Teclado para directos

joca2788
#1 por joca2788 el 21/05/2012
Saludos, en esta oportunidad me dirijo a ustedes con el fin de buscar opinion acerca de un nuevo teclado que estoy pensando en adquirir. El caso es que tengo un Roland Fantom X8, muy buen teclado pero es como cargar un cadaver con todo y ataud, lo que me dificulta usarlo para directos, y estoy requiriendo de un teclado de 61 teclas para directos, pero sin comprometer la calidad de los sonidos. Lastimosamente mi presupuesto ahorita no aguanta otro golpe como el del fantom, asi que estaba viendo opciones economicas entre ellas: Yamaha PSR s650, Yamaha mox6, korg m50. Pero escuche los demos del psr650 y me parece que tiene una calidad de sonido muy buena a un costo accesible, vale la pena comprar ese o esperar a recojer un poco mas y estirar por un mox6, korg o roland? No soy muy de editar parametros ni de explorar con los synthes a fondo, es mas efectos para sonar envivo y yap. Gracias por sus comentarios..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 21/05/2012
Si quieres los mismos sonidos del Fantom, o al menos muy similares hazte con un Juno ya que es el mismo motor de síntesis y comparten parte de la ROM de muestras. El Di es asequible y ligero y si puedes hacerte con el Stage tienes 73 teclas y aun sigue siendo bastante ligero.

Así como del Fantom al Juno no hay una gran diferencia me da la impresión de que si la hay de los Motif o MOX a los PSR.
Subir
joca2788
#3 por joca2788 el 22/05/2012
Bueno la verdad, la seccion de pianos del roland fantom me parece genial y me gustan mucho sus cuerdas, no se si vengan iguales en los juno, porq de alli en lo que es trompetas rhodes y organos me convence mucho mas yamaha inclusive el mismo psr
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 22/05/2012
Es cierto que los pianos eléctricos no tienen demasiado carácter, para eso mejor Kurzweil ;-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los pianos del Juno Di suenan muy bien. Tienes demos de casi todo en youtube.
Subir
joca2788
#5 por joca2788 el 22/05/2012
Y entre el Di y el Gi, cual es la diferencia?
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 22/05/2012
joca2788 escribió:
Y entre el Di y el Gi, cual es la diferencia?


El Juno Gi es una workstation basada en grabación digital, no en midi. Aunque incorpora como el Juno Di un reproductor de archivos midi no tiene secuenciador. Trae incorporado un multipista digital de 8 pistas con efectos Cosm de Roland.

Además el Gi trae 128Mb de ROM de ondas (como el Fantom X o el Juno Stage) frente a las 64Mb del Di. Más sonidos y de mayor calidad. Y otra cosa más, el Gi permite cargar muestras de audio y usarlas como si fuesen las de la ROM.

Yo diría que el Juno Gi está más pensado para el estudio que para directo (aunque supongo que funciona igual en directo), el Di es un sintetizador básico y barato y el Stage es la versión de escenario más sólido (el cuerpo es metálico) y con más teclas.
Subir
joca2788
#7 por joca2788 el 23/05/2012
Gracias por tu tiempo y explicación la verdad esta corto y entiendo lo principal que a mi pensar es lo importante pienso que de ser un roland me quedare con el Gi o el Stage..
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 23/05/2012
joca2788 escribió:
Gi o el Stage..

su
Al menos en España el Gi y el Stage cuestan lo mismo que un MOX6 que sinceramente, siendo fan de Roland, ofrece mucho por el precio que tiene. Supongo que todo depende de los precios que tengan en Panamá.
Subir
joca2788
#9 por joca2788 el 23/05/2012
Disculpa no entendi muy bien el comentario, el MOX6 ofrece mas que el GI y el Stage?
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 23/05/2012
yo diría que ofrece incluso mas que el Fantom ;-) ya que trae 355Mb de ROM para muestras, la tira de arpegiadores, secuenciador, interfaz de audio, integración con DAW, etc... best bang for the buck, me temo.
Subir
joca2788
#11 por joca2788 el 23/05/2012
Como tecladista no te puedo negar que me es mas atractivo 76 teclas del stage a 61 del mox pero me temo que tienes razon respecto a eso. Aca en panama, no traen ninguno de esos 3, creo que solo el Gi, pero creo que el mio me lo traerian de miami dentro de unos meses si de aqui alla me siento seguro de la decision
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo