Teclado midi , cual (modo locura)

MiguelC
#1 por MiguelC el 12/08/2014
Hola , necesito un teclado usb midi , de maximo 32 notas ya que tengo poco espacio y necesito movilidad

lo quiero para : ableton , logic y vst , que funcione sin quebraderos de cabeza excesivos , facil de mapear y usar

que pueda trabajas con sintes hardware tipo blofeld y demas sintes sin el ordenador de por medio

bajo mac os mavericks

que este bien construido , buen tacto , aunque yo no soy rachmaninof , buenos knobs para asignar a sintes virtuales , los pads me gustan pero es secundario porque espero tener pronto un controlador para pads only

he visto ya , tantos por internet , que no se que es mejor para mi , si un akai mpk 25 , un axiom 25 , un impulse 25 de novation , un roland A300PRO
..........
es el tipico post , pero no logro decidirme , help!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 12/08/2014
MiguelC escribió:
es el tipico post
Así es... Cierto.
Subir
MiguelC
#3 por MiguelC el 12/08/2014
una ayuda inestimable gracias
si , es el tipico post
pero estamos en el 2014 y hay teclados nuevos , gente que haya podido probarlos , gente con experiencias con viejos y nuevos modelos
gente con ganas de ayudar...
Subir
2
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/08/2014
Roland A300 pro a mi me parece el más completo (sólo el uso de knobs en vez de encoders no me gusta). Mejores teclas, mejor mapeo y funciones midi, se enciende por USB, salida y entrada MIDI, hace split, guarda las configuraciones en su memoria, tiene software para editarlo, pantalla, envia MSB y LSB para cambiar de presets. Creo que es el mejor.
Subir
MiguelC
#5 por MiguelC el 12/08/2014
wait a minute
explicame eso de knobs vs encoders , que diferencia hay?
msb y lsb?

alguna reveiw he leido del roland poniendolo muy muy bien , pero no hay nada como la experiencia de primera mano de gente que sepa
Gracias Rod Zero
Subir
D4v
#6 por D4v el 12/08/2014
MiguelC escribió:
un roland A300PRO
yo también me pillaría ese ya que tenia un edirol pcr300 y este parece el sucesor del mismo.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 12/08/2014
#5 potes finitos contra infinitos, es muy simple, los infinitos son más comodos de usar.

Sobre MSB y LSB lo importante es que tenga ambos, si un día ocupas usarlos. Son los dos tipos de mensajes que se usan para cambiar bancos de presets via MIDI, hay sintetizadores (soft y hard) que aceptan o uno u otro por eso es importante tener ambos.

No todos los sintes virtuales aceptan cambios de presets via MIDI, una función que hace muy comodo el explorar presets sin tener que recurrir al mouse.
Subir
1
MiguelC
#8 por MiguelC el 12/08/2014
pues la balanza se inclina al teclado roland desde luego , encima son mas teclas que un 2 octavas
muchisimas gracias por la explicacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo