¿teclado midi?

DJ-P_h_i_L_L
#1 por DJ-P_h_i_L_L el 01/11/2003
hola buenas me he decidido a comprarme un teclado midi, mas que nada por q ya no aguanto tener q pintar notas. He mirado en varios sitios, pero como no tengo mucha experiencia en esto...necesito que me hecheis una mano y me recomendeis algo q sea de buena calidad y a precio asequible. Maximo 300 euros.

bueno a ver que me comentais?

a¡¡, prefiero comprarmelo en una tienda... no me gusta comprar por internet. (cuestion de preferencias)

un saludo espero vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 01/11/2003
yo tengo un oxygen 8 usb de midiman: 8 knobs programables y con memoria, rueda de pitch y modulation.
es un teclado de solo de 2 octavas pero con un total de 8 gracias a los 'octave presets'. pequeño, pero muy portátil y funcional, además, el teclado es al mismo tiempo una interfaz midi por lo que no te hará falta esa interfaz para comunicarte con el ordenador.
está bien y no me costó más de 160euros (creo).
ahora ha salido el oxigen8 pero con 16 knobs e imagino que con más posibilidades de todo tipo. su precio és casi el doble.
Subir
wmc
#3 por wmc el 01/11/2003
otra opción es comprar un teclado de 2ª mano, yo he conseguido un Kawai K5000s, que tiene un excelente teclado y un Ensoniq VFX/SD2 con aftertouch polifónico por 300 y 200 € respectivamente, en Ebay Alemania.
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 02/11/2003
maldita escribió:
yo tengo un oxygen 8 usb de midiman: 8 knobs programables y con memoria, rueda de pitch y modulation.
es un teclado de solo de 2 octavas pero con un total de 8 gracias a los 'octave presets'.


Hola Maldita, a ver si me aclaras una duda: Necesito saber que modelo de teclado controlador de 2 octavas y con potenciometros puede almacenar los ajustes de los potenciometros, esto es , que cada vez que lo encienda ya tenga mapeado el pot1-filtro, pot2-resonancia, pot3-envolvente..... y no tenga que ajustarlo cada vez que lo encienda, igual con las teclas: pulsa tal y cual para cambiar de banco, cambiar sonido.... pero el problema es que necesito varias memorias, usea, que si despues necesito meterme con otros parametros, en la memoria 2 ( por ejemplo ) tenga otro mapeado diferente: pot1-volumen, pot2-efectos, pot3-lfo.... y por supuesto que no se pire cuando lo apage!

El oxygen8 tiene esas funciones?

gracias y salu2!
Subir
maldita
#5 por maldita el 04/11/2003
hola ruloma,
el oxigen8 tiene 8 potenciómetros programables y con memoria, de manera que cada vez que enciendes el ordenador ya tienes configurado a tu manera su configuracion.
de hecho, incluso cuando me llevo el ordenador al local de ensayo y lo enchufo al ordenador que tenemos ahí, los controles de los módulos reason (que és el módulo de sonido que yo uso con el sinte) responde de igual manera que en mi casa.
ahroa bien, tengo bastantes dudas que no se si alguien me puede responder:
tiene solo esas 8 memorias?
puedo configurar y guardad en memoria otra configuración de los 8 knobs con 8 controles distintos???
Subir
Stimpy
#6 por Stimpy el 04/11/2003
Otra opción que a mí me está resultando es el Radium 49. es un teclado controlador de la marca M-Audio, como el Oxigen, que tiene 4 octavas y con transposición de 3 octavas más hacia arriba y hacia abajo. Es una buena opción para trabajar con sintes virtuales, que últimamente están teniendo una calidad increible, incluidos los freeware. El mío me costo en torno a los 200€ hace 3 semanas en una tienda de Madrid. Si quieres más información mandame un privado.
Subir
rinpul
#7 por rinpul el 04/11/2003
Hola que tal, yo no lo tengo pero por todo lo que he podido leer ,el mejor teclado controlador de sintes virtuales es el REMOTE25 de Novation.
Cuesta unos 300 euros.Dependiendo donde lo compres te la meten mas o menos (mira en Mac Digital C/ Filipinas 35 , Madrid.)
Un saludo ¨OUTER¨
Subir
XMontour
#8 por XMontour el 16/11/2003
WMC
Alguien escribió:

2ª mano, yo he conseguido un Kawai K5000s, que tiene un excelente teclado y un Ensoniq VFX/SD2 con aftertouch polifónico por 300 y 200 € respectivamente, en Ebay Alemania.


Cabrito.......El Kawai por ese precio esta regalado...¿No habras visto otro suelto por ahi,no?¿Esta bien Ebay Germany normalmente?...Un saludo......l
Subir
wmc
#9 por wmc el 18/11/2003
un raven por 225 €, pero con el contacto de la salida de audio que tenía un mal contacto y pasé.
Subir
wmc
#10 por wmc el 21/11/2003
y me acabo de comprar un yamaha w-5 de 7 octavas por 276 € :lol:
ebay alemania es una mina para pillar aparatejos, como me dice mi agüela: -¡ay! ¡como te gustan los cables!
Subir
pibejuancito
#11 por pibejuancito el 21/11/2003
yo con el evolution 249 c estoy mas que feliz , tiene 16 knobs asignables y 4 octavas , me costo 210 € hace casi un año ,
igual si llegas al remote 25 seria de puta madre
saludos
Subir
wmc
#12 por wmc el 21/11/2003
para eso mejor los nuevos evolution mk-449c, que muy pronto estarán disponibles
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
pero sigo prefiriendo el teclado de una workstation, aunque sea de segunda mano, y más si tiene la calidad del k5000, que parece construído como un tanque
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#13 por DJ-P_h_i_L_L el 21/11/2003
buenas a todos,

al final me he decidido y he hecho mi primera compra por internet, y me he comprado un Ta horng midiplus 49 Usb que estaba de oferta en Directworld, estoy esperando a que me llegue con ansia. El Lunes podre darle caña..jejejeje, cuando lo pruebe os dire que tal me va. Se que es baratillo y que no tiene muchas prestaciones pero para empezar creo que me vale. Si veo que la cosa va bien y tal seguro que en el futuro me pillare algo que triunfe.

bueno chavales gracias por todos vuestros comentarios¡¡¡

y si alguien sabe que tal va este tipo de teclados que me cuente su experiencia para ir haciendome a la idea de lo que me he comprado.

Saludos
Subir
pyros23
#14 por pyros23 el 07/04/2004
Soy completamente nuevo en este tema y me he comprado el mismo teclado que tu...Lo he instaldo en el xp y el reason no me lo detecta...

Con el teclado viene el cable usb...pero lo que no se es si este cable sirve solo para alimentar el teclado o necesito comprar algun cable mas...

Por favor una ayudita...
Subir
taxidriver
#15 por taxidriver el 07/04/2004
Deberia funcionar solo con el cable USB.

Seguramente tendras q especificar al Reason q tienes un controlador midi. Para eso primero enciende el teclado, espera a q windows haga el ruidillo de deteccion de nuevo hardware y dale al Reason. Una vez alli vete a Preferencias o como se llame y vete a la parte de MIDI. Alli habra algo de midi remote, selecciona alli tu teclado/dispositivo usb/etc... y prueba. A mi me iba asi con un MK-249c. Luego dale con el segundo boton a los knobs q te interesen y asignalos a los del teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo