Teclado Midi para producción. Cual veis mejor...?

stereohertz
#1 por stereohertz el 07/11/2013
Bueno pues ando buscando un teclado midi para producción musical en Ableton, FL Studio y Reaper.

He seleccionado éstos 3 aunque personalmente encuentro el M-Audio como mejor opción ya que ofrece pads, faders y knobs además de la distribución de los mismos la veo mas correcta. A ver que opináis vosotros.

https://www.thomann.de/gb/m_audio_axiom_air_49.htm

https://www.thomann.de/gb/akai_max49.htm

https://www.thomann.de/gb/novation_remote_49_sl_mkii.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
6878410_800.jpg
5189504_800.jpg
7652022_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/11/2013
El problema de los m-audio es que se ven muy bonitos pero no tienen buena construcción y peor digitación y sensibilidad en el teclado aun con teclas tipo piano dejan mucho que desear, el músico que a probado un controlador m - audio te lo va a decir.

Los akai se podría decir que es el termino medio una buena digitación y sensibilidad, pero este modelo no trae teclas tipo piano así que imagínatelo como tocar un teclado Yamaha de los Psr.

Novation son los mejores controladores que e probado hasta ahora, bien construidos, cuidados todos los detalles, pero al igual que el akai con teclas normales es similar a usar un sintetizador roland.

Un Novation con teclas de piano es como tener un piano eléctrico de verdad como controlador.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 08/11/2013
Pues ahora sí que me dejas descolocado. Bueno será cuestión de mirar los Novation a ver que tal. Hombre la verdad que el M- Audio me había gustado bastante ya que se ve muy bonito y las teclas se ven muy de piano piano, pero bueno si me dices todo eso, descartado directamente, no me complico la vida. Gracias
Subir
fb.735764982
#4 por fb.735764982 el 09/11/2013
A mi M-Audio me gusta mucho lo recomiendo bastante, si encuentras un Axiom Pro que es la versión anterior del Axiom air (la única diferencia es que es mas gordo) en algunos sitios esta descatalogado y lo encuentras a muy buen precio,(yo me pille un Axiom pro 25 por 150€ hace un mes en Alfasoni) los pads son muy fiables, las teclas semipesadas con aftertouch y con Hypercontrol, una compra redonda para mi gusto.
http://www.m-audio.com/products/en_us/AxiomPro49.html
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 10/11/2013
Pues pensando pensando como lo quiero simplemente para sacar cuatro melodías creo que optaré por uno basico, de 2 octavas y a correr. trabajo habituamente con FL Studio, Ableton y ahora estoy iniciandome en Reaper. Últimamente con el DAW que me siento mas cómodo es Ableton ya que con Reaper aun no tengo soltura y estaba pensando en un teclado como éstos para poder manejar controles de Ableton desde el teclado, aunque muchos dicen que es bastante follón, así que he pensado en pillarme PUSH para Ableton y conjuntarlo con un teclado midi sencillito que simplemente me sirva para poder tocar el teclado de forma convencional ya que no veo claro que pueda adaptarme a la manera de tocar en PUSH, todo y que ofrece ésta posibilidad. No se al igual una vez lo pruebe cambio de idea, no obstante casi seguro pillaré uno mucho mas simple y a buen precio, si hace falta sin knobs ni faders, porque eso lo encontraré en PUSH mucho mejor adaptado para Ableton sin necesidad de configurar nada. Bueno faders PUSH no tiene, pero no me preocupa mucho ya que los controles de volumen u otros "faders" se asignan a los knobs que tiene PUSH. En fin que voy a mirar otros teclados mas baratos y que se adapten mejor a la configuración que busco. Alguna sugerencia...?

Saludos y gracias.
Subir
IProducer
#6 por IProducer el 19/11/2013
estoy de acuerdo con RAULMX.. yo compre hace poco un m audio axiom air 49.. la construccion del teclado es un plastico que se siente muy debil..! tengo tambien el m audio axiom 2gen y es mejor el material..! lo bueno de m audio es el hypercontrol..! pero igual a veces no dan mucho soporte.. yo que he tneido m audio en interface y controlador, he quedado un poco decepcionado.. pienso comprarme un AKAI MAX 49 asi sea que no vaya a tener teclas pesadas..!
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 19/11/2013
Pues al final me he pillado un tecladito de 32 teclas. El M-Audio Keystation Mini 32 por 49 euros y para lo que quería me va fenomenal y no necesito dedicar un gran espacio en el estudio casero. Ahora creo que voy a ir de cabeza a por PUSH para Ableton 9 y con éstas dos herramientas voy a tener mas que suficiente. Y no se que pasa con M-Audio pero en general la gente no está muy contenta, aunque a mi éste tecladito me parace genial y la calidad es mas que buena para lo que cuesta.

Gracias por los comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo