Teclado para principiante

Ander Pesnia
#1 por Ander Pesnia el 22/09/2013
Quiero empezar a tocar el piano y quiero pillarme un teclado, ya he tocado antes guitara, bajo y bateria pero estoy muy perdido en el mundo del piano así que no tengo ni idea. No se hasta donde va a llegar el hobby por lo tanto no quiero gastarme de momento más dfe 150€.

Alguna recomendación para empezar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 22/09/2013
Ander Pesnia escribió:
no quiero gastarme de momento más dfe 150€.


No sé que esperas con ese presupuesto, así que Casio y poco más o mirar en 2ª mano aquí en Mercasonic.
Subir
1
Ander Pesnia
#3 por Ander Pesnia el 22/09/2013
no quiero ninguna maravilla, había mirado el m-audio 61 porque lo había leído en otros posts, pero espero a ver que me comentáis
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 22/09/2013
El M-audio supongo que te refieres al Keystation 61, es un controlador y no trae sonidos propios, suena conectado a un ordenador. Algunas tiendas tienen un pack con una versión limitada de Addictive Keys que suena muy bien. Y siempre puedes echar mano de los miles de plugins gratuitos que hay.

si quieres algo con sonidos Casio y Yamaha tienen modelos básicos en ese precio (teclados con acompañamientos). Si te interesa sobre todo el piano por unos 200€ tienes el Yamaha NP-11 que es un piano digital portátil y que sin tener teclas contrapesadas la verdad es que esta muy bien.

Para piano con 88 teclas contrapesadas ya te tienes que ir mínimo a unos 500€
Subir
Ander Pesnia
#5 por Ander Pesnia el 22/09/2013
Gracias Klausmaria, no sabía que pudieran venir sin sonidos propios los teclados, cosas que se aprenden.

Me interesa algo que no necesite ordenador, si puede ser enchufable a amplificador
Subir
richArs
#6 por richArs el 22/09/2013
Por esa plata vas a conseguirte un controlador de teclas de sinte (sin peso) y probablemente necesites conectarlo a una pc, a no ser que te consigas un casio de 4, 5 octavas de segunda mano. De todas formas si queres empezar a estudiar piano te recomendaría priorizar el peso de teclas, siendo contrapesadas, como si fuera un piano.
Si tu hobby no va mas alla de tocar por tocar, por lo menos cuando te sientes enfrente de un piano no te vas a sentir tan incomodo.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 22/09/2013
Ander Pesnia escribió:
Me interesa algo que no necesite ordenador, si puede ser enchufable a amplificador


Con 150€ como te decía Suvur no tienes demasiadas opciones. Los arrangers domésticos más básicos están en ese precio y aunque han mejorado mucho la calidad de sonido en general no está a la altura de instrumentos profesionales. Tienes modelos básicos CTK de Casio y PSR de Yamaha, pero no suelen ni traer salidas para amplificador ya que se trata de instrumentos domésticos.

Pero si estás interesado en el piano yo te recomendaría estirarte hasta el Yamaha NP-11, son sólo 61 teclas y sin contrapesar, pero el sonido de piano es más que aceptable (el mismo de los pianos digitales básicos de Yamaha) o el NP-31 que se sube casi a 300€



Y con unos 400€ ya estás en los pianos digitales contrapesados más sencillos, pero que están muy bien para aprender y estudiar.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y de ahí en adelante. Los sintetizadores entry-level empiezan en los 450/600€, las workstations básicas (sintetizadores con secuenciador) en los 1000€ y de ahí a la estratosfera. Un Yamaha MX61 te ofrece todo tipo de sonidos de muy buena calidad e incluye interfaz de audio digital integrada, pero claro son 650€ o así, para sintetizador básico los Casio XW están en unos 450€ y suenan muy bien. El Korg Kross 61 debe ser la workstation más barata, pero sube a los 700€ y la versión de 88 teclas contrapesadas son 1000€. Todo lo demás va de ahí en adelante.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 22/09/2013
Pásate por Mercasonic, pon tu rango de precios en el buscador y a ver qué opciones te aparecen; luego podemos comentarlas aquí. Es que con ese presupuesto casi empezaría con algo de segunda mano.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 22/09/2013
zoolansky escribió:
Es que con ese presupuesto casi empezaría con algo de segunda mano.


Si pilla uno de estos, mejor RCP difícil.

https://www.hispasonic.com/anuncios/mu-longboard-61/191189

0b5f58f5d36880205345b0634d7d0-3667483.jpg

Yo aun echo de menos el mío ;-)
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 23/09/2013
#9
Sí, ésa sería una buena elección para empezar.
Subir
Ander Pesnia
#11 por Ander Pesnia el 24/09/2013
Gracias por todas las opiniones, creo que finalmente me decanto por un Yamaha NP11
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 24/09/2013
Es una buena opción si lo que te interesa es el piano, tanto por el sonido como por el tacto aunque no sea contrapesado.

El EMÚ Longboard es también una buena opción si necesitas sonidos más variados, pero el piano flojea comparado con el NP11 y aunque el tacto es bueno son teclas tipo sinte más cortas y con menos recorrido.

Suerte con la compra, algunas tiendas españolas lo tienen a buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo