Un Teclado para empezar.

#1 el 06/04/2010
Publicidad
Hola amigos, creo que ha llegado el momento de ponerme a aprender teoria musical ya que tengo muchas veces ideas para mis temas que no puedo plasmar como quiero y todo esto hace que se ralentize bastante mi producción.
He estado mirando teclados; en concreto uno de M-audio que se llama 49 que me dejan en mi tienda habitual por unos 117€. El vendedor me aconseja este ya que tiene la escala completa y es sensible a la presión de las teclas, y además es usb y tiene varios knobs asignables; teniendo en cuenta que yo uso el portatil con fl studio creo que esta bien para empezar.

Pero me gustaria saber vuestra opinión y si me aconsejais otro mejor que valga igual o menos y si vale más que valga la pena.

Saludos!

Hazte FAN!

Subir
#2 el 06/04/2010
yo tengo ese teclado y hombre le tacto de las teclas es una mierda pero pa aprender sobra y te vasta, sabien un poco de midi te vale y el precio si es de 3ª generación está bien.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/M-Au ... 003598-000

http://www.myspace.com/asierhc

Subir
#3 el 06/04/2010
Yo también lo tengo y está bastante bien para lo que vale. Aunque bueno, el uso que yo le doy no es aprender a tocar el piano, sino meter midi en el ordenador (arreglos, algunas composiciones rollo orquestal...) y no requiero un tacto especial ni nada así.

-Fulanito: El otro día, en un bar, hubo una discusión y al final la reyerta acabó con varios muertos...
-Menganito: ¿Por qué discutían? ¿Política? ¿Fútbol? ¿Religión?
-Fulanito: No, sobre plataformas informáticas....

Subir
#4 el 06/04/2010
NebOOlean escribió:
Hola amigos, creo que ha llegado el momento de ponerme a aprender teoria musical ya que tengo muchas veces ideas para mis temas que no puedo plasmar como quiero y todo esto hace que se ralentize bastante mi producción.
He estado mirando teclados; en concreto uno de M-audio que se llama 49 que me dejan en mi tienda habitual por unos 117€. El vendedor me aconseja este ya que tiene la escala completa y es sensible a la presión de las teclas, y además es usb y tiene varios knobs asignables; teniendo en cuenta que yo uso el portatil con fl studio creo que esta bien para empezar.

Pero me gustaria saber vuestra opinión y si me aconsejais otro mejor que valga igual o menos y si vale más que valga la pena.

Saludos!

Hombre.......... si tiene 49 teclas no tiene la escala completa............. para ello, debería tener 88 y si es para aprender piano......... tener teclas contrapesadas que te acerquen al tacto de un piano verdadero. No digo que sea un mal teclado controlador, pero bueno........... que sepas que tiene 49 teclas (4 octavas) y que el tacto del teclado es tipo sinte.

Un saludo.
Subir
#5 el 06/04/2010
Bueno, ahora que veo tampoco dice por ningun lado que quiera aprender a tocar el piano, no se por que lo dije :lol:

-Fulanito: El otro día, en un bar, hubo una discusión y al final la reyerta acabó con varios muertos...
-Menganito: ¿Por qué discutían? ¿Política? ¿Fútbol? ¿Religión?
-Fulanito: No, sobre plataformas informáticas....

Subir
#6 el 06/04/2010
si es para aprender armonia y teoria musical lo veo bien, te basta con eso.

saludos

motif xs8, nord electro 3, m-audio axiom 6, mbox 2, macbook Pro.

Subir
#7 el 06/04/2010
Woodman escribió:
NebOOlean escribió:

Saludos!

Hombre.......... si tiene 49 teclas no tiene la escala completa............. para ello, debería tener 88 y si es para aprender piano......... tener teclas contrapesadas que te acerquen al tacto de un piano verdadero. No digo que sea un mal teclado controlador, pero bueno........... que sepas que tiene 49 teclas (4 octavas) y que el tacto del teclado es tipo sinte.

Un saludo.

Pero es realmente necesario?lo digo porque también es más transportable. Lo de las teclas contrapesadas me suena que lo dijo.
grácias por vuestras opiniones, alguna otra opción?

Hazte FAN!

Subir
#8 el 06/04/2010
Por cierto, que es eso de 3a generación? :shock:

Hazte FAN!

Subir
#9 el 06/04/2010
NebOOlean escribió:
Por cierto, que es eso de 3a generación? :shock:

De este teclado se han hecho ya 3 versiones. La verdad es que para empezar no está nada, nada mal.

El consultorio del Dr.Tek abre sus puertas

Subir
#10 el 06/04/2010
exactamente el que te he puesto es la 3ª versión si te venden uno que es gris dile a tu vendedor que ya esta bajando el precio porque ese está descatalogado, y "dicen" que tiene las teclas contrapesadas pero vamos es un contrapesado de palo, pero vamos que para empezar e indaga run poco con el midi de sobra

http://www.myspace.com/asierhc

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.