy estaba igual y funcionaba perfectamente, ahora solo cambia el nombre de la tarjeta), aunque no soy un experto en cubase y puede ser q tenga algun despiste, pero llevo 3 hroas asi y no encuentro fallo de config. por ningun lado :?:

Me decanto por lo q comenta Jordimatik, de conectarlo a la placa, pero no tengo puerto Joystick de ninguna manera ya (la audigy está regalada y mi placa "Asus P4P800S" no tiene game port).
Creeis q seria posible q se alimentara mi teclado MIDI desde un COM o el LPT1 conectando alguno de los puertos mencionados al puerto joystick de mi teclado y el MIDI de éste al MIDI de la audiophile?

Muchas gracias de nuevo! :D
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 06/09/2004
Pues la cosa se complica, vas a tener que alimentar el teclado por el puerto de juegos a la fuerza. Siempre tienes la opción que te ha dado Blackbass, pero asegúrate de que la tarjeta barata que consigas, alimenta a través de su puerto de juegos. Creo que las Creative lo hacen todas.

Otra opción es hacerte con un alimentador y adaptarle un conector Sub D de 15 PIN para emular la alimentación del puerto de juegos.

Y otra opción más, es ponerle una clavija hembra al teclado para poderle conectar un alimentador adecuado.

Una vez que estudies las posibilidades, su viabilidad y su coste, es posible que te salga más a cuenta comprar otro teclado controlador, por eso supongo que lo más adecuado será comprar una SB barata y hacer lo que comenta Blackbass.
Subir
texvo
#7 por texvo el 06/09/2004
en tiendas de segunda mano tienes tarjetas con puerto de juegos por dos duros...
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 06/09/2004
Dices que tienes una ASUS P4P800S, yo tengo la P4P800SE en uno de los ordenadores y sí tiene puerto de juegos.
Supongo que en la tuya debe ser opcional, pero me jugaría un garbanzo a que se le puede poner sin problemas. ¿Tiene tarjeta de audio integrada?

Si tiene tarjeta de audio, me juego dos garbanzos.
Mira en las instrucciones de la placa a ver si se le puede poner el puerto MIDI. En caso de que se pueda, vas a una tienda de informática y lo pides, no es más que un conector Sub D de 15 PIN típico, con un cable plano para conectarlo en un zócalo de la placa base. No creo que cueste ni la mitad que una SB barata, se intala facilmente, sin necesidad de estudiar ingeniería, y si no tienes los drivers instalados, los encontrarás en el CD de la placa base.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 06/09/2004
texvo escribió:
en tiendas de segunda mano tienes tarjetas con puerto de juegos por dos duros...


Pues otra posibilidad.

Ya ves que opciones, haberlas, haylas ;)
Subir
Miketubos
#10 por Miketubos el 07/09/2004
Eps!,

Cometí un error al decir q no tiene puerto de juegos la Asus P4P800. La verdad es q si tiene, sin embargo, en las especificaciones pone q es interno y en el panel trasero no aparece (en cambio si aparece uno o dos serials (ahora no recuerdo) y el LPT1, entre otros. Deduzco q se podrá usar de alguna manera (quizas con algun cable IDE conectado a algun panel trasero a la altura de las ranuras PCI).
Si sabeis como suele hacerse eso os agradeceria q me lo dijerais, para mi los manuales de las placas explican muy bien la configuracion de los jumpers y poca cosa mas (aunque he visto manuales muy bien hechos, tampoco quiero generalizar).

Jordimatik, respondiendote, mi placa tb tiene tarjeta de audio (incluso con la famosa salida S-PDIF para sorround, q nunca he usado, jejejejeje).

Gracias a todos por prestarme atencion y a vuestros consejos! :wink:
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 07/09/2004
Lo que pasa es que no le ponen el conector, pero es una chapita como las de las PCI, que se atornilla en una ranura libre, y se conecta con un cable plano que es lo único que trae el cacharrín.

No tengo ni idea de lo que cuesta, pero creo que alguien lo había pillado en una tienda de informática por 5€. Esos datos pueden ser totalmente erróneos, que ando muy liado y estoy fatal de memoria.
Subir
Miketubos
#12 por Miketubos el 08/09/2004
Tienes razon, Jordimatik.

El Gameport q va como "chapita" en la zona de las PCI de la placa (pero no se picnha en la misma) lo he llegado a usar con la Audigy (la tarjeta Audigy tenia un conector tipo IDE, pero con menos pins q un HDD o CD, donde dejaba conectarse con esta tarjeta "hija"), pero ahora no tengo audigy (aunque bien puedo disponer de esa plaquita/chapita ya que a quien le regalo la audigy no la quiere/necesita.

El problema es q si quiero usar el game port de la placa tendré q poner en enabled la tarjeta de sonido q incorpora la placa madre en la BIOS de la misma y eso significa una posible interferencia de IRQ
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 08/09/2004
Yo tengo habilitadaas las tarjetas integradas de los dos ordenadores sólo para disponer de otro puerto MIDI, y no he tenido nunca el menor problema. En cada ordenador tengo una Terratec y no he tenido que cambiar IRQ's ni nada de nada, y si llega el caso, me parece que no es demasiado complicado de hacer, y algún hispasónico sabrá guiarte.
Subir
solker
#14 por solker el 08/09/2004
A me solian dar conflictos con el win98, pero con el xp, tengo enchufadas 3 tarjetas de audio, Una dsp factory, una audigy, y la de la placa y no me da nigun problema. Si no recuerdo mal, el xp hace gestion de irq's para q no haya este tipo de problemas ...

No se, prueba, y si te va mal, siempre estas a tiempo de alimentar el teclado de otra forma ...
Subir
Miketubos
#15 por Miketubos el 09/09/2004
Sulucionau! :lol:

Conecté la "tarjeta hija" (que no se pincha en ningun PCI) a la Asus P4P800 y en la bios di de alta sólo el game port y reinicié el PC. XP Prof. me detectó a la primera el nuevo hard y se puso a instalarlo. Ahora tengo, tanto la alimentación como los datos, por el cable de joystick; el cable MIDI me lo dejaré para conectar la Boss GT-6 al PC e intercambiar patches. Pensaba q iba a tener latencia (por no ir directamente por un cable MIDI), pero veo q al ser datos muy pequeños (solo hace funcion de disparador) el puerto de joystick no da ningun problema con cubase sx (por puerto MPU-401), asi q me parece q lo dejaré asi hasta q cambie teclado (y creo q tardare mucho, jejejejejje).

Gracias a todos por vuestras ideas! :)
Nos vemos.

P.D: Tengo mi duda solucionada, pero no se como se cierra un tema, alguien sabe como hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo