Teclado MIDI con teclas de peso tipo martillo

Tarkus
#1 por Tarkus el 03/01/2016
Hola a todos! Antes que nada feliz año nuevo a todos :birras:

Estoy buscando un teclado que sólo sea controlador MIDI, de ser posible con 61 teclas.

Y fundamentalmente: que tenga peso de tecla tipo martillo (o lo más cercano posible).

¿Pueden recomendarme algún modelo? Acepto que sea de cualquier gama económica.

Gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/01/2016
El Roland RD64 parece el único decente con las características que buscas: controlador y tacto de piano.

http://www.roland.com/products/rd-64/
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 03/01/2016
Se llaman teclas contrapesadas creo...y hay bastantes....de 25 no lo se..pero a partir de 49 si las hay.
Subir
Tarkus
#4 por Tarkus el 03/01/2016
#2 Hola Mikolópez, gracias por la recomendación. Efectivamente esto es lo que estoy pidiendo, aunque veo que trae sonidos incorporados. Idealmente estoy buscando un teclado que sea sólamente controlador, ya que utilizaría mi notebook como banco de sonido (y de paso ganaría en peso).

#3 Gracias por la corrección fernando_srap, lo que necesito es un teclado de 61 teclas porque me parece una cantidad razonable para interpretar música en vivo ¿sabés algún modelo que cumpla con estas características?
Subir
fernando_srap
JRMS
#6 por JRMS el 03/01/2016
Tiene 73 teclas, pero se parece a lo que buscas:

http://www.studiologic-music.com/acuna88.html
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 04/01/2016
Tarkus escribió:
#2 Hola Mikolópez, gracias por la recomendación. Efectivamente esto es lo que estoy pidiendo, aunque veo que trae sonidos incorporados. Idealmente estoy buscando un teclado que sea sólamente controlador, ya que utilizaría mi notebook como banco de sonido (y de paso ganaría en peso).


El RD64 es el único decente (es decir teclas buenas, aceptables) con menos de 88, los sonidos puedes ignorarlos totalmente (necesitas salidas de todos modos, no tiene parlantes) y tiene mucha funcionalidad de controlador MIDI, la misma que su hermano mayor el A88 que sólo es controlador. No lo descartes por que tiene sonidos pues no le quita nada y por el precio esta bastante bien. Además en caso de que llegas a usar los sonidos la verdad es que son muy buenos (sobre todo el de piano y el de piano electrico).

Los studiologic usan teclas Fatar que creo son un poco inferiores a las Roland.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 04/01/2016
Tarkus escribió:
Estoy buscando un teclado que sólo sea controlador MIDI, de ser posible con 61 teclas.

Y fundamentalmente: que tenga peso de tecla tipo martillo (o lo más cercano posible).


61 teclas contrapesadas no hay controladores, que yo sepa. Lo más parecido es el RD-64 que te comentaban más arriba. Para tener teclas contrapesadas necesitarás mínimo 73/76 teclas, y tampoco hay muchas alternativas contrapesadas de ese tamaño.
El estándar para teclas contrapesadas de piano es tamaño de teclado piano: es decir, 88 teclas (por lo que son más grandes, más pesados, etc).
Subir
Cornelius Robespierre
#9 por Cornelius Robespierre el 04/06/2016
Buenas Tarkus, al final encontraste algo? Este verano tengo unos trabajos en los que usaré el piano y el que tengo pesa de lo lindo, a parte que con 88 teclas se hace muy grande (es un Roland rd300sx y me encanta como va pero voy a acabar sin espalda!
Subir
Tarkus
#10 por Tarkus el 30/06/2016
#8 #9

Efectivamente me terminé decidiendo por un Nord Electro 4 HP, que es de 73 teclas.

Cornelius, si querés más info de lo que averigué preguntame y contá si al final compraste algo :)
Subir
Cornelius Robespierre
#11 por Cornelius Robespierre el 13/07/2016
Buenas! Pues al final no compré nada porque me enamoré de un korg sv1 que me dejaron probar y estoy ahorrando. De momento aguanto con el paquidermo y al ritmo que voy paso así el verano. ¡De paso hago ejercicio! Hehe
Subir
Tarkus
#12 por Tarkus el 14/07/2016
#11 Genial, es un piano con mucha pinta, y un sonido cálido si mal no recuerdo. Bienvenido sea!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo