Teclado + Multiefectos de guitarra

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 29/07/2004
Llevo un tiempecito pensando en comprarme un POD para acoplarlo a mi teclado como un multiefectos externo, pero antes quería saber si alguien ha intentado esto antes y con qué resultados.

Mis teclados con un Roland XP-30 y un Korg N364, por si es indicativo a alguien

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aum
#2 por Aum el 29/07/2004
Jejeje...por qué te aprece raro? Qué hubiera sido del sonido acid y del dance, en general, si a un puto genio no se le hubiera ocurrido enchufar su TB-303 a una distorsión de guitarra!!!!!

Todo es posible en esta vida tecno musical.
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 29/07/2004
Matizo mi propuesta.
Lo quiero para hacer rock duro/heavy blando :D

Rodri
Subir
Aum
#4 por Aum el 29/07/2004
Da igual, lo que yo he puesto también sirve para el hard-rock y lo que quieras!!!!
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 29/07/2004
Ya, ya.
Lo especificaba para ver si algún hispasónico lo ha hecho y tiene alguna demo o algo escuchable del estilo.
Subir
Anyel
#6 por Anyel el 29/07/2004
yo he usado muxo un pedal de distorsion de guitarra con mi sinte en un grupo de rock,y la verdad es que sonaba muy bien.
eso si,el resto de efectos no se que tal le irán,xq en principio,creo que la señal debería saturar la entrada, lo que con la distorsion,la verdad es que lo buscaba.
en fin,todo es probar.
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/07/2004
hola:

el "defecto" de muchas tomas de teclados es que es demasiado "limpia" y amplia, pasandolo por un simulador de amplis puedes conseguir tonos que se adapten mucho mejor a la mezcla.. seria cuestion de que prueves y tu mismo veas la diferencia.. en cuanto a los efectos.. solo tienes que ver los estudios de peña.. por ejemplo Eno para darte cuenta que es algo inprescindible para muchos musicos y productores...
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 29/07/2004
No es mala idea, pero podrías pensar también en multiefectos más generalista. Tipo TC Electronics, Yamaha, o incluso el Virtualizer de Behringer.

Son enracables y estorban menos por la mesa.

Yo tengo un V-Amp Pro en rack para modelar guitarras y bajo y, por otra parte, un Virtualizer Pro para complementar el anterior y procesar voces, acústica y teclados: Korg M1, DX9 y VST,s varios.
Subir
texvo
#9 por texvo el 29/07/2004
un efecto vst que se supopne "especial" para consrguir ese sonido de ampli en los teclados es el B3, el simulador de organo hammond se puede utilizar solo como efecto y procear otros teclados dandole un toque mas analogico y de ampli.
Subir
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 30/07/2004
Necesito algo portatil
Por eso había pensado en el POD

Rodri
Subir
El Rubio de Antiarte
#11 por El Rubio de Antiarte el 30/07/2004
No seria mejor un multiefectos con forma de pedalera, así puedes manipularlo mientras tocas, Expresión, wha wha, whammy, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo