Teclado para principiantes

Pozo
#1 por Pozo el 12/10/2016
Hola.

Quería hacerme con un teclado para comenzar a practicar. No tengo ni idea de piano y tampoco cuento con mucho presupuesto. He estado informándome y he visto dos teclados por poco dinero y que tienen buenas referencias. Son de la misma marca, uno es el Startone MK-200 y el otro el MK-300. He visto que tienen muchas prestaciones parecidas, pero tengo alguna duda acerca de sus características y me gustaría que alguien me ayudaría con ellas.

En primer lugar, he visto que tienen 32 y 64 voces de polifonía respectivamente. He visto por el foro que las voces de polifonía son las notas que pueden ser tocadas a la vez. Pero en las características también aparecen 320 voces y 390 voces respectivamente, ¿Qué quieren decir estas voces? ¿Qué son?

Los dos tienen conexión USB to Host, lo cual son para conectarlos al PC o MAC, pero son compatibles como instrumentos MIDI con cualquier tipo de Software que soporte esta función? ¿Por ejemplo con GarageBand?

¿Qué es la sensibilidad dinámica?

Uno de ellos vale 88 euros (MK-200) y el otro 115 (MK-300), ¿realmente me vale la pena pagar por el MK-300 si soy un inexperto en el piano? ¿O me compensa por tener alguna mejora con respecto al MK-200?

Y por último, ¿conocéis de algún piano por un precio similar que sea mejor de características?

Espero que podáis aclararme estas dudas.

Muchas gracias y un saludo.

P.D: Os dejo el enlace de los dos teclados para que los podáis comparar y así poder ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 13/10/2016
Hola Pozo.

No conozco los modelos que comentas, así que me atrevo a emitir una opinión sobre ellos. Aunque puedo imaginar lo que ofrecen, es posible que lleguen a sorprender como primera toma de contacto. Sin embargo creo que no pierdes nada comparándolos con los modelos más básicos de Yamaha o Casio.

Pozo escribió:
En primer lugar, he visto que tienen 32 y 64 voces de polifonía respectivamente. He visto por el foro que las voces de polifonía son las notas que pueden ser tocadas a la vez. Pero en las características también aparecen 320 voces y 390 voces respectivamente, ¿Qué quieren decir estas voces? ¿Qué son?

Esas voces son los sonidos disponibles (piano, órgano, vibráfono, clarinete, acordeón...)

Pozo escribió:
Los dos tienen conexión USB to Host, lo cual son para conectarlos al PC o MAC, pero son compatibles como instrumentos MIDI con cualquier tipo de Software que soporte esta función? ¿Por ejemplo con GarageBand?

Debería funcionar sin problemas.

Pozo escribió:
¿Qué es la sensibilidad dinámica?

Entiendo que te refieres a la respuesta del teclado: cuando pulsas con suavidad el sonido es menos intenso, aumentado cuanto más fuerte pulsas.

Saludos.
Subir
1
Pozo
#3 por Pozo el 13/10/2016
Muchas gracias por responder Ángel.

Los comparé con gamas similares de Casio y Yamaha pero no ofrecían las mismas prestaciones. Si quería un teclado de esa marca de las mismas similitudes me tengo que gastar sobre 100 euros más y para mi eso ya es un gasto demasiado alto, no se si me compensaría hacer ese desembolso.

Con respecto al MK-200 y al MK-300, quien los conozca, ¿me recomendáis mejor comprar el MK-300 aunque valga un poco más de dinero? La verdad que la diferencia no es mucha y tiene alguna que otra mejora, como más voces y el doble de voces de polifonía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo