Teclado para Home Studio? ¿maestro? ¿25,49,61 teclas?

japyboy
#1 por japyboy el 19/06/2008
Hola compañeros !!!!!

Sigo ampliando mi pequeño Home Studio;

* me compré una MBOX 2 con Pro Tools
* unos monitores activos ESI NEAR 05 (siguiendo vuestros aplastantes consejos con éste modelo)
* un microfono de condensador M-AUDIO Solaris (a un compañero del foro........muy majete por cierto)
* unos auriculares AKG K-171 STUDIO (en Thomann muy bien de precio)

el próximo paso es un bajo en condiciones (estoy mirando....) y por lo que os queria preguntar en este post:
quiero comprarme un teclado para grabar "pianos, hammond, algo de cuerdas, incluso bases de bateria, etc", todo muy básico, de pop-rock. El problema es que no tengo ni idea de instrumentos virtuales, midi, etc.... (soy novato y estoy empezando...). Entonces, chicos ¿¿¿¿¿ que coño me compro ????? Un teclado maestro, un teclado midi (es lo mismo, no?) ???? Lo voy a utilizar más que nada para lo que os he dicho, pero también estaria bien que también pudiera utilizarlo, sin necesidad de encender el ordenador, aunque, la verdad esto no me importa mucho.

He estado mirando estos:
https://www.thomann.de/es/teclados_maest ... eclas.html

Me gustaria que tuvieran las teclas de tamaño real y con sensibilidad.
¿¿¿¿¿ que me recomendais para el uso que le voy a dar ????? tampoco quiero gastarme demasiada pasta.

Gracias de nuevo. Espero que me inundeis a respuestas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sathorys
#2 por Sathorys el 19/06/2008
Saludos compañero!!!
Esta es mi primera aportación al foro ya que tambien ando aprendiendo en el resto de aspectos, pero como teclista que soy creo que aqui quizás si pueda poner un granito de arena a echarte un cable!!
Lo primero que deberias hacerte es una serie de preguntas antes de pensar en ningún modelo.
Dominas mucho el tema teclados o eres mas bién amateur?¿ eso determina mucho ya que si eres un entendido en la materia menos de 61 teclas no lo veo ya que echaras de menos octavas y lo mas importante tocar con dos manos a la vez que aporta muchisimo al resultado final. Si ademas sabes y eres un purista del genero o pianista jejeje pues entonces ya mira hacia las 76 o 88 teclas contrapesadas que será los mas proximo a un piano.
En todos estos casos hay muchos modelos pero M- audio tiene muchos muy baratos sin demasiadas complicaciones(oxigen), me refiero con la idea de tocar unicamente(lo basico teclas ,octavador y poco mas)
Si en caso contrario lo quieres como controlador mas bien para disponer de algunos parametros manualmente y tu nivel es mas bien bajo , entonces te recomiendo un teclado de 49 teclas hacia abajo incluso menos donde tengas bastantes deslizadores y controladores para aplicar a tu soft y con el que tambien podrás interpretar tus pinillos a una mano y luego gravar en otra pista la izquierda logrando un resultado mas que optimo si tienes un poco de idea!!!
Estos ultimos son aun mas baratos si no tienen mucho controlador y en caso de pillar uno mas completo si son pocas teclas tambien es económico.
Yo si te sirve de algo ahora me los estoy mirando y como no me interesa mucho el tema de tener muchos controladores me he tirado por el korg k 61 , pocas historias, 149 € en thomann, teclas medida original y marca para mi de mucha confianza en teclados!!
Evidentemente los hay mucho mas baratos incluso por 49 € eso está en tu decisión dependiendo de tus pretensiones :-)
Lo que no te recomiendo son estos que incluyen sonidos y demás historias ya que suben mucho el precio y nunca serán mejores que adquirir un sinthe bien de precio tipo x50 de korg donde tambien lo podras utilizar como midi controlador y además tendras presets en condiciones y funciones de sinthe!
un abrazo y espero haberte ayudado en algo!

sathorys
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 19/06/2008
buena aportacion.

si te interesa yo vendo un teclado m-audio radium 49 por 90 euros.

del tipo que te ha dixo, controlador, teclas tamaño real, pero sin historias enfocadas para los teclistas mas puristas.

Un saludo
Subir
japyboy
#4 por japyboy el 19/06/2008
Muy buenas Sathorys! Lo primero, quiero darte las agracias por tan buena primera aportación y, a su vez, darte la bienvenida a este apasionante foro, del cual, tambien soy un reciente usuario y al que estoy completamente enganchado!!! Gracias a gente como tu, estoy aprendiendo muchisimo, ya que musicalmente no estoy muy bien preparado la verdad, solamente dispongo de algo que he tenido siempre y me hace intentar avanzar en la medida de mis posibilidad; de lo que te hablo, es de "oido musical", jeje.
Bueno, pues como ya sabes, soy amateur, y siempre he querido comprarme un teclado para practicar y tocar melodias sencillas, acordes, etc... y pienso que ya que me compro uno, que sea más o menos decente. No quiero gastarme 400 o 500€, pero hasta 200-250€ si estaria dispuesto a gastarme. Te explico, ante todo lo quiero para grabar pianos sencillos (clásico, hammond, etc..) a mis canciones, y tambien utilizar instrumentos virtuales midi para meter colchones, cuerdas, etc. Si queria uno de 61 teclas era para practicar a dos manos. Bueno, pues dicho ésto: ¿me recomiendas alguno?

Hola Manuserra, voy a estudiar a seguir mirando a ver por cual me decanto, si me interesara el tuyo, te manod un privado, no obstante, Muchas gracias.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 19/06/2008
hombre si no has tocado todavia un teclado yo lo de 61 teclas lo veo demasiado.

de exo yo vendo el mio pork 49 me parecen demasiadas. para el uso k tu kieres darle con algo de 49 irias mas k sobrado, pork para grabar y tal puedes hacelro varias veces y eso te resultara mas facil k aprender a tocar el teclado con 2 manos. a mi me parece bsatante dificil. de exo cuando grabo bajo los bpm a 110,120 jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo