Teclado para directos, 49 teclas, realista, editable, barato

zoolansky
#1 por zoolansky el 23/06/2014
¿ Existe eso ? :roll:

"Expando" un poco el título; una vez descartada la idea de tocar en directo con un iPad (por llevar menos trastos, por estabilidad y por estar mi iPad muy demandado en casa...) vuelvo a la búsqueda de un teclado que me resuelva los 9-10 fragmentos musicales que he de tocar en vivo como "teclista de apoyo" (ya que soy el vocalista pero en determinadas partes también toco el teclado). Las características que debería cumplir este potencial teclado serían:

- NRO. DE TECLAS: 49 teclas (esto es muy importante, es mi tamaño ideal para lo que busco; si fueran 61 ya lo tengo resuelto)
- TIPO DE SONIDOS: me interesan sobretodo sonidos realistas: flauta, guitarra acústica, coros, órgano y strings, básicamente
- EDICIÓN: los sonidos han de poder editarse (ataque, release, algo de efectos...) y grabarse
- DIRECTO: ha de permitir organizar los sonidos para directo (en el orden deseado y tal) y los cambios de sonido han de ser fáciles en vivo
- PRECIO: no pensaba gastarme más de 300€, y si lo encuentro de segunda mano mejor que mejor

¿ Existe algo así ?

Intentando mantenerme en la gama baja de precios he visto en el mercadillo un M-Audio Venom y un Roland EG-101. El primero, aunque no esté muy enfocado a uso como rompler, creo que podría valerme porque hay sonidos que dan el pego, pero no tengo clara la parte de edición (básicamente la de organización de sonidos para directo). El segundo es vistoso en directo, y carga samples, con lo que el tema de sonidos estaría resuelto a priori, pero no tengo clara su potencia como sampler (creo que es cortita) y lo veo poco profesional, con sus altavoces integrados y sus salidas RCA...

Luego están los candidatos ideales (creo) para mí: Korg Triton Taktile 49 y Yamaha MX 49... pero ahí ya me voy de presupuesto... :-?

En fin, que me aburro y tengo mono de hablar de tecladillos y sintes... a ver si se pasan por aquí los adictos como yo y nos distraemos un rato... :fiesta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 23/06/2014
Se me ocurre que igual te encaja un Emu Shortboard si lo encuentras de 2mano.
¿Descartar un teclado de 49 más un módulo? porque sería también una opción buena. Un Xboard Emu (por no salir de la misma marca -hay uno de 49 teclas ahora en mercasonic por 60 euros-) y algún módulo generalista (de Emu, de Roland,..., los tienes decentes por 200 o 250 euros en mercasonic) pueden valerte.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 23/06/2014
#2
Pues es una buena idea a considerar, muchas gracias, Pablo. :D

La verdad es que ya tuve uno (bueno, he tenido un montón de teclados... viciosillo que soy...), y no tengo clara la parte de edición/grabación, ni la de uso en directo. Pero por precio, tipos de sonido y teclas me encaja perfecto, es cierto. Apuntado. ;-)
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 23/06/2014
#3
Alguien escribió:
viciosillo que soy...

No hace falta que te autoinmoles: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. :machaca:
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 23/06/2014
Creo que el que encajaría perfectamente en lo que buscas es el Yamaha MX49, cierto que se sale un pelin del presupuesto pero juraría haber visto uno hace no mucho en mercasonic sobre los 350€. Prueba a poner un anuncio, lo mismo tienes suerte de que alguien se quiera deshacer del suyo.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 23/06/2014
#5
Gracias, Kurzleader. En estos momentos no está en Mercasonic (o no he sabido encontrarlo) pero lo del anuncio no lo descarto si no encuentro nada que me convenza. Y el MX49 es uno de mis candidatos, por supuesto.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 23/06/2014
#4
:mrgreen:
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 23/06/2014
zoolansky escribió:
Y el MX49 es uno de mis candidatos, por supuesto.


Iba a decirte que debe ser la única alternativa... quitando el Shortboard, ¿no?. Pero ahora que lo pienso, ¿y ese controlador de Korg?

https://www.thomann.de/es/korg_triton_taktile_49.htm



Aunque también se sale de presupuesto.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 23/06/2014
#8 ahí está sonando de lujo pero hasta donde veo está tirando de librerias VST, como cualquier otro controlador. La gracia del Triton Taktile (el del video es Taktile a secas) reside en tener sonidos ROM de la serie Triton para poder hacer uso de ellos sin necesidad de enchufarse a nada mas, pero claro, los sonidos HI del motor del triton ni suenan como los de la demo del vídeo, ni creo que le valgan al amigo zoolansky habiendo opciones mas modernas y realistas casi por el mismo precio.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 23/06/2014
Gracias, compis. Si os fijáis, había contemplado ambas opciones ya desde mi mensaje inicial, aunque con el freno del presupuesto:
zoolansky escribió:
Luego están los candidatos ideales (creo) para mí: Korg Triton Taktile 49 y Yamaha MX 49... pero ahí ya me voy de presupuesto...

Si los sonidos del Triton Taktile están en la línea de los Korg Mixro X / X50 ya me sirven de sobras... pero no sé si es el caso. Intuyo que sí. Ahí el problema es, como digo, que no quería gastarme tanto...
Subir
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 23/06/2014
¿Y la opción de algúyn módulo más un controlador de 49 teclas? Por ejemplo algún XV de Roland, algún post-proteus de Emu (Morpheus, Ultraproteus, y cosas de esas), ... más el X49 de Emu o cualquier otro que veas barato en mercasonic.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 23/06/2014
#11
Gracias de nuevo. Efectivamente si contemplo la opción controlador+módulo se me abre todo un mundo de posibilidades, pero a priori quiero intentar llevar los mínimos trastos posibles, tener las mínimas conexiones posibles, y con todo ello el mínimo riesgo posible. Pero insisto, gracias. :D
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 24/06/2014
Yo creo que el recorte de octava de tus opciones, el korg y el yamaha, lo recuperas de nuevo en la anchura de estos teclados... Mira bien que no sea una opción un compacto de 5 octavas. Yo estoy encantado con peso y tamaño del Korg Kross, y en la onda iba el X50 que puedes encontrar barato.

Por otro lado, estoy con los compañeros en la apuesta por controlador y módulo. En mercasonic están estos dos esperándote (regatea el módulo que está algo inflado... me perdone el vendedor, ejem)

https://www.hispasonic.com/anuncios/m-audio-venom/336281
https://www.hispasonic.com/anuncios/sintetizador-korg-ns5r/335373
Subir
1
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 24/06/2014
zoolansky escribió:
vuelvo a la búsqueda de un teclado que me resuelva los 9-10 fragmentos musicales que he de tocar en vivo como "teclista de apoyo" (ya que soy el vocalista pero en determinadas partes también toco el teclado)


Te la pegas de Jonah Nilsson... ;-) Mira lo apañao del X50... y el otro es un controlador de 49 teclas que no toca en este tema, pero digo yo que para algo usará...



Se me ocurre que el microX y un 2 octavas extra (uno para cada mano, izquierda los piano layers de acompañamiento, derecha sonidos solistas) podría ser una opción... :-k
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 24/06/2014
Mikolópez escribió:
Te la pegas de Jonah Nilsson..
ufff... menudo fiera! No, yo toco bastante menos... Si puedo os pondré un video de una actuación nuestra.

Mikolópez escribió:
Por otro lado, estoy con los compañeros en la apuesta por controlador y módulo. En mercasonic están estos dos esperándote (regatea el módulo que está algo inflado... me perdone el vendedor, ejem)

https://www.hispasonic.com/anuncios/m-audio-venom/336281
https://www.hispasonic.com/anuncios/sintetizador-korg-ns5r/335373
Bueno, con el primero (M-Audio Venom) no necesitas el módulo porque ya lleva sonidos por sí mismo; de hecho el Venom es una buena solución para lo que busco: 49 teclas, bonito, barato...; estoy acabando de investigar hasta qué punto es editable en sonidos y organización para directo, y si cumple... pa la saca. 8)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo