Teclado MIDI para trabajar con Finale

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 03/03/2015
Hola

He escrito un post similar en el foro de Equipo Home Studio, pero aquí me gustaría especificar el uso con Finale.

Se me ha estropeado el teclado MIDI A500-Pro y quiro adquiri un nuevo. Me gustaría saber teclado que van bien con Finale. Últimamente tocaba y sonaban las notas a un volumen muy bajo (mientras que al dar al play lo hacían correctamente). Algunas veces tocaba una nota y se escribían dos. Tampoco sé si toda la culpa era del teclado.

Me gustaría un teclado robusto y seguro. Como siempre, Murphy viene de visita cuando menos lo quieres, en mitad de unos cuantos para un CD que se empieza a grabar a finales de mes...

Saludos

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr Appletree
#2 por Mr Appletree el 04/03/2015
Hola Iker!
Hace no mucho adquirí por Thoman un Studiologic Numa Compact y va de fábula. Le puedes echar un vistazo aquí https://www.thomann.de/es/studiologic_numa_nano_compact.htm
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 04/03/2015
Hola

Muchas gracias pero tiene 88 teclas y creo que no lo hay igual en "más pequeño". El que tenía era de 46 notas (creo), para uno mayor necesito mover un mueble, recortar unas baldas y comprar-hacer una nueva mesa de trabajo.

El RD-64 tiene 114mm de largo y el que me comentas tiene 126 mm de largo
http://www.roland.com/products/rd-64/specifications/

Con las "adecuaciones" de espacio creo que podría con los 114mm pero con el otro no dan las medidas.

Es que mi idea es crear una mesa con una bandeja movible (rieles de cajonera) donde colocar el teclado para tener una mesa libre, donde iría el teclado del ordenador y tuviera espacio para escribir, leer...

El segundo problema es la altura, porque la altura de la mesa tendría que ser mayor dada la altura de este tipo de teclados contrapesados.

Tampoco tengo espacio para colocarlo en un lateral, ni me interesa. De primeras el uso más importante es Finale y tengo que ver la pantalla desde donde estoy tocando.

Añado una fotografía con la mesa actual que habría que rehacer.

Saludos

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mahaia 1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo