Teclado MIDI no graba no thru

maesegandalf
#1 por maesegandalf el 21/10/2004
Hola,

Me incorporo a partir de ahora a este foro. Veamos como se da la cosa...

Lo primero que os planteo:

Llevo dos dias sin parar intentando conectar un teclado Yamaha PSR-260 a mi ordenador para usarlo con Cubase SX 1. El problema es el siguiente: cubase recibe la señal, y así se ve en el indicador de in, pero no en el de out. incluso se aprecia también en las teclas del teclado virtual del key editor. Sin embargo, pulso el botón de thru, tanto el de la pista como el del key editor y no suena a traves de la tarjeta. Si selecciono el boton para grabar en tiempo real y pulso grabar, las notas no quedan registradas. PERO si que puede grabar a trozos (con el boton del pie).

Por cierto, mi tarjeta es una Audigy 2.

A alguien le ha pasado alguna vez? Por qué podrá ser?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Magic_Mister
#2 por Magic_Mister el 21/10/2004
Talvez porque no tienes asignada una salida, como podrian ser los VSTi o la salida de tu targeta de audio, lo raro esta en que marca la entrada y al grabar no registra nada ya que aunque no se escuchara nada deberia mandar los mensajes a la pista cuando esta en REC, deberias checar por ahi en Configuracion de dispositivos en el apartado MIDI al igual que en preferencias del Menu Archivo, serciorate que esta en Thru.
Subir
maesegandalf
#3 por maesegandalf el 21/10/2004
Gracias, Magic_Mister. Pues el caso es que sí que está puesto el thru en preferencias, la salida esta asignada y cualquier archivo midi suena, y en la configuracion de dispositivos no consigo nada despues de darle mil vueltas.
Si incluso he descubierto que los acompañamientos por acordes automáticos del teclado sí que se graban en tiempo real; y parece que estos se emiten por el canal 2, mientras que la melodía se emite por el canal 1 y no queda registrada, aunque como dije, si se marcan las teclas del teclado virtual.

Hay alguna forma de cambiar el canal de recepcion? Ya he probado en el menú de la pista, pero ese canal midi creo que es sólo para la reproducción. Alguna pista?
Subir
maesegandalf
#4 por maesegandalf el 21/10/2004
hey, chavales! que ya está! ya lo he conseguido!

resulta que tenia activado un filtro sysex para el canal 1, no tengo ni idea de por qué. Con lo que me he comido el coco... Si no hay nada como, cuando no sale una cosa, dejarla e intentarla mas tarde.

Ta luego, y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo