Teclado midi

rmorcilla
#1 por rmorcilla el 25/08/2005
hola, me podriais aconsejar que teclado midi me puedo comprar? mas que para casa es para directo.
gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJAdamz
#2 por DJAdamz el 25/08/2005
Yo el que no te recomiendo es el Keystation 49e de M-Audio. Hace unas semanas algunas notas dejaron de funcionar la cual cosa me hace casi imposible tocar bien. Ahora les he enviado un mail a su soporte tecnico a ver que me dicen...
Bueno, esto es solo mi experiencia, seguramente a otra gente le va de maravilla.

Antes de comprar el teclado has de tener en cuenta de cuantas octavas lo quieres y por supuesto lo que te quieres gastar.
Subir
gjfelix2001
#3 por gjfelix2001 el 30/08/2005
cualquier evolution, yo tengo el mk-361 y es muy bueno, no he tenido ningun problema, lo conectas por usb o cable midi, este es de 5 octavas. Saludos :D
Subir
Alcadissar
#4 por Alcadissar el 30/08/2005
No es por hacer publi, pero le compré un Fatar al Hispasónico billpunter que realmente es una joya. Y me costó muy barato, y nuevo...

Mándale un privi que tiene cosas realmente buenas, nuevas y baratas, aunque suene a peloteo :roll:

Saludos!
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 31/08/2005
Alca, sigues dejando los cubatas y las bravas en la bandeja del teclado? jajaja. Seguro que en los directos te rompes los brazos cargandolo. Por cierto, he estado escuchando vuestros temas de Eternya y me han gustado mogollón...a ver cuando haceis alguno en "cristiano".
Subir
geefe
#6 por geefe el 31/08/2005
depende de cuantas octavas lo necesites y si quieres muchos knobs deslizadores, etc.

el mejor controlador debajo de los 150 euros es el Edirol PCR-M30, con un monton de controles y con la posibilidad de configurar "velocity" segun el instrumento que toquemos. (ej, teclas mas duras para piano, etc.)
si quieres uno de cuatro octavas, para mi, luno de los mejores es el korg Kontrol 49.
luego, los evolution, fatar, etc.
saludos, geefe.
Subir
eThiene
#7 por eThiene el 31/08/2005
Yo tambien ando detrás de uno...

que tal es este?

http://www.korg.com/gear/info.asp?a_prod_no=microkontrol&category_id=1


300€ ? a ver si alguien lo ha manejado ya
Subir
jotaj
#8 por jotaj el 31/08/2005
El mikrocontrol ese hay que tener en cuenta que las teclas no son tamaño estandar, son mini-teclas, (si mal no recuerdo) si eres teclista probablemente no te gustará mucho...

Saludos
Subir
Alcadissar
#9 por Alcadissar el 31/08/2005
(--TOTAL OFF-TOPIC--)

billpunter escribió:
Alca, sigues dejando los cubatas y las bravas en la bandeja del teclado? jajaja. Seguro que en los directos te rompes los brazos cargandolo. Por cierto, he estado escuchando vuestros temas de Eternya y me han gustado mogollón...a ver cuando haceis alguno en "cristiano".



Jajajaja.... Pues si te digo que al final he usado el hueco para poner un mezclador y un atril para partituras qué te parece? Es cuestión de tener un poco de imaginación, no? :roll:

Ale, y no te quejes que estos días te estoy haciendo buena publi y en dos hilos diferentes.... :P
Subir
geefe
#10 por geefe el 31/08/2005
yo lo he probado y me he comprado un Korg MicroKontrol que me llegara la proxima semana.

si lo consigues de segunda mano, te saldra bastante menos. (yo lo compre a 170 euros) lo de las teclas es cierto, son muy pequeñas, pero yo lo compre para mi portatil y era importante que tuviese 3 octavas. para tocar tengo otro mas grandecito en el estudio, pero para componer fuera, con solo 2 octavas no me bastaba.
como decia en el mensaje anterior, el Edirol PCR-M30 tiene 2 octavas y media, pero con teclas normales. es la opcion mas completa y economica ahora mismo. el microkontrol es genial tambien, y tiene los pads para asignar via midi, y el joystick, es un joyita, pero no es para tocar me parece.

saludos, geefe.
Subir
solker
#11 por solker el 31/08/2005
pues yo te recomiendo el CME UF es una pasada, robusto, buen diseño (esto ya es mas particular), algo tocho, buen tacto (es semicontrapesado, no llega a la accion martillo, pero se acerca, es bastante comodo de tocar, comparado con el que tenia antes ... un abismo) lleva superficie de control incorporada, y bueno, a mi me encanta y es bastante barato ... los hay de 49, 61, 70 y algo y 88 (este ultimo de accion martillo)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 03/09/2005
Retomo este hilo a ver si aclaro mis dudas...

Me voy a comprar un teclado controlador y mi primera elección es el Korg Kontrol 49, le encuentro un aspecto claro y bueno. También he leido sobre el Novation Remote 49 y según parece es muy buen teclado, aunque lo encuentro algo más embarullado. Pero este último tiene unos controles que no he visto en el Korg: Teclas para play, pause, stop y rec del secuenciador que se está utilizando. Eso me plantea dudas sobre la adquisición del Korg, ya que encuentro que són unas funciones muy prácticas.
Asesoradme, por favor. Gracias.

TONi
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 03/09/2005
Por si hay savia nueva por aqui y me comenta...

TONi
Subir
pop
#14 por pop el 04/09/2005
toniterrassa escribió:
Retomo este hilo a ver si aclaro mis dudas...

Me voy a comprar un teclado controlador y mi primera elección es el Korg Kontrol 49, le encuentro un aspecto claro y bueno.


Toni, el Kontrol 49 no lo he probado, pero tengo el Microkontrol, que es lo mismo pero con las teclas más pequeñas. Es un controlador muy bueno, de construcción sólida, materiales de calidad y con unas pantallitas que facilitan todo el trabajo.
El Kontrol 49 incluye dos ruedas de modulación, aparte del joystick x/y que ya traía el microkontrol. Los touch pads (o como se llamen) también son otro punto a favor de este controlador.
Me parece que en control 49 han inclinado un poco el diseño para facilitar la lectura de las pantallas.
Si has tenido algún teclado korg ya sabrás que esta gente sabe lo que se hace.

El microkontrol tiene el fallo de las teclas pequeñas, que puede ser un coñazo si no te consigues acostumbrar o tienes los dedos gruesos, pero habiendo solucionado ésto te puedo decir que el kontrol 49 debe ser de lo mejor que hay en controladores.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 04/09/2005
Tengo un Korg X3, pop, y hasta hoy una Electribe. Korg cuida mucho la calidad de todo lo que hace (exceptuando la tarjeta Oasis, un patinazo considerable), asi que tu opinión me es de mucha ayuda en mi elección. Muchas gracias.

TONi

PD: No són horas, pero acabo de llegar de farra y no tengo sueño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo