Qué teclado midi me recomiendan?

  • 1
El Grosman♫
#1 por El Grosman♫ el 07/06/2011
VERAN ESTOY EMPEZANDO EN TODO ESTO DEL AUDIO DIGITAL Y ME QUISIERA COMPRAR UN TECLADO MIDI DE 61 TECLAS, POR QUE ME HAN DICHO SUS VENTAJAS Y BUENO CREO QUE LO INTENTARE. . . E ESTADO VIENDO ALGUNOS MODELOS DE TECLADOS Y QUERIA PREGUNTARLES CUAL ME RECOMIENDAN QUE SEA FACIL DE USAR, DURADERO (NO DE JUGUETE), NO ESTOY SEGURO SI LO QUIERO CON LOS PADS O COMO SE LES LLAME (DISCULPEN PERO NO SE MUCHO) PARA SONIDOS DE BATERIA, POR QUE ESO SE PUEDE HACER CON LAS TECLAS, PERO QUE LO DEMAS SEA LO MEJOR Q ME PUEDA ALCANZAR CON $6000 PESOS MEXICANOS O 350 EUROS JEJE (POR QUE VEO QUE AQUI UTILIZAN EUROS). . .SOY DE MÉXICO D.F. Y SI SABEN DONDE CONSEGUIRLOS BARATOS SE LOS AGRADECERIA MAS (:

AMMM ME HAN INTERESADO ESTOS MODELOS PERO QUISIERA QUE ME DIJERAN QUE TAL ESTAN O SI PUEDEN RECOMENDARME OTRO MEJOR Q ESTE EN MI RANGO DE DINERO ( Q NO SE PASE PORFAVOR )

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
M- AUDIO OXYGEN
CAKEWALK A-800PRO
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BUENO LES AGRADEZCO SI ME CONTESTAN SI NO NO JEJE . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shito
#2 por shito el 07/06/2011
En la linea de precios en la que estas tienes el M-Audio Axiom 61, es muy parecido al oxygen pero tiene mas controles ademas de los pads que a la hora de hacer percusiones vienen muy bien

https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_61_advanced.htm

Un saludo
Subir
El Grosman♫
#3 por El Grosman♫ el 07/06/2011
si ya me habian dicho de ese pero e escuchado comentarios muy negativos por sus teclas pesadas no se si me puedan recomendar otro (;

gracias shito por el consejo (:
Subir
robezam
#4 por robezam el 15/06/2011
hola estimado, si ese m audio no es q tenga las teclas pesadas, es una estafa si en verdad buscas teclas pesadas...
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 15/06/2011
Yo me quedaba con alguno de estos:
M-Audio Axiom Pro
Novavion Nocturn Keyboard
Novation SL MkII
Akai MPK
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 15/06/2011
Yo soy de la opinión de Iernesto.

Desde mi punto de vista los Novation, por tacto, calidad y software de programación (Automap). La serie Novation Nocturn, además de ser ecnómica, merece la pena.

Yo tengo el Nocturn 25 y el XStation 49 de Novation y estoy muy satisfecho...
Subir
El Grosman♫
#7 por El Grosman♫ el 16/06/2011
robezam escribió:
hola estimado, si ese m audio no es q tenga las teclas pesadas, es una estafa si en verdad buscas teclas pesadas...


Iernesto escribió:
Yo me quedaba con alguno de estos:
M-Audio Axiom Pro
Novavion Nocturn Keyboard
Novation SL MkII
Akai MPK


Chechu Martínez escribió:
Yo soy de la opinión de Iernesto.

Desde mi punto de vista los Novation, por tacto, calidad y software de programación (Automap). La serie Novation Nocturn, además de ser ecnómica, merece la pena.

Yo tengo el Nocturn 25 y el XStation 49 de Novation y estoy muy satisfecho...


Gracias por contestar!!!!

Robezam, Iernesto y Chechu Martínez--- Fui a ver como te dije que haria los controladores por donde los venden en mi pais y tuve la oportunidad de tocar el axiom y si como tu dices las teclas solo son parecidas a las de piano mas no tienen peso de echo son ligeras y cuando lo tocaba me raspaba los dedos en los bordes de la tecla jeje pero en fin no creo irme por ese (:

Cuando fui a ver los controladores me recomendaron todos los novation y el akai mpk61 y este ultimo fue el que me convencio mas ya que esta muy dentro de mi presupuesto y todavia me sobra para una TASCAM us 144-mkii (; ♫♫♫ No tuve la oportunidad de tocar los novation ya que solo estaban en los aparadores y envueltos y no me dejaron tocarlos ): pero el akai, un alesis de 49 me parece, el oxygen de 88, un behringer de 49 y un casio con teclas como de piano me dejaron tocarlos para probar las teclas y las del axiom estaban hmmmm pues no pesaban y eran un poco comodas y las del akai eran teclas pero un poco duras en fin solo dibago jeje . . .
Ustedes que opinan??? El Akai mpk61 es bueno¿ por que el novation SL MKII tambien se ve bueno pero solo lo encontre en 49 teclas y casi al mismo precio que el Akai asi que el de 61 no se en cuanto este por que para uno de teclas de piano o de 88 teclas simplemente no me alcanza, tambien vi el nocturn pero igual en 49 y solo en una tienda muy cara que me lo dejaban al mismo precio que el akai 61 una tascam y la base del teclado jaja ): . . .
Bueno espero que me puedan resolver esta duda antes de que se cansen de leer jeje
la duda seria entre:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Novation -Nocturn 61 - SL MPKII 61 -
Akai MPK 61
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Lo malo es que el Akai esta mas barato que los novation y con lo de un novation de 61 creo me compro el akai 61, la tascam y la base jaja ):

Por cierto tambien vi el UF60 Classic pero creo que en MExico simplemente no los venden
bueno espero su respuesta gracias a todos !!!!!!!

^^
Subir
skateroller
#8 por skateroller el 16/06/2011
Chechu Martínez escribió:
Desde mi punto de vista los Novation, por tacto, calidad y software de programación (Automap). La serie Novation Nocturn, además de ser ecnómica, merece la pena.


Yo desde hace unos meses tengo un Novation Xiosynth 49, lo encontré de segunda mano y la verdad es que para lo que me costó tiene muy buenas características. Las teclas no son contrapesadas, pero dentro de esa gama de precios he probado algunos controladores MIDI de varios amigos y prefiero el tacto del novation.

Además es interfaz de audio y sintetizador, el cual yo me pensaba que no iba a utilizar mucho pero últimamente me da por jugar con el sinte y salen cosas muy llamativas.
Subir
El Grosman♫
#9 por El Grosman♫ el 16/06/2011
skateroller escribió:
Yo desde hace unos meses tengo un Novation Xiosynth 49, lo encontré de segunda mano y la verdad es que para lo que me costó tiene muy buenas características. Las teclas no son contrapesadas, pero dentro de esa gama de precios he probado algunos controladores MIDI de varios amigos y prefiero el tacto del novation.

Además es interfaz de audio y sintetizador, el cual yo me pensaba que no iba a utilizar mucho pero últimamente me da por jugar con el sinte y salen cosas muy llamativas.


Gracias por la info hermano !! (:
estoy pensando seriamente en los novation pero que tal los Akai los has probado?

^^
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 16/06/2011
El Xiosynth es un curioso hibrido sinte-controlador-interface de audio...no esta mal...pero en mi opinion es que si quieres un controlador ve a por el, cualquier cosa que haga el Xio lo podras hacer con software y el interface de audio del Xio, aunque se le puede sacar alguna utilidad no puede competir con un buen interface como dios manda asi que tu veras. Basicamente los Novation y el MPK se parecen mucho...teclas, faders, knobs, pads...el automap de Novation funciona mejor que las plantillas y el editor del MPK, pero las almohadillas del MPK mmmmmmm me gustan mas y sale mas barato...
Subir
El Grosman♫
#11 por El Grosman♫ el 16/06/2011
Iernesto escribió:
El Xiosynth es un curioso hibrido sinte-controlador-interface de audio...no esta mal...pero en mi opinion es que si quieres un controlador ve a por el, cualquier cosa que haga el Xio lo podras hacer con software y el interface de audio del Xio, aunque se le puede sacar alguna utilidad no puede competir con un buen interface como dios manda asi que tu veras. Basicamente los Novation y el MPK se parecen mucho...teclas, faders, knobs, pads...el automap de Novation funciona mejor que las plantillas y el editor del MPK, pero las almohadillas del MPK mmmmmmm me gustan mas y sale mas barato...


Entonces por cual te irias el akai o el novation¿ jeje para mi presupuesto me alcanza para el Akai pero no se que me aconsejen, como les dije toque las teclas del akai y se sentian con algo de peso pero las del novation no las toque ):
cual tecla seria mejor¿¿
Que mas quisiera uno con peso te teclas de piano pero no tengo tanta plata ):
pero en si se ven muy buenos los dos pero el AKai se ve mas barato $ jeje
bueno espero sus consejos !!!!

^^
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 16/06/2011
Que rapido eres tio :grin: .......mira yo te digo que he probado los dos y ahora soy un feliz propietario de un MPK61 y hasta que eche humo, se rompa o simplemente deje de funcionar ahi va estar el nene dando castaña jejej. Y si ademas te sobra para otra cosa que necesites....el Akai no te va defraudar...fijo.Un saludo
Subir
El Grosman♫
#13 por El Grosman♫ el 16/06/2011
Iernesto escribió:
Que rapido eres tio :grin: .......mira yo te digo que he probado los dos y ahora soy un feliz propietario de un MPK61 y hasta que eche humo, se rompa o simplemente deje de funcionar ahi va estar el nene dando castaña jejej. Y si ademas te sobra para otra cosa que necesites....el Akai no te va defraudar...fijo.Un saludo


jaja gracias es que como ando en la compu pues solo veo si me contestaron o no jeje . . . por que bueno ando muy impaciente para ir y comprarmelo pero creo que el Akai estara mas dentro de mis posibilidades, para asi comprarme esa tascam y la base (:
pero que tal las teclas?? para alguien que quiera empezar a tocar piano y organo de iglesia cres que le sirva bien este Akai?? . . . A mi me gusto mucho el modelo y todo (se ve un poco antaño pero igual todos hablan maravillas) pero las teclas no se muy bien si me sirvan para esto o si tal ves me acostumbre jeje no se que me aconsejas¿¿¿¿
por cierto tienes msn o algo asi? por que me tengo que ir y me conecto mas alrato (:
bueno si puedes pasamelo si no nimodo jeje
Gracias !!!

^^
Subir
robezam
#14 por robezam el 24/06/2011
hola tio como estas?, disculpa por no responder antes. estaba bastante ocupado, bueno en si ve por el akai es muy bueno, pero el novation es de mas calidad pero como dices es mas caro y no te alcanzaria para la interfase, entocnes opta por juntar mas pasta o compra el akai q por mi esta bien para comenzar... salu2!

robezam
Subir
El Grosman♫
#15 por El Grosman♫ el 24/06/2011
robezam escribió:
hola tio como estas?, disculpa por no responder antes. estaba bastante ocupado, bueno en si ve por el akai es muy bueno, pero el novation es de mas calidad pero como dices es mas caro y no te alcanzaria para la interfase, entocnes opta por juntar mas pasta o compra el akai q por mi esta bien para comenzar... salu2!

robezam

jeje si de echo este lunes a mas tardar osea en 4 dias me comprare el akai por q si me alcanza ejej esta a buen precio por donde vivo
de echo cree un post en taringa
y ahi me dijeron algo q tenia de las teclas si quieres te mando el link por mensaje
gracias por todo (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo