Teclado del PC

  • 1
Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 16/03/2007
Buenas, hay alguna manera de grabar eventos en el reason con el teclado del ordenador.
Un saludo
:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 16/03/2007
He probado con el Bome mk pero aunque el teclado si suena por si mismo, en reason no.
Subir
myloopkiss
#3 por myloopkiss el 16/03/2007
como puedo poner el teclado de la pc para que suene como lo hace el programa fruty loops y cual es el sonido mas real de guitarra electrica del reason
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 16/03/2007
Y de paso me traeis un bocata y una cañita....
Subir
Dreidel
#5 por Dreidel el 17/03/2007
Yo quiero darle a un botón y que me saque una instrumental del tirón. Gracias.
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 20/03/2007
Bueno, lo he solucionado. Hay una pagina "http://www.rempro.nl/" en la que se encuentra un soft (Freeware para mas coña)que se llama "Live Midi Keyboard" que te lo instalas en el pc y convierte tu teclado en un instrumento midi. Despues tiene otro programilla, el "Midi Yoke for Windows
" que te crea las conexiones internas de midi (Exactamente=This Loopback device installer creates internal Midi devices for standalone Software Musical Instruments).
Asique abres el reason, el live midi y le asignas el teclado al reason.
Un maravilla Bueno,al que le interse...... :D
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 20/03/2007
Deberiamos hacer un pequeño tutorial sobre como hacer tal menester paso a paso (y con capturas de pantalla ya seria el no va más) y dejarlo como post fijo en el foro de Reason, creo que es una de las opciones mas necesitadas para muchos usuarios...no creeis?

Si alguien utiliza el teclado QWERTY para introducir notas, o fromit tu mismo que lo tienes fresco, si quieres animarte.

Como os plazca, yo encantando de incrustar el tutorial en el foro para uso y disfrute de los usuarios.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 20/03/2007
Apoyo totalmente la iniciativa de Santipastrana.
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 20/03/2007
Alguien escribió:

Como os plazca, yo encantando de incrustar el tutorial en el foro para uso y disfrute de los usuarios


Hombre santi, muy buena iniciativa, los que podamos apoyar en algo aun cuando sea poquito nos apuntamos.
Subir
Ramoff Fromit
#10 por Ramoff Fromit el 21/03/2007
Completamente de acuerdo. Pero es muy sencillo. Si me decis como introducir imagenes?
Un saludo
Subir
Ramoff Fromit
#11 por Ramoff Fromit el 21/03/2007
Bueno lo intentaré a pelo.
Una vez instalas los dos programas. Abres el Live Midi Keyboard. A la derecha tiene un boton que pone Devices. Pinchas y te aparece el midi in y el midi out desplegables. Ahi eliges los canales de midi yoke (Programa anteriormente instalado) por ejemplo el "Midi Yoke NT 1".
Luego sigo con la configuracion en reason.
Subir
Ramoff Fromit
#12 por Ramoff Fromit el 21/03/2007
Bueno, pues abres el reason y le asignas algun device y un sonido.
Vas al menu "edit"; "preferences" y en "page"; "control surfaces and keyboards".
Le pinchas en "add" y en "manufacturer" eliges "other". Te salen una serie de opciones, yo he cogido " MIDI Keyboard Multichannel".
En "Midi input" le asignas el MIDI yoke out que hayas escogido en el "live midi keyboard" en nuestro caso el 7.
En las preferencias del reason en "page" vas a "Advanced midi" y yo en todos le he puesto MIDI yoke NT 7.
Ahora cierras y pones en primer plano el teclado de live midi y ya está. Para grabar le das al rec del reason y te pones a tocar (Con el teclado virtual en primer plano!!!!).
Espero haberos ayudado.
Un saludo
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 21/03/2007
Ok, si, realmente se hacen muy necesarias las imagenes, asi en formato texto es bastante poco amigable la explicacion, aunque eficaz con el programa delante.

Faltaria dar los enlaces de los programas (fundamental)...aver si puedes subir esas instantaneas.

Para subirlas al foro, antes de responder en el "cajetin" de respuesta rapida, pulsa primero "PUBLICAR RESPUESTA" entonces te llevara a la pagina de respuesta con opciones avanzadas, es tan facil como añadir archivos al post...en todo caso si haces la explicacion y a las imagenes les pones un numero mejor, asi podrás hacer referencia a ellas mientras lo explicas...

Si aun asi ves que no consigues subirlas al foro, subelas a otra web tipo megaupload o rapidshare, yo me las bajo y lo ordeno todo (recuerda hacer por eso una explicacion citando que numero de imagen corresponde, y cuantas más mejor).

En todo caso, si subes las capturas de pantalla, ya reharé el post ordenandolo todo de forma mas clara para que sea facilmente entendible...y lo dejo como hilo preferente , vamos que nunca bajará para abajo.

Como puedas fromit, sino cualquier otro usuario puede intentar hacer un tutorial al respecto.
Subir
Ramoff Fromit
#14 por Ramoff Fromit el 22/03/2007
Voy a intentarlo, me encantan los retos.....
Subir
Ramoff Fromit
#15 por Ramoff Fromit el 22/03/2007
Vamos a instalar un teclado MIDI virtual con el teclado del PC y utilizarlo con Reason.

Vamos a la página: http://www.rempro.nl
Desde aquí, en la sección de downloads, nos podemos descargar dos programas, freeware, para instalar el teclado virtual.
El "MIDI Yoke for Windows " imprescindible, ya que es el que crea las conexiones internas para activar el MIDI (Exactamente=This Loopback device installer creates internal MIDI devices for standalone Software Musical Instruments).
Y el "Live MIDI Keyboard” que es free (Podemos utilizar cualquier programa que nos permita utilizar el teclado de nuestro PC como disparador de eventos MIDI)

tut-1

Una vez instalas los dos programas. Abres el Live MIDI Keyboard. A la derecha tiene un botón que pone Devices. Pinchas y te aparece el MIDI in y el MIDI out desplegables. En MIDI out eliges una salida del Yoke NT, la 7 por ejemplo.


tut-2


Bueno, pues abres el reason creas el mezclador y le asignas algún “aparato” y un sonido.

En el menú "edit"; "preferences"

tut-3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo