Teclado para comenzar piano

PatriciaPolo7
#1 por PatriciaPolo7 el 01/06/2014
Buenas tardes, en primer lugar me gustaría felicitarles por este gran sitio web, de lo mejor que hay por Internet que habrá ayudado a miles de personas.
En segundo lugar quisiera saber si podrían ayudarme, he leído mucha información por Internet y sobre todo por aquí, pero no me queda claro el camino a elegir. Sé que es algo ya muy repetido, pero me gustaría comenzar a tocar el piano aunque a diferencia de mucha gente yo no busco producir música, solo tocarla.
Tengo planificado el método de aprendizaje pero mi duda reside en el teclado para comenzar, dudo si utilizar uno de teclas semi-pesado o contrapesado, ya que nunca he tocado el piano y estoy en fase de aprendizaje.
En mi opinión creo que debería de empezar con un teclado de 88 teclas y tal vez semi-pesado, con vistas a una posible expansión posterior a contrapesado si mi nivel avanza, pero como les digo soy una novata. Creo que el M-Audio Keystation 88es sería buena opción:
https://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_88es.htm?offid=4&affid=1&subid=173973ES&subid2=M-Audio+Keystation+88es&origin=boost&gclid=COmTpL6I2b4CFZMQtAodFGYA-g
Dispongo de ordenador con un DAW disponible, y la movilidad del teclado no sería importante para mí ya que siempre estaría fijo en el mismo lugar.


Un saludo ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 01/06/2014
Buenas tardes y bienvenida al foro.

La conveniencia del teclado contrapesado se hace manifiesta desde el primer día, no es necesario tener un cierto nivel. Por tanto, y dado que en este caso la movilidad y el peso no son un problema, el único inconveniente sería el presupuesto. Por menos de 400 euros puedes conseguir un Yamaha P-35 y desde ahí... al infinito (o casi) hay una interminable gama de posibilidades.

Saludos.
Subir
1
Iskra mod
#3 por Iskra el 02/06/2014
supertorpe escribió:
La conveniencia del teclado contrapesado se hace manifiesta desde el primer día, no es necesario tener un cierto nivel.


Amén. Para aprender a tocar el piano, es imprescindible la tecla contrapesada, aunque sea desde el primer día, y hay opciones baratas y dignas como el p35 que comenta SuperT..
A la inversa no, una vez que sepas tocar el piano, ya podrás tocar en tecla blanda, semipesada, o como sea, pero para tocar el piano, hay que hacerlo en tecla de verdad ;)
Subir
1
PatriciaPolo7
#4 por PatriciaPolo7 el 03/06/2014
Muchísimas gracias por vuestra ayuda supertorpe e iskra, finalmente creo que voy a optar por Yamaha P-35 más un adaptador para conectarlo al PC cuando lo requiera.
Ya tan solo queda que llegue a casa y empezar a aprovechar el tiempo, que ganas e ilusión por aprender no me faltan ;-)
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 03/06/2014
PatriciaPolo7 escribió:
que ganas e ilusión por aprender no me faltan ;-)


Pues eso es lo más importante ;)
Que lo disfrutes!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/06/2014
Si puedes ir por el siguiente modelo de Yamaha el P-105 es mucho mejor que el P-35 , ya que además que tiene polifonía de 128 notas en lugar de solo 32 del P-35, una mejor sensibilidad de piano, sonidos mas realistas CF, acompañamientos, ritmos, Dual, Split para usar dos sonidos al mismo tiempo, puedes meterle canciones midi, etc. ya tiene la interfaz USB integrada y solo debes comprar un cable de impresora (mucho mas económico que el cable/interfaz midi) para conectarlo al ordenador por USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo