Teclado del PC como teclado MIDI

rmerech
#1 por rmerech el 20/10/2013
Hola amigos, es posible que utilice el teclado de la PC como controlador MIDI en Soñar X3? O es necesario instalar algún plugin que cumpla esa función? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/11/2013
Si se puede yo lo hago en el X1 y el teclado de computadora lo acepta automáticamente, las notas están en las filas Q y A.

Normalmente funciona con el sintetizador GS del ordenador, pero si quieres que se escuche mejor inserta un instrumento virtual.
Subir
rmerech
#3 por rmerech el 01/11/2013
Gracias RaulMX! Yo estoy usando la versión X3 y no tengo esa suerte. Coméntame si aparece algún dispositivo adicional en tu configuración MIDI. Yo sólo veo mi interfaz Midisport 4x4 con la que utilizo mi hard en el DAW, pero nada de teclado virtual. Gracias por tu respuesta, abrazo y a tus órdenes.
Subir
1
Diego Hernández
#4 por Diego Hernández el 24/06/2017
En windows atajo:

ALT + Mayús + 0
Subir
a13x
#5 por a13x el 25/06/2017
#4
Y si no (al menos en Sonar Platinum): Ventanas/Teclado controlador virtual, abajo del todo.
Una vez abierto deberás darle al botón de "capturar todas las pulsaciones". Foto:

Edito: como estamos... veo ahora que el hilo es de 2013 xD Dejo la imagen por si le sirve a alguien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar teclado.jpg
Subir
miguelparker
#6 por miguelparker el 20/09/2017
Hola , disculpar , ya pregunto y aprovecho el hilo
Para reasignar las octabas en el controlador midi? quiero decir , hacer desplazamientos del controlador al piano roll para poder hacer sonar algunos VST donde no llega mi teclado.
Tengo sonar Platinum.
Mil gracias
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 20/09/2017
Tu teclado debe tener esa función (ve el manual, cada cual es diferente), y si usas el virtual, son las teclas ◄ y ►
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo