Teclado MIDI para tocar VST, piano...violines...etc...

gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 30/08/2006
Hola,
me estreno en este foro con una pregunta...

Quiero un teclado midi-usb, para tocar piezas de piano...y para grabar con instrumentos VST (piano, violin, violas...orquestales vamos)


He estado ojeando muchos posts, artículos y recomendaciones...pero no llego a una conclusión...

Busco:
*Teclado con una buena respuesta a presión/velocidad. Como quiero tocar piezas de piano, que suene más o menos realista.
*¿Es importante lo de las teclas contrapesadas?
*Lo de los faders y eso...¿ayuda mucho para lo que lo quiero utilizar?
*49 teclas me llegan.
*¿Con after-touch?!!

uf...:shock:

He visto unos cuantos de los que se ha hablado por aquí:
*M-Audio Oxygen 49
*M-Audio Radium49
*M-Audio Keystation 49E
*EMU Xboard 49

El más barato de esos es el Keystation 49E...¿me llega? ¿voy a por uno de los otros?

en resumen...¿Cual?!!


muchas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 30/08/2006
Buenas tardes, sigur_ros

Te diré que me acabo de comprar el Axiom 61 de M-Audio y tiene pinta de estar muy bien. Aún estoy descubriendo para qué sirve la cantidad de botones que trae, pero tiene una pinta excelente. Su precio: 299 euros.

Link:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Axiom61-main.html

Si dices que vas a tocar piezas para piano, no te recomiendo uno de 49 teclas (4 octavas) ni mucho menos, a no ser que sea para tocar Invenciones de Bach, u otras muchas piezas de este autor, que solían ir de la 2ª octava más abajo del Do central hasta 2 octavas más arriba del mismo.

Este que te digo que me he comprado tiene 5 octavas, y teclas semi-contrapesadas, aunque repito, si dices que quieres tocar piezas para piano, evidentemente lo mejor sería uno de 88 teclas y contrapesadas.

Un saludo

Mensaje actual: 1603
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 30/08/2006
Buff vaya bicho...se me escapa en presupuesto!!

Busco el teclado que más se adapte a lo que quiero, por 200 Euros maximo...esa es la formula

¿hay solución?

El M-Audio keystation 61es tiene las teclas semi-contrapesadas
http://la.m-audio.com/products/es_la/Ke ... -main.html

¿Qué aporta exactamente el que sea semi-contrapesadas?¿Más naturalidad al tocar, menos efecto sintetizador o teclado-casio-niño-pequeño?

Tambien otra duda que tengo es si los Faders y botones agilizan tanto la tarea como para que sea muuy recomendable comprar un teclado que los tenga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo