Teclado para aprender y jugar

marianof83
#1 por marianof83 el 22/10/2014
Hola a todos!
Soy realmente nuevo en el foro, aunque la verdad desde hace un par de años lo consulto "desde afuera". Me han sido de gran utilidad, asi que previa consulta queria agradecerles por que se ve que hay gente copada con muchas ganas de aportar...

Bueno, como para resumirles la previa mi situacion es la siguiente... hace unos cuantos años vengo posponiendo el aprendizaje de piano y cuando consigo darle con el lugar y el instrumento (un piano vertical)... rompo mi relacion matrimoñal. Asi que esto es digamos un cambio de intrumento por cuestiones de "fuerza mayor" (como decimos en argentina): no voy a mover el mounstro de aqui para alla...
La cuestion es que no quiero perder el toque y peso de el piano acustico para poder seguir aprendiendo tecnica pero poder sacarle un poco de jugo a toda la parte electronica que ofrecen los pianos digitales...

Dentro de todo lo que estuve leyendo en el foro hay algo que me queda claro y que pude experimentar, y es respecto de la diferencia entre el sonido del intrumento acustico y el digital.. la vibracion etc. Pero eso no es problema, pues es primordial para mi poder seguir cursando mis estudios sin dificultades y creo que en ese sentido es mas importante la pulsacion, el sonido se puede toquetear un poco y listo...
Otro factor es el monto, que se sabe que aca en argentina es oscilante, pero para que se den una idea les cuento que es lo que estuve viendo por internet:

no tuve oportunidad de tocar:

Roland f20 (este me parecio interesante el tema del sonido, supuestamente muy natural y el peso tambien, por lo menos es lo que prometen)
Korg sv1 (he visto que muchos alucinan con este "bichito", me pregunto si el peso del teclado sera el ideal para lo que estoy buscando ... por otro lado me pregunto si aguantara ataques fuertes sobre el teclado, o se me romperá a los 8 meses de uso, es que todavia soy un poco bruto)
Kawai Es100 (se que kawai hace excelentes teclados contrapesados pensados para el estudio... es lo unico que se)

tuve la oportunidad de probar:

Casio PriviaPx-350 (me gusto bastante sonido)
yamaha p105 (entre estos este me convencio mas por el peso)

se que son distintas gamas pero la diferencia es que no soy de una zona centrica y he probado lo que tenia a mano, el resto estoy viendo por internet. Estoy barajando varias cartas, precio, calidad, durabilidad (eso es algo que los argentinos estamos acostumbrados, pues entre servicio tecnico y la economia se hace dificil arreglar cambiar los intrumentos, -y basicamente cualquier cosa-, de forma periodica), pues como les decia soy novato aun en esto, pero me guystaria tambien poder aprovechar los sonidos que ofrecen estos aparatos... aunque me concéntre mas en estilo clasico y jazz (por ahora voicings muy basicos jeje) y tener una maquina que me dure un par de años sin problemas...

Bueno eso seria todo.
mil perdones por tanto texto pero les agradeceria su opinion...
saludos
:hola:
\M/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cuchufleitor
#2 por Cuchufleitor el 23/10/2014
Hola! mira tuve una problematica similar, justamente hoy mismo compre un Casio privia px 150 despues de mucho dar vueltas e investigar. Probe varios y entre lo comprable lo mejorcito eran el Kawai es100 que nombraste (vi uno solo en mercadolibre a 16000 pesos) y este el cual consegui a 11700. En pulsacion son lo mejorcito que encontre "economico", Estan vendiendo el Kurzweil sp4 8 a unos 14500 (oferta rara por que estaba a 24000) que tiene sonidos muy lindos pero en la pulsacion esta un poco mas alejada de la de piano.
Estuve probandolo todo el dia y las teclas son muy lindas ciertamente, la salida USB anduvo sin ningun inconvniente (windows 7 64 bits) y los parlantes son debiles pero sirven para practicar (hasta que puedas usar algun vsti por la pc...o simplemente le agregues parlantes mas grandes), la dinamica es muy buena y aunque el sonido no es excelente, cumple. No te puedo decir nada de la durabilidad por que hace literalmente horas que lo tengo, pero se siente como algo bien hecho.
El yamaha p105 tenia lindos sonidos pero me parece que en pulsacion y dinamica esta un poco por abajo del casio px150 y kawai es100(ademas era mas caro que el casio unos 14000).
Vi el casio px 350 y el teclado es exactamente igual, aunque tenia mas sonidos y alguna salida mas (el px 150 solo tiene 2 salidas de "auricular", la usb y la del pedal).
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 23/10/2014
Cuchufleitor escribió:
El yamaha p105 tenia lindos sonidos pero me parece que en pulsacion y dinamica esta un poco por abajo del casio px150 y kawai es100(ademas era mas caro que el casio unos 14000).


+1 opino lo mismo, aunque Yamaha tiene muchos fans el 105 es lo más económico que tienen ahora y ni el teclado ni el sonido es es el mismo que en los modelos superiores.

Kawai tiene reputación de tener el mejor tacto del mercado.

Cuchufleitor escribió:
Vi el casio px 350 y el teclado es exactamente igual, aunque tenia mas sonidos y alguna salida mas (el px 150 solo tiene 2 salidas de "auricular", la usb y la del pedal).


Esa es la curiosidad de Casio, el px150 y el px350 o el px750 tienen el mismo sonido principal de piano y el mismo teclado (trisensor), a diferencia de Yamaha que tiene varios tipos de sonidos y teclados para cada gama de precios. En Casio la diferencia entre modelos viene en la potencia de los altavoces y prestaciones extra como más sonidos o funciones de arranger o secuenciador.

Si lo que te interesa es principalmente el piano tienes la misma calidad en un PX150 que en un PX750.

De tus otras opciones personalmente me gusta el Roland F20, el tacto está muy bien y el sonido de piano SuperNatural es espectacular, samplean todas las teclas (los demás sólo algunas) y el decay del sonido es largo y natural. Ya te digo que me gustan los pianos de Roland y más al precio al que está el F20 (al menos aquí).
Subir
marianof83
#4 por marianof83 el 23/10/2014
Gracias por sus opiniones en esto se imaginan que estoy medio en el aire, hace dos años que empece a estudiar con mucho esfuerzo y me enamore del vertical y su sonido. En su momento tenia "claro" el concepto de Piano y Teclado/PD(que para mi eran lo mismo) y me decidi por un instrumento acustico por obvias razones.
Ahora tener que "cambiar" de instrumento me hace pensar, primero en mis estudios, pero tambien en que mas puedo sacar de las prestaciones de un PD. No por que vaya a subirme a un escenario y necesite muchas configuraciones o sonidos particulares (pues esto es por ahora un hobbie y recien empiezo) sino por que creo que la busqueda musical puede ser distinta y enriquecedora mas alla de lo academico...

Un vendedor me ha comentado lo que me dicen acerca de Casio , que a diferencia de Yamaha , pone la misma calidad en sus teclados de esas gamas y la diferencia grande entre los modelos seria la potenca de los parlantes y las opciones extras... Aun asi insistió con yamaha por sobre casio.

Las opciones de Roland/kawai serian ponerme serio con el tema Piano. por un lado Kawai creo que puede ser lo indicado y esta entre medio de los precios de casio y roland...

Y por ultimo que no les aclaré el Korg seria por intermedio de un amigo... y seria de 73. El flaco le dijo que para quien arranca esta bien, aunque tengo la sensacion de que voy a morder mas de lo que puedo masticar... por otro lado viendo en sus especificaciones no tiene mucha polifonia, eso es una contra a la hora de emular un piano...

Ando un poco mareado, pero voy a seguir investigando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo