Teclado Midi. ¿Cual?

Monza
#1 por Monza el 05/05/2010
He empezado mis indagaciones con el Pro Tools pero me veo con la necesidad de hacerme con un teclado MIDI...

No tengo muchas pretensiones ya que soy mas bien guitarrista/bajista, pero eso nunca se sabe...

Seria para sacar melodias y sonidos, y para evitar, sobretodo, tener que ir nota por nota en el MIDI editor, con el raton y mucha paciencia... grabandolo "a pelo" me ahorraria mucho tiempo...

Tampoco me gustaria gastarme demasiado, entre 30 y 70 euros como mucho... con 4 octavas ya estaria bien, tampoco quiero que se me quede corto, aunque si hay por ahi uno de 88 teclas por ese rango de precios, pos tambien...

Desconozco absolutamente el tema en este aera... pero el pitch shift me es completamente igual que lo tenga como que no... para bendings ya esta la guitarra... no utilizaria el teclado para hacer solos tipo Steve Wonder, mas bien acompañamientos...

Alguna idea???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#2 por Monza el 18/05/2010
¿nadie? :triston:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 18/05/2010
A ver si te sirve esto:

https://www.thomann.de/es/teclados_master_midi.html

Un saludo
Subir
MWerr
#4 por MWerr el 18/05/2010
Hola como estas

Yo siempre he trabajado con los controladores Midi de la linea M-audio y la verdad son muy estables te podria dar algunas recomendaciones como un M-AUDIO OXYGEN 25 que es un teclado con varias funciones que tarde o temprano te seran muy utiles al empesar a explorar en todo este mundo de los controladores Midi, si quieres otras opciones esta el M-AUDIO KEYRIG 49 con el cual tendrias 49 teclas, pero menos funciones que el OXYGEN, si quieres mirar otras marcas esta el MIDITECH MIDISTART 3 USB que por unos 55 euros puedes compratelo, hay te doy algunas opciones para que las mires y estudies ok.

Si quieres pensar en un buen controlador Midi de 61 o 88 teclas debes destinar mas dinero para hacerte a uno bueno asi que piensa en haorrar un poco mas.
Subir
Monza
#5 por Monza el 18/05/2010
Curioso... me he mirado el enlace de deka3r (un saludo) y he llegado a la misma conclusion que tu jhoncompra... han sido estos tres los que me he mirado... salvo el oxygen, que se me han ido los ojos al de 49 teclas...

De los tres descarto el M-Audio Keyrig... lo veo muy limitado en cuanto a compatibilidades...

Y llegados a este punto pasa lo de siempre... que por un poquito mas tienes comodidad y garantias de que tienes un teclado pa años con el M-AUDIO OXYGEN 49, al menos para lo que yo quiero... me cuadra bastante...

No habia pensado mas alla del pitch bend... que puedas programar al menos para tener a mano un controlador de cutoff y otro de resonance me iria la mar de bien... al componer son muy necesarios, no habia caido en ello...
Subir
Monza
#6 por Monza el 18/05/2010
Ahora que me fijo... no tiene salida MIDI, solo tiene USB... afecta en algo???
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 18/05/2010
Si es posible pillatelo con salida midi y usb, ya que así te valdrá para conectarlo al ordenador y también para conectarlo en instrumentos hardware. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo