Qué teclado os compraríais?please consejos...

Elios
#1 por Elios el 29/01/2004
hola!
estoy informándome sobre teclados que ronden los 700 u 800 euros (no mucho más) para intentar pillar lo mejor en calidad/precio.
La verdad sólo encuentro por internet o bien teclados muy baratos, o bien korg triton de medio kilo, que tampoco quiero eso... No tengo ni idea de qué características puede tener un teclado de ese precio. ¿cómo de caro es que puedas meter tus propios bancos de sonido...?que tenga modulacion de tono.. vibratos...etc... no se si es aspirar a demasiado.

Podría hacer otra cosa, que es darme un paseo por todas las tiendas de música que vea, y comparar, pero sin mucha idea de las características aproximadas de un teclado de ese precio no quiero arriesgarme a que me timen.
Pues nada, a ver si me ayudais.
Gracias.
p.d: el teclado lo quiero nuevo, aunque sea algo peor, más que nada porque me vendieron una vez un cacharrito de segunda mano y no estoy nada contento... así que, nuevecico mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lost
#2 por lost el 31/01/2004
para empezar pa q t quieres gastar tanto,si la mayor parte dentro d la edicion musical se lo lleva los programas y syntes virtuales,el teclado a no ser q quieras tocar en directo o en tiempo real,no sirven pa otra cosa ,por mi parte dependiendo d los conocimientos q poseas sobre estos temas, aspiraria a algo mas economico ,por cierto lo hay y muy bueno al menos pa los iniciados,q mas quieres saber? :wink:
Subir
Elios
#3 por Elios el 03/02/2004
hola!
pues es que toco el teclado en un grupo, y es para el directo... por eso... Hasta ahora me he ido apañando con cosas prestadas, pero ya es hora de comprarme yo algo...
Yo en mi casa tengo un piano eléctrico, pero no me vale para el grupo (para grabar va cojonudo, porque lo conectas al midi y tienes todo el registro de un piano con los sonidos que quieras...)
La cosa es esa, que busco algún teclado en condiciones, por ese precio... Además, también estudié algo de piano, y me gustaría poder tocar "el piano" en un teclado... es decir, que no tenga un piano que suene de pena como suele pasar...
Por otro lado, siempre le he dado bastante uso a los teclados, de aquí para allá, el grupo, tocar con no se qué, etc. y siempre cosas prestadas...

La cosa es si por ese precio puedo meter mis sonidos creados con el ordenador para llevarlos al directo, o puedo hacer que el piano suene un poco "sensible" y no tan salvaje como le pasa a la mayoría de los teclados...
conoceis modelos concretos? o alguna marca que englobe bastantes modelos buenecicos, y baraticos...? gracias.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 03/02/2004
hola:

es solo una idea.. tomalo como eso nada mas, pero de segunda mano puedes encontrar buenas cosas. Depende tambien de la musica que hagas el teclado que iria bien con ella.

por ejemplo el yamaha sy 77 no esta nada mal... para ciertas cosas :) y se puede encontrar a partir de 600 euros, qizas menos.



Imagen no disponible
Subir
danner
#5 por danner el 03/02/2004
También una idea, no sé si se fabrican aún, pero tienes los Roland XP-30/50/60 (creo). Yo tengo un XP-30, me costó unos 1200 €, pero eso era cuando se pagaba en pesetas, como los más veteranos recordarán ;) Seguramente puedas encontrarlos en alguna tienda rebajados, o sino por las subastas acostumbran a aparecer de vez en cuando.

Las características que tiene el XP-30 es que no encarece demasiado al ser sencillo: ni sampler ni secuenciador etc., es decir, esas cosas que hacen que un Korg Triton sea un pepino, pero que sea tan caro (en resumen, que sea otro tipo de máquina). Por otro lado, lleva los sonidos habituales de la serie XP y además lleva de serie 3 tarjetas de ampliación de sonidos, con lo que te mueves sobre los 1000-1500 sonidos.

Este teclado, o uno con ese tipo de características (muchos sonidos, que suene bien, buena construcción y bien de precio) creo que es lo que tendrías que ir buscando. Por cierto, me lo compré originalmente para directo, y ahora que no tengo grupo (alguien tiene una vacante? ;) ) lo uso bastante bastante en estudio.

Espero que te sirva la info! Un saludo
Subir
Elios
#6 por Elios el 04/02/2004
Hola!
agradezco mucho vuestras ideas.
He estado hablando con un amigo de un amigo que es teclista, y me ha dicho que lo que llevan todos los grupos es un teclado maestro con un sampler... todo el tema de los sampler y eso se que existen y se para qué son, pero nunca he jugado con ninguno...
Creeis que me conviene comprar un teclado algo peorcico (200 300 euros)(pero que al menos suene por si quiero tocarlo sólo sin sampler) que tenga su salida midi correspondiente, y comprar un sampler (500 600 euros) (aquí ya sí tendría que recurrir a la segunda mano...)?
Eso de los sampler... por así decir tengo entendido que son el banco de sonidos que puedes poner al teclado (con efectos y cosas supongo...)... alguien me aclararía esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo