Teclado midi que suene independiente.

CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 01/07/2011
Buenas hispasonicos!
El curso que viene voy a empezar a recibir clases de piano, por lo que necesito un teclado electrico que suene por si solo (sin necesidad de ningun tipo de software).
Ademas soy beatmaker de rap y quiero adquirir un teclado controlador midi.

Necesito que me recomendeis sobre teclados que cumplan ambas características, es decir, que suenen de forma independiente y que se puedan conectar al ordenador (por midi o usb, me es indiferente) para utilizarlos con los vst's y secuenciadores correspondientes.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CardiakoBeats
#2 por CardiakoBeats el 01/07/2011
https://www.thomann.de/es/m_audio_prokeys_sono_61.htm
Este podria valer? Es que no entiendo bien si "5 high-quality built-in sounds" significa que tiene sonidos propios y que se pueden usar sin necesidad de ordenador o no.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 04/07/2011
Hola.

Pues hay muchísimos que cumplen tus requisitos, así que depende de lo que quieras exactamente: ¿la calidad de los sonidos es importante? ¿la acción del teclado? ¿cuántas octavas? Puedes utiliar desde cualquier teclado electrónico con MIDI/USB hasta un piano digital (ya sea de escenario o con mueble).

Yo uso un Yamaha PRS-E413 con puerto USB y funciona perfectamente, incluso la rueda de control (el resto de botones no los he probado a conciencia, pero supongo que se pueden asignar mediante el secuenciador). También utilizo un piano digital Kawai CN-32, y funciona igual de bien tanto por USB como por MIDI.

Saludos.
Subir
beint
#4 por beint el 04/07/2011
Yo también estoy buscando un teclado que cumpla esos requisitos. Pero además que tenga 61 teclas y que la calidad del sonido de los teclados/órganos sean medianamente buenos (tampoco busco la excelencia) ya que lo usaría para directo.

Me recomendaron un Yamaha PSR-E423, pero ese teclado no tiene puerto MIDI, solo USB, entonces la duda que tengo es si se podría utilizar como controlador MIDI, es decir, para componer con algún editor MIDI o para utilizarlo con VST's.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 05/07/2011
Hola.

Sí, puedes utilizarlo como dispositivo MIDI. Los teclados de Yamaha incluyen un driver USB to MIDI y funciona perfectamente con un ordenador. No podrías utilizarlo con un módulo de sonido u otro dispositivo que sólo tenga entrada MIDI (no directamente, aunque hay opciones).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo