Teclado de PC como controlador MIDI

smrdelj
#1 por smrdelj el 09/10/2009
Hola que tal. Quisiera saber si existe alguna forma de utilizar el teclado de la PC (o sea, éste mismo que uso para escribirles) como controlador MIDI (por ejemplo, para manipular Reason o EZdrummer). Quizás haya alguna forma, alguna guía que lo explique...

Eso es todo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Master Beat
#2 por The Master Beat el 09/10/2009
Hay dos aplicaciones que te pueden servir primero instala Midi Yoke Nt que es un programa que crea puertos midi virtuales y despues instala Virtual Midi Key eso convertiras al teclado en un teclado midi, yo hace tiempo lo tenia instalado para manejarme con reason y no iba del todo mal.



Un Saludo amgo.
Subir
Origami
#3 por Origami el 09/10/2009
No conozco Reason mucho, pero por ejemplo FL Studio o Synapse Orion tienen esa función. Igual Reason también la tiene?
Subir
smrdelj
#4 por smrdelj el 09/10/2009
The Master Beat escribió:
Hay dos aplicaciones que te pueden servir primero instala Midi Yoke Nt que es un programa que crea puertos midi virtuales y despues instala Virtual Midi Key eso convertiras al teclado en un teclado midi, yo hace tiempo lo tenia instalado para manejarme con reason y no iba del todo mal.



Un Saludo amgo.
Muchas gracias! Ya instalé ambas cosas, pero no me doy cuenta cómo utilizarlas. Es decir, el Virtual Midi Key lo he probado como "stand alone" (y funciona perfectamente); pero ¿Cómo hago para aplicarlo/utilizarlo en programas como los q nombré? Lo tengo que cargar de alguna forma como VST o ReWired al Nuendo y llamarlo como instrumento midi desde ahi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo