Teclado MIDI y VST

Babyface
#1 por Babyface el 30/07/2014
Hola!
He conectado al pc un teclado electrónico con un cable MIDI. Después de muchas pruebas, he conseguido que el Cubase me lo grabe.
El problema es que no me graba el mismo sonido que estoy tocando, sino más cutre. Por ejemplo, si al teclado le pongo que suene piano con el modo "Full Range Chord", solamente suena un piano cutre, y ni aparece ese efecto (Full Range Chord).

Yo supongo que es por lo de los VST, pero no sé qué tengo que hacer. Qué pasos debo seguir?

-Me descargo un banco de sonidos (en qué formato tienen que estar?)
-En qué carpeta del Cubase los pongo?
-Cómo convierto a instrumento real lo que haya grabado? o eso sale automático seleccionándolo previamente antes de grabar la pista MIDI?

Ayuda porfa!! Que estoy un poco bastante perdida!!!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 30/07/2014
http://www.css-audiovisual.com/areas/guias/midi.htm

Babyface escribió:
Cómo convierto a instrumento real lo que haya grabado?

Si es un teclado, debes enviar el audio a tarjeta de sonido o previo/línea inst./etc. + convertidor AD/DA, paso previo al pc.
Si es un controlador y vas utilizar VSTs, debes cargar los plugins en el DAW. Carpeta correspondiente y extensión .dll en mi caso y en el de muchos otros.
Subir
Babyface
#3 por Babyface el 30/07/2014
#2
Gracias por responder.

No sé si es un teclado o un controlador, me lo han dejado y no entiendo mucho, la verdad. Cuál es la diferencia? Es un Casio CTK-900.
Lo he conectado a la tarjeta de sonido (Native Audio Kontrol 1).

El DAW supongo que es el Cubase, no?

Soy muy novata!!! :p
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 30/07/2014
De la salida phones/output del teclado (minijack) a entrada inst. de la tarjeta de sonido. Así grabas audio del teclado. Aunque vete a saber la calidad.

Del modo que lo tienes conectado, te sirve para controlar los vsts. Mírate el manual del Casio, sección midi. Así grabas midi (datos), que asociado al plugin da audio. Instalas y cargas los vst que te hayas bajado y listos (hilos freeware del subforo Windows).

En mi DAW-secuenciador virtual-editor-como lo quieras llamar, hay un manager para cargar plugins, con el que puedo seleccionar diferentes carpetas para llamarlos cuando arranco el Acid (DAW). No se exactamente cómo funciona Cubase en este sentido; si tienes todos los .dll en una misma carpeta o puedes llamar a diferentes.


Con el Casio tienes las dos opciones, los sonidos del teclado y los de los vsts.
Subir
rod_zero
Babyface
#6 por Babyface el 03/08/2014
#4
Vale, muchas gracias, voy a probar a ver si me sale... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo