Teclado para tocar en directo

hidara
#1 por hidara el 02/06/2011
Sé que es una chapuza y que quizás esté haciendo una barbaridad. Pero tengo una duda:

Poseo un teclado midi controlador sin módulo de sonido integrado y hago disparar los sonidos desde un ordenador.

Sin embargo tengo un grupillo y para grabar algunas cosas necesito el ordenador junto con el teclado propios y solo dispongo de esos materiales, bueno, también dispongo de un interfaz de sonido o tarjeta también llamado, la cuestión es la siguiente:

Para grabar yo haría la conexión de la siguiente manera:

Conecto el teclado por midi al interfaz y el interfaz al ordenador portatil para disparar desde este los sonidos. A continuación la salida de la tarjeta de sonido la llevo a otro ordenador donde voy a grabar.

¿Podría valerme? ¿Funcionaría?

Y ahora para los directos sería la misma conexión pero en vez de dar la salida de la tarjeta a otro ordenador, sería a la mesa de mezclas, supongo.

La verdad es que no estoy muy especializado ya que estoy comenzando, me gustaría saber si los pasos que sigo están bien, no dispongo de mucho dinero y la verdad es que hasta que no pueda ahorrar para modulos de sonido externos, y demás pues se me complica el asunto.

Muchas gracias a todos, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 02/06/2011
No creo que te hagan falta 2 ordenadores, normalmente los sonidos de los plugins VST y similares ya se "renderizan" en DAW que utilices. La tarjeta te servirá para meter los sonidos acústicos del grupo: guitarras, voces, etc... Cuando lo tienes todo grabado el DAW simplemente te generará el mp3 resultante.

Una opción extra que tienes si los sonidos que trae son adecuados a la música que haces es un EMU Longboard:

https://www.hispasonic.com/foros/mu-longboard-shortboard/367917/pagina4#post2941137

es un controlador (básico) y trae 192 sonidos que incluyen 128 del banco GM y 64 sonidos de pianos y sintes clásicos. Lo están liquidando y cuesta poco más que un teclado controlador sin sonidos.

Yo lo utilizo para ensayos y salir por ahí con un netbook, como puedes ver en la foto y me da mucho juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo