Teclado muy compacto y ligero para viajes

casiotone
#1 por casiotone el 25/07/2013
Hola hispasonicos,
Estoy de vacaciones a unos cuantos miles de kilometros de casa y no podia imaginar que echaria tanto de menos mi teclado ](*,) Para un futuro, me voy a ir mirando algun teclado para llevarmelo de vacaciones.
Hay un hilo muy interesante en el que se habla de teclados para los viajes:
https://www.hispasonic.com/foros/piano-mas-ligero-para-viajar/390327
En ese hilo se supone que uno viaja en coche y puede meter el teclado en el maletero.

En este hilo que nos ocupa me gustaria tratar sobre teclados mucho mas compactos y ligeros, que se puedan llevar en la cabina de un avion.
Alguno de vosotros tiene experiencia llevando teclados en cabina?
He pensado en teclados con 37 teclas de tamano completo (no miniteclas), la mayoria de las obras que estoy practicando (soy un absoluto principiante) entran en 3 octavas.
En principio tengo estos tres en la lista:
Alesis Micron
Akai Miniak
Korg R3
Alguna idea?
Con 49 teclas el abanico de opciones se abre bastante pero a mi me parece que son demasiado largos para llevarlos en cabina (incluyendo funda claro), que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 25/07/2013
Iba a sugerirte el Yamaha NP11, pero mide más de 1 metro y el tamaño máximo de las maletas de cabina en la mayoría de aerolíneas es de 55cm, por lo que sospecho que habrá que buscar algo de ese tamaño. 49 teclas te lleva a más de 80cm, así que tendrán que ser 3 octavas como máximo.

Los que mencionas son todos sintes puros, no romplers, no se si son lo más adecuado para practicar piano. Con 80cm un Yamaha MX49 te daría buen sonido de piano (y muchos otros) y un teclado aceptable, pero no se si en Ryanair iba a colar llevarlo en cabina. De la web de Ryanair:

Alguien escribió:
Los instrumentos musicales más pequeños, como guitarras, violines o violas, cuyas medidas excedan las dimensiones del equipaje de cabina pueden transportarse en la cabina siempre que se reserve un asiento para ellos y se pague la tarifa correspondiente. La compra de un asiento adicional no da derecho a facturar más equipaje gratuitamente ni a embarcar con más equipaje de mano.


O sea que tu teclado paga billete pero no tiene derecho a equipaje de mano ;-)
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 25/07/2013
Van a sacar un VAX 77 más barato que el actual (que ya deja de fabricarse), pero aún así, creo que se excedería de un presupuesto típico para un teclado ocasional: unos 1200$

231d9d416b6bb3734e064168343e1-3629542.jpg
Subir
casiotone
#4 por casiotone el 26/07/2013
#2 Exacto, los que he listado son sintes puros. Con 37 teclas a tamano "full size" es lo que hay, sintes y algun que otro controlador midi pero muy poco; que yo sepa no hay romplers, ya hay que irse al menos a 49 donde si que hay bastante variedad.

#3 Ya habia dado con ese modelo, incluso lo he buscado por eBay pero parece que no ha sido un exito de ventas precisamente, el precio es disparatado. Un teclado de 49 teclas que se pudiera plegar de esa manera seria un puntazo y cabria en una mochila.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo