Teclado midi o sintetizador?

  • 1
danielscorp
#1 por danielscorp el 03/04/2012
hola a todos,
bueno primero que nada, se que hay muchos temas sobre lo mismo, pero aun no logro responder mis dudas, devido a que no se nada hacerca de este tema.
mis dudas son las siguientes

que diferencia hay entre un teclado master midi y un sintetizador, y cual me serviria mas para hacer bases de rap, y quisas en ocasiones psychedelic,
tengo tarjeta de sonido a donde contectarla, ya e leido algo de informacion, pero aun no llego a una conclusion.

y otro duda es si un teclado normal (casio) con salida midi,se puede usar y si me daria igual o similar resultado a un o master midi o a un sintetizador?

espero que se me entienda, porque creo que no me exprese bn =ss XDD
graxias de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papiloma Baneado
#2 por papiloma el 03/04/2012
Son cosas distintas.

Si tienes un teclado que envíe midi, conéctalo a la interface con un cable midi.

En internet hay muchos sintes gratuitos que están muy bien.
Subir
danielscorp
#3 por danielscorp el 03/04/2012
#2 pero que las distingue?? xpp
Subir
papiloma Baneado
#4 por papiloma el 03/04/2012
Mira. Un sintetizador es un instrumento, igual que puede ser un instrumento un bajo.

Los hay de muchos tipos:

Hardware y software (plugins)

Los sintes VSTi o plugin son todo digitales (aunque algunos emulen a sintes hard)

Los sintes Hard pueden ser digitales o analógicos dependiendo de su circuitería.

Dependiendo de su síntesis pueden ser granulares o de tablas, subtractivos, aditivos, FM y alguno más habrá.

Dependiendo de si tienen teclado incorporado o no, los hay de dos tipos: Los que tienen teclado y los que no.

Si tiene teclado. Puede ser para apoyarlo en una mesa o stand o para colgártelo del cuello

Imagen no disponible

Si no tienen teclado pueden ser en formato rack o en otros formatos.


Con unn teclado midi puedes controlar sintes hard que no tengan teclado y sintes virtuales.

La mejor opción para el principiante es sin duda usar un teclado midi.
Subir
danielscorp
#5 por danielscorp el 04/04/2012
perdonda mi ignorancia, pero aun no comprendo nada =ss,
entonces en vez e comprarme un teclado master puedo conectar uno normal, usarlo con un sintetizasor vst??
Subir
papiloma Baneado
#6 por papiloma el 04/04/2012
Dijiste antes que tienes un teclado con salida midi. Puedes conectar ese al ordenador por la tarjeta de sonido (si tiene MIDI) o con un adaptador.

Así puedes controlar sintes virtuales, usando un secuenciador.
Subir
papiloma Baneado
#7 por papiloma el 04/04/2012
Perdón, creía que tenias un teclado. Lo que debes hacer es comprarte un teclado de 25 o 49 teclas.
Subir
yoew
#8 por yoew el 04/04/2012
Mi recomendacion personal es que te pilles un sinte hardware que sea a la vez controlador midi.
Si el dinero te lo permite claro....

paz
Subir
yoew
#9 por yoew el 04/04/2012
con teclado se sobreentiende....
Subir
danielscorp
#10 por danielscorp el 04/04/2012
la verdad que este tema me confunde bastante y aun no se la diferencia entre un sintetizador y un teclado midi, y si con un teclado normal que tenga salida midi puedo conectarlo a mi pc, para usarlo con un sintetizador vst (plugin) en fl studio

grax a los 2 por responder =D
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 04/04/2012
¿ Tienes ese Casio ? Si lo tienes... ¿ tiene puertos midi o usb/midi ?.
Subir
danielscorp
#12 por danielscorp el 04/04/2012
el casio es de un colega, pero ps me lo podria prestar mientrar que me informo mas del tema y compro lo que enverdad necesite, tengo interfaz usb con entrada y salida midi saffire 6 usb para ser exacto, el casio segun yo tiene salida midi, solo faltaria comprar el cable midi
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 04/04/2012
danielscorp escribió:
tengo interfaz usb con entrada y salida midi saffire 6 usb

Pues no entiendo que teniendo esa Saffire no seas capaz de aclararte con lo que preguntas, la verdad.

¿ Utilizas algún software musical ?
Subir
danielscorp
#14 por danielscorp el 04/04/2012
no me aclaro porque solo mezclaba y masterizaba, pero quiero empesar a producir beats, y ps la pregunta es.

cual es la diferencia entre un sintetizador y un teclado midi, y si un teclado normal con salida midi viene siendo lo mismo que un teclado master midi, o si puede funcionar igual??
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 04/04/2012
#14 Ya te lo han dicho, el teclado midi por norma no lleva sonidos mientras que el sintetizador si y también puede servir como teclado midi con los puertos correspondientes.
El midi es el lenguaje que se utiliza para comunicar dispositivos dentro del entorno informático musical, así que cualquier aparato que lleve midi aunque sea una tostadora, será capaz de comunicarse con otro por ese protocolo. Es decir que un sinte o un teclado midi son con gracias a ese tipo de conexión básicamente lo mismo, sólo les diferencia que el sinte además lleva sonidos propios.

O sea, que si vas a componer con un software musical y tienes poca plata, un teclado midi y punto.

A ver si ahora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo