Teclado para un grupo metal

asyolath
#1 por asyolath el 23/05/2008
Hola a todos.

Necesito que me recomendéis un teclado para tocar en un grupo rock-heavy, al menos para tocar durante los ensayos. He estado estudiando piano durante tres años, pero siempre he ensayado con un piano (RolandPiano3000) y no tengo ni idea sobre teclados, sintetizadores, workstations, samplers, etc... :roll:

Mi idea es un teclado que pueda hacer diferentes sonidos (tipo teclados de power metal), que tenga bend (creo que se dice así :) ), que las teclas sean tirando a tacto real y que no sea muy caro...

Resumiendo... ¿Qué teclado(s) recomendaríais a un principiante para tocar (ensayar) en un grupo rock/metal?

Gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 23/05/2008
¿Cuánto quieres gastar?
Subir
asyolath
#3 por asyolath el 25/05/2008
Pues no sé cómo está el tema de los precios pero me gustaría que no sobrepasara los 500€, y si no, pues el que sea más barato y decente :D

Gracias
Subir
lircan
#4 por lircan el 25/05/2008
Pues está bien el korg n364 o el triton le o el tr. El primero yo creo qeu lo podrías conseguir por 400 ó poco más.
Subir
lircan
#5 por lircan el 25/05/2008
de segunda mano, un teclado nuevo por ese precio va a ser un poco flojo.
Subir
asyolath
#6 por asyolath el 30/05/2008
Gracias, quizás podría ahorrar un poco más de dinero para el teclado...

¿Qué diferencias hay entre el n364 y el tr? ¿Y qué características generales debería mirar en un teclado? Lo digo porque si no encuentro ninguno de los dos y me compro otro no quiero que me timen ni que me vendan algo que realmente no necesito...

Muchas gracias
Subir
Pabl
#7 por Pabl el 06/06/2008
El TR es más reciente, aunque no lo conozco. Yo he estado usando el N364 para metal varios años y me ha resultado muy bien. Tiene buenos pads, órganos, EP's, y sonidos tipo cuerdas de fábrica. Luego si te haces con él un poco y vas jugando puedes sacar muy buenos leads y sonidos más ochenteros.

El TR tiene posibilidad de añadir un efecto más que el N364 por sonido, y lo puedes encontrar en formato 88 teclas (supongo que contrapesadas), cosa que no encontrarás de un N364 (aunque siempre podrías controlar éste con un controlador contrapesado). El TR lo podrás probar en muchas tiendas de instrumentos, así también puedes decidir. Además puedes buscar muestras en las webs oficiales de korg.
Subir
dem
#8 por dem el 09/07/2008
deep purple llevavan un organo hamond y un rhodes pero... no hay ná mas caro asi que con el tritón te irá bien
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 09/07/2008
Yo soy más de Roland, aunque se ve mucho el Tritón para metal...
Ahora bien, el tacto de las teclas es un poco cutre ( a mi entender... ) ya que lo probé a la vez que un 01W (que es más viejito) y este último tenía un tacto de más empaque... en el Tritón me parece que se van a romper las teclas o algo así...
Subir
Gedeon
#10 por Gedeon el 09/07/2008
el Triton es buena opción


Otro mas barato......
1-Improv. Solo
http://es.youtube.com/watch?v=jdZub1WDBQM

2-Intro "Tu SANGRE EN MI"
http://es.youtube.com/watch?v=0yKthvQJ32s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo