Teclado "multiusos" para Reason

  • 1
faderbreaker
#1 por faderbreaker el 11/09/2007
Buenas, me presento antes de todo, soy Adrián y llevo poco tiempo usando Reason.
Pretendo adquirir un teclado midi pequeño y económico de dos octavas para aprender y darle más calidad a las producciones.
Mi duda es ésta: Con este teclado tengo entendido que puedo tocar los sintetizadores virtuales de Reason, pero ¿puedo también tocar los Redrums o para eso se necesita un dispositivo caja de ritmos (algo así como la akai mpd24)?
Gracias de antemano por la respuesta y disculpas si me equivoqué de sección al colocar el post XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/09/2007
Hola,

Podrás tocar cualquier instrumento de Reason con un teclado midi, incluido ReDrum. No sé si te manejas con acordes, pero si vas a hacer tus propios temas por completo lo ideal es un teclado de 49 teclas. Hay mucho dónde elegir tanto en acabados, funciones o precios, asi que tu presupuesto manda y a partir de aqui mira, mira, mira....

TONi
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 11/09/2007
Yo tengo un Oxigen 8 (version 1) de 2 octavas y me va muiy bien, pero cdomo uso instmentos como pianos, tambien uso otro contorldor de 88 teclas con peso de piano.
los 2 los uso con REASON
Subir
faderbreaker
#4 por faderbreaker el 11/09/2007
Se que sin posibilidad de usar acordes se limita mucho, pero no me llega el presupuesto. Otra duda que tengo es a partir de qué frecuencia sonarían las teclas al tocarlas, me refiero a que si por ejemplo conecto mi teclado a un sintentizador, ¿qué dos octavas toma el programa como predeterminadas, las medias, las más agudas, las más graves..? No se si me entendéis
Gracias por responder de antemano.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 11/09/2007
el oxigen tiene 2 botones dedicados para cambiar "la tonalidad" que envias... por octavas
Subir
faderbreaker
#6 por faderbreaker el 25/09/2007
También he estado mirando el akai mpd16, y me parece una opción bastante interesante. ¿Alguno de vosotros ha usado éste sampler o su hermano mayor el mpd24 en reason? Funcionan en este programa?
Gracias de antemano.
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 25/09/2007
samplers?... reaosn ya tiene sus samplers ... reason no ·controla· "lo controlan"
Subir
faderbreaker
#8 por faderbreaker el 25/09/2007
Entonces no puedo usar una akai con reason?
Subir
faderbreaker
#9 por faderbreaker el 26/09/2007
Estoy entre la Oxigen 2 y la akai mpd16, por eso mi pregunta. Qué sentido tiene que me gaste el dinero en una akai si no me va a funcionar en reason, ahora que estoy aprendiendo a usarlo.
Gracias.
Subir
BAC
#10 por BAC el 26/09/2007
mi recomendación sería que te cogieras un teclado mínimo de 49 teclas y sin faders, ni knobs, ni nada de nada que encarecen el producto y no son tan interesantes como...

cogerte un controlador aunque sea pequeño con faders motorizados o knobs con anillo de leds o algo así.


mira el alphatrack por ejemplo. parece que llena mas un chisme con 20.000 botoncitos, pero su fader motorizado y sus tres knobs sensibles al tacto te solucionarán mas la vida que tener 8 knobs y ocho faders pegados a tu teclado. te lo aseguro.


si se sale de tu presupuesto... podrías plantearte ahorrar. Con Reason, este es casi el único equipo que necesitaras.
Subir
faderbreaker
#11 por faderbreaker el 26/09/2007
No conocía esa marca. Qué modelo es? Si busco alphatrack no me salen teclados.
Gracias por contestar Bac.
Subir
BAC
#12 por BAC el 27/09/2007
alphatrack no es un teclado, es un controlador para que utilices junto a tu teclado sin controles.

mira un ejemplo de teclado de 49 teclas sin controles y barato

http://www.musik-produktiv.es/m-audio-k ... n-49e.aspx

4f6021a9af6dac3b562a35a427090-1387287.jpg

seguro que esto parece mas llamativo...

a726a8d330cb7204ba21b610d1ffd-1387287.jpg

pero piensa una cosa... mueves uno de esos knobs hasta las 3 en punto, cambias de modulo y entonces ese knob en el nuevo sinte está a las 11... que crees que pasa? pues que tu botón no está en tu sitio.

si tuvieras faders motorizados y demas controles de ese estilo, verías como al moverse solos, tus botones siempre están donde está tu software.



el alphatrack tiene menos botones, pero si no mas a mover nisiquiera cuatro a la vez... este chisme puede ser todos los botones de Reason de cuatro en cuatro


http://www.frontierdesign.com/Products/AlphaTrack

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
faderbreaker
#13 por faderbreaker el 27/09/2007
Vaya, pues la verdad es que es bastante más barato que el "vistoso" xD que era ese mismo en el que yo pensaba.
Entonces me compraré ese teclado. El problema es si con una tarjeta de sonido integrada funcionará eso bien. Lo más seguro es que no. Bueno pero eso ya es caso aparte. Muchas gracias Bac.
Subir
BAC
#14 por BAC el 28/09/2007
hombre... una tarjeta de sonido integrada...

eso supondrá seguramente un problema de latencia. Lo solucionarías instalando unos drivers ASIO como los ASIO4ALL.

Pero no tendría porque haber problemas de compatibilidad y como el teclado se conecta al ordenador por USB (como la mayoría hoy en día), no tendrás ni la necesidad de comprar un interfaz midi externo.
Subir
faderbreaker
#15 por faderbreaker el 29/09/2007
Aunque buscando superficies de control, me topé con la Presonus Faderport, que tiene similares funciones que el alphatrack y bastante más barato... lo conocéis, es bueno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo