Teclado para principiantes ¿Existe esto que pido?

Strait
#1 por Strait el 25/12/2008
Buenas, Feliz navidad a todos!

Cuando pasen estas fiestas me gustaria comprarme un teclado para empezar con esto (actualmente toco algo de guitarra) y queria preguntar por un teclado para principiantes.

Me gustaria uno que tuviera la posibilidad de utilizarse como teclado midi para tocar con programas de ordenador, y con sonido propio tambien. He visto que hay teclados que se le iluminan las teclas para aprender a tocar algunas canciones, y me gustaria saber si hay algun teclado que se le puedan meter archivos midi para que me indique que teclas tengo que pulsar para tocar ese archivo.

¿Existe un teclado con estas caracteristicas? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xilitos
#2 por xilitos el 26/12/2008
Pues mira, se que existen esos teclados que iluminan las teclas aunque desconozco si hay posibilidad de incluirles un fichero midi y que se te iluminen.

Pero te recomiendo que te olvides de eso y te hagas con un piano decente y aprendas a tocar por partitura. Ve a una academia si es necesario.

Si te coges uno de esos pianos más bien "baratos"(baratos relativamente) que tiene sonidos que dan grima oirlos acabarás por perder las ganas de tocarlo, a mi casi me paso por comprar un teclado de marca "ringway" con la tontería de "Total para empezar me vale".

Al final me compré después un Roland RD300-SX y amigo, tener un buen sonido motiva bastante.

Por cierto algo que también motiva es ir grabando como una canción al mes o así, aunque sean fragmentos y luego escucharlos por fecha para ver tu evolución.

Ahora, no sabría decirte un teclado, el único que conozco es el mio que ya mencioné antes, y la verdad es que está genial y tiene salida y entrada midi. Pero quiza se te salga del presupuesto.

Sea como sea yo te diria que compraras un teclado decente con teclas contrapesadas. Un saludo.
Subir
Strait
#3 por Strait el 27/12/2008
Muchas gracias por la recomendacion, aunque no tengo pensado aprender a tocar el piano "profesionalmente", solo quiero aprender a tocar un par de tonterias y mas que nada lo quiero para componer canciones y utilizarlo como controlador midi para algunos programas VST. Va a ser mi primer teclado (a los 19 años y medio, algo tarde ya comparado con los niños que estan en esto desde los 4 años) y no tengo ni p*** idea de solfeo, y debido a la complejidad (al menos para mi) dudo que aprenda, aunque nunca se sabe lo que pasara en el futuro. Asi que por eso me decido por un teclado con lucecitas "autodidacta". Lo unico que se son algo de escalas para improvisar y componer.
Si veo que el tema me gusta y no se me da mal no descarto ir a por algo mas serio en un futuro cercano.

Al final, despues de mirar unos cuantos, he decidido pedir este:

https://www.thomann.de/es/casio_lk_270.htm?sid=95fba695389f1bcdae679e9bb9bb4a63

Tiene a penas 3 meses y por lo que veo cumple las caracteristicas que pedia. Es un teclado para tontitos :mrgreen: (esta enfocado a ser el 1er teclado para aprender a tocar) con lucecitas, admite todas las canciones midi que le quieras meter, te enseña a tocarlas, tiene USB para utilizarlo como controlador midi y grabar en el PC y tiene un lector de tarjetas SD y memoria interna para grabar lo que toques en el instante o almacenar canciones midi para aprenderlas a tocar. Por lo que he visto esta genial para empezar con este tema y grabar en tiempo real. Tiene 570 sonidos (no creo que sean muy buenos) y varios ritmos y canciones por defecto para aprender.

Como he dicho lleva unos 3 meses en el mercado y he encontrado muy poco sobre el. Espero que sea decente y cumpla mis expectativas. [-o
Subir
djl772004
#4 por djl772004 el 27/12/2008
un amigo tenia uno y pues es bastante desente por decirlo asi, sin nisiquiera rondar en lo profecional eso si, pero para aprender o divertirse un rato cumple.
Subir
volker
#5 por volker el 14/09/2016
Strait escribió:
Tiene a penas 3 meses y por lo que veo cumple las caracteristicas que pedia. Es un teclado para tontitos (esta enfocado a ser el 1er teclado para aprender a tocar) con lucecitas, admite todas las canciones midi que le quieras meter, te enseña a tocarlas, tiene USB para utilizarlo como controlador midi y grabar en el PC y tiene un lector de tarjetas SD y memoria interna para grabar lo que toques en el instante o almacenar canciones midi para aprenderlas a tocar. P


Bueno, si a ti te hace el apaño, nada que objetar, me encanta que te encante, aunque mantengo que tener que mirar las lucecitas en las propias teclas para aprender a tocar (yo también lo estoy haciendo de forma autodidacta) es contraproducente, igual que lo puede ser mirar las teclas para aprender mecanografía, ya que el día que aspires a tocar desde partitura tendrás ese mal hábito adquirido, que impedirá un aprendizaje correcto.
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 14/09/2016
#5 Es un post de hace 8 años. A ver si responde y cuenta cuantos nietos tiene :D
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 14/09/2016
#6

Tampoco es que se le hiciera mucho caso al chaval. Lo mismo ahora es concertista de piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo