Que teclado Midi elegir?

ximii
#1 por ximii el 12/08/2012
Hola gente!!!

Desde hace tiempo que estoy metido en el mundo de la música!!

Y ahora me e decidido a componer música electronica.. la cuestion es la siguiente:

Nose que Teclado midi elegir!!! NOVATION SL MK 2??? O AKAY MPK??? Las teclas aun nose si 49 o 61..

Una vez lo tenga intentare aprender a tocar el teclado o piano..pero no es la prioridad..
Lo quiero para usar con ABLETON LIVE!!! Ya que COMO DJ es lo que utilizo..

Quiero a la larga pillarme la APC40 y dar los live sets de mi musica con la APC..

pero quiero un teclado apra componer..y ahi reside mi duda..

QUAL DE LOS DOS???


Aparte me gustaría preguntar si conoceis de algun curso de Ableton..o alguien que de clases particulares!! E oido hablar de un chico por aqui que las da via online..si alguien me puede decir su nombre i correo..

Y que tal su experiencia genial!!

Un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wanchimonchi
#2 por wanchimonchi el 12/08/2012
Yo tengo el Novation, pero el de 25 teclas, ya que para mis necesidades es suficiente, y la verdad es que va muy bien. No he probado el Akai, asi que no te podria comparar, pero el Novation te aseguro que es una buena compra asegurada.

Saludos!
Subir
Dreamed Sound
#3 por Dreamed Sound el 13/08/2012
Y no se te queda corto el de 25 teclas?? Yo lo usaria para tocar musica electronica y hacer melodiass!!

Tendria suficiente con uno de 25?? Tenia en mente el Impulse de 25 jejejek

Un saludooo
Subir
Dreamed Sound
#4 por Dreamed Sound el 13/08/2012
Y no se te queda corto el de 25 teclas?? Yo lo usaria para tocar musica electronica y hacer melodiass!!

Tendria suficiente con uno de 25?? Tenia en mente el Impulse de 25 jejejek

Un saludooo
Subir
wanchimonchi
#5 por wanchimonchi el 13/08/2012
Yo lo utilizo para crear melodias, pero claro, no se tocar con ambas manos, y la verdad es que con 25 teclas me sobra.
Ya te digo que cubre mis necesidades, habrá a gente que 25 teclas les parezca muy poco, pero a mi me es suficiente.
Lo suyo es que probases uno de 25, otro de 49, y con eso, comparar y ver que es lo que necesitas.

Un Saludo!
Subir
Republican
#6 por Republican el 14/08/2012
Como ejemplo, yo tuve uno de 4 octavas y lo acabe vendiendo, para comprar un oxigen de 2 octavas. Aunque creo melodias, no se tocar el piano con ambas manos, lamentablemente. Si no sabes tocar el piano, con 2 octavas te sobrará.

Por otro lado, te recomiendo que separes teclado (para componer), de controlador midi (pulsadores, potenciometros, faders, etc). Hay teclados que viene con todos esos elementos, pero esta todo super estreñido y comprimido. El APC y el teclado midi, creo que te resultaria la combinación perfecta.

Los APC son compactos y resisten bien las hosti*s de los dedazos.

Si es 100% seguro que vas a invertir en un controlador como el APC, intenta que el teclado tenga los menores accesorios posibles (potenciometros, faders, etc etc), porque estaras pagando por algo que luego no vas a usar.

Prueba los teclados si puedes, para que veas si las teclas te parecen duras o blandas, o si son grandes o pequeñas, entre otras cosas.
Subir
ximii
#7 por ximii el 14/08/2012
#6 PUes yo que tenia en mente el Novation Remote SL MK2 de 25 teclas.. jajajajaj

Que teclado me recomiendas??? Ya que ahora no puedo comprarme la APC o una controladora.. y el teclado..

Entonces la prioridad es el teclado para componer..Estaba pensando en el que te dije..

Pero tabién e visto el AKIA MPK 25..o el Novation Impulse 25..

Alguna recomendación???
Subir
Republican
#8 por Republican el 14/08/2012
ximii escribió:
PUes yo que tenia en mente el Novation Remote SL MK2 de 25 teclas.. jajajajaj


Lo que te recomiendo es en base a mi experiencia. Luego, tu decisión es la que vale.

ximii escribió:
Alguna recomendación???


Novation y akai parecen buenos fabricantes. Por parte de akai te puedo decir que sus apc son duros duros. Lo mejor es que los pruebes, si puedes.
Subir
ximii
#9 por ximii el 14/08/2012
#8 Intentaré probarlos..a ver..

en caso de que no pueda y me tuvieras que dar un consejo?? qual seria??? Akai o Novation?? (pensando en teclados MIDI)
Ya que la APC 40 es de AKAI..
Subir
Republican
#10 por Republican el 14/08/2012
Pues no se que decirte, si tuviera que elegir... He oido hablar bien de Novation y con Akai de momento me ha ido bien.

Lo mejor es que te informes y busques info independiente, seguro que en Hispa hay algun review del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo