Teclado para tocar rock y algo de metal.

mala-estrella
#1 por mala-estrella el 02/04/2013
Me podrias ayudar a encontrar un teclado medianamente adecuado para tocar desde rock o algo de thrash y prog metal, mi presupuesto es de unos 750€ y, me es muy importante tenr una buena simulacion de hammond. Y, que tenga al menos, teclas semicontrapesadas.
Gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 04/04/2013
Me temo que los Hammond SK1 o los Nord se salen de tu presupuesto, aunque creo que es lo que buscas. Otra opción es el Roland VR-09 que sigue una filosofía similar: emulación de órganos con drawbars, pianos acústicos y electromecánicos y sonidos clásicos de sinte en un teclado pensado para directo. Está en algo más que tu presupuesto, pero al menos no lo dobla.



Belbo acaba de vender en el Mercasonic un VR-07 que es básicamente lo mismo pero con 76 teclas.

Pianos, electromecánicos y órganos con caracter también los tienes en Kurzweil, el SP4-7 está en tu presupuesto y le puedes conectar un controlador de drawbars si te hace falta.



Otra opción es tirar de romplers o workstation más tradicionales, no tienen el mismo caracter pero tampoco suenan mal.
Subir
Lyontatt
#3 por Lyontatt el 04/04/2013
Sin duda este Yamaha MOX6,tiene teclas semicontrapesadas y suena de lujo,aqui un ejemplo,es un poco mas de tu presupuesto,pero solo un poco mas,por 800 y pico euros lo tienes. :cascos:

https://www.youtube.com/watch?v=ofoVHTcHO-A
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 04/04/2013
Ya me he decidido, voy a comprar un viscount db3 que hay en mercasonic
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 04/04/2013
Està chulo pero solo tiene sonidos de órgano al estilo hammond, ni pianos, ni cuerdas, ni pads, ni leads... Solo y exclusivamente órganos
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 05/04/2013
Barato y versátil, por algo más de 400€ un Casio XW-P1. Tienes sección solo synth para leads, pads y ambientes sofisticados con el Hexlayer, variedad de sonidos PCM incluyendo pianos más que aceptables y una sección de órgano con drawbars.

31d88b02f8b5be66ba9a97e9757c3-3544798.jpg

En woodbrass hay uno por 405€ puesto en casa. En otras tiendas está por 450€ no llega. Eso si, ni de coña tiene la presencia del Viscount ;-)
Subir
Lyontatt
#7 por Lyontatt el 05/04/2013
Ya me he decidido, voy a comprar un viscount db3 que hay en mercasonic

Te recuerdo que Mr Richard Wright no utilizaba solo Hammond,si no pianos electricos,pads,moog ect ect,te lo digo como amante de los Pink Floyd :) y el MOX6 te saca de sobra ese tipo de sonidos,yo lo tengo y estoy mas que contento con el.
Subir
mala-estrella
#8 por mala-estrella el 05/04/2013
yo tambien soy un gran fan de pink floyd, pero, por ahora prefiero el hammond, se que tambien en muchas canciones de pink floyd se utiliza el minimoog, el piano, o un rhodes a veces tambien, pero, por ahora, prefiero tener el viscount, porque, me apasiona el hammond, ademas, en un futuro, si quiero sonar a mas cosas, lo conecto por midi al pc y con algun vsti me podria apañar mas o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo