Teclado midi usb en ProTools - no reconoce

Rooti
#1 por Rooti el 29/01/2009
Hola, tengo un problema que no se cómo resolver y ya lo he probado todo (creo).

Utilizo un teclado Midistudio-2 de Miditech (ya se que no es ninguna maravilla pero para lo poco que hago me es suficiente) y trabajo sobre Pro Tools M-Powered 7.1. con una M-Audio 410 FW en Windows XP.

Lo que me tiene trastornado es que ya he estado usando este dispositivo durante un año y me ha estado funcionando correctamente. Cuando lo instalé por primera vez lo detectó en seguida ya que es plug and play; creaba una pista de intrumento, cargaba el Xpand (por ejemplo) y a le, a tocar!!!

Hace poco restauré mi unidad con una imagen de seguridad, como hago de vez en cuando para mantener limpio mi pc, la misma que cuando empecé a usar este teclado pero ahora no hay manera de que pro tools lo reconozca.
Cuando lo conecto al PC por usb lo detecta como "dispositivo de audio usb" y lo instala correctamente pero en los dispositivos de entrada de PTools no aparece por ningún lado y no hay manera de hacerlo funcionar. O sea, yo lo pongo a grabar y la pista no recibe ninguna orden.

La unica opción que se me ocurre es tirar el Miditech a la basura y comprar un teclado M-Audio que se supone que están hechos para PTools, pero es que no está el horno para bollos... (y esque antes el Miditech me funcionaba... ¿qué habra pasado?)

Espero haberme expresado con claridad y a ver si alguno me puede echar un cable. GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rooti
#2 por Rooti el 29/01/2009
???
Subir
Rooti
#3 por Rooti el 30/01/2009
Nada, he probado a desisntalar y volver a intalar drivers de mi tarjeta, del teclado (esos que instala windows automaticamente cuando conectas un dispositivo usb) y el Pro Tools.....

sigue sin reconocerlo.....
Subir
Rooti
#4 por Rooti el 05/02/2009
Por fin. SOLUCIONADO!!!

bueno por si a alguien le interesa o le ocurre alguna vez algo parecido, os comento:

hace poco me regalaron una webcam Logitech (dispositivo de audio y video USB). Al instalarla intala un paquete de drivers que por lo visto crean conflicto o prevalecen sobre otros dispositivos de audio USB (como podría ser un teclado Midi USB).

El asunto es que al desinstalar todo ese paquete de drivers Logitech, no es suficiente con desinstalar sólo el software o desenchufar la webcam, he podido volver a utilizar el Teclado Midi USB.

Eso es todo , thank U
Subir
Mirella Bellido C
#5 por Mirella Bellido C el 29/09/2015
Hola amigos, yo tenía el mismo problema y probé muchas soluciones hasta que ésta me lo arregló. Yo tengo el Pro tools 12. Me creé esta cuenta solo para compartir la solución, espero les ayude.
Yo tengo mi Akai mini y no lo reconocía el Pro tools pero cuando lo usaba fuera de éste, por ejm. con el Kontakt, no tenía problemas.
Lo que deben hacer es lo siguiente:
Vayan a SETUP (configuración) -> MIDI -> MIDI STUDIO SETUP. Probablemente ahí no les salga ningún dispositivo así que ponen -> CREATE (crear) y le ponen el nombre, seleccionan el manufacturer y finalmente en Input y Output deben seleccionar su dispositivo MIDI.
Aquí les dejo el screenshot. Cierran (se guarda automáticamente) y listo. Al menos a mí me funcionó, espero haber sido de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fd.PNG
Subir
4
Ssiless
#6 por Ssiless el 12/04/2018
gracias mirella gracias gracias gracias
Subir
Germán Imeley
#7 por Germán Imeley el 26/09/2018
Mirella Bellido Castrillón ¡¡Genia!!
Subir
MasiRamirez0
#8 por MasiRamirez0 el 28/04/2020
He intentado lo que dices Mirela pero la marca de mi teclado no sale, he probado con general midi y tampoco... puedes echarme una mano? no tengo cojones de echarlo andar, eso si fuera de protools va perfecto
Subir
Lucas pereyra
#10 por Lucas pereyra el 20/08/2020
Mirella, MUCHAS GRACIASSS, no encontraba por ningun lado como solucionarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo