Teclado MIDI para directo

landi
#1 por landi el 04/10/2010
Hola a todos, como me suele pasar en Hispasonic, no se si esta es la sección más adecuada para poner mi tema pero si no lo es agradecería a algún moderador que lo moviese a su sitio. :oops:

Empecemos. Al fin hemos encontrado local para el grupo y al tener local propio en el que poder dejar los instrumentos y demás nos gustaría añadir teclados. En principio yo me encargaría de ello, seguiría tocando la guitarra pero en determinados pasajes dejaría la guitarra y me iría al teclado. Dispongo de un controlado MIDI que uso en mi home studio (Evolution MK-461) y quería saber que software sería el más recomendado para ensayos y sobretodo directo.

En principio había pensado en Reason por la cantidad de instrumentos, pero lo que me echa para atrás es la calidad de sus sonidos, pero lo que me interesa de verdad es lo que recomendaseis vosotros.

Asi que planteo mi pregunta, ¿que software usaríais para directo con un teclado MIDI?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
landi
#2 por landi el 05/10/2010
¿Hola? :roll:
Subir
Jazzfer
#3 por Jazzfer el 06/10/2010
ninguno.

yo he tocado con varios plugins y un controlador en directo y no me ha pasado nada... pero estaba todo el concierto acojonado por que se colgara el portatil y me dejara mudo... por lo que para directo, sin duda alguna, teclados o modulos que lleven los sonidos... rapido acceso y estabilidad total... sin dudarlo
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 07/10/2010
Yo he visto que muchas bandas que acompañan a artistas famosos usan portátiles e incluso andan con sus Mac Pro en el rack 8) la verdad da miedo eso que comenta el compañero Jazzfer, yo aun no lo hago, pero me da curiosidad, de paso decir que si lo hago siempre estaría respaldado por los sonidos de los teclados, en este caso, pienso que es mas recomendable un módulo de sonido. Y es que hay aspectos que realmente te dejan en que pensar, por ejemplo, no solo se trata de andar el portátil, si no, una tarjeta de audio y un disco duro externo (tiene que ser de los buenos y a 7,200RPm) para los samplers (si no te quieres acabar el disco del portátil) aparte de esto.. un buen regulador de voltaje/Batería sumamos todo eso
Portátil + Tarjeta de audio + Disco externo + Regulador de voltaje + controlador #-o

Bueno, cada quien, a mi me gustaría hacerlo, pero no lo haría con mi teclado base que uso para pianos, EP, Organos, si no mas bien para el teclado secundario, de donde si podría aprovechar a poner efectos en samplers ó mejorar los sonidos de los Brass!!! con un Kontakt ó no se.. incluso Reason tiene bonitos timbres :mrgreen:

Creo que si uno va a confiar el trabajo a un portátil y digamos, si hay mucho en juego.. muchos sondios, configuraciones etc.. es de tener a la mano un backup del ordenador, pero si no es muy complejo el set no lo veo tanto problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo