Teclado o piano electrónico

DANIVICENTE
#1 por DANIVICENTE el 22/01/2010
Saludos a todos:

Llevo días leyendo vuestro foro, enriquecedor para todos aquellos que están en el mundo de los pianos y teclados. Personalmente, estoy detrás de una compra, pues soy profesor de música y el piano lo dejé en casa de mis padres hace un par de años ya.

Por tanto, me gustaría asesorarme muy bien en la compra que debo hacer, y la pregunta que os hago es la conveniencia de un teclado electrónico o de un piano.

Os explico mis intenciones; yo necesito un teclado o piano que tenga un tacto lo más parecido posible al piano, eso desde un principio y de entrada. Doy clases también en casa y en cuestión de trabajo me gustaría hacerlo en algo que tenga calidad en ese sentido. Por lo demás, mis intenciones son las de transportarlo (en un principio en muy contadas ocasiones, actuaciones en el colegio, escuela de música, etc) y como no, ver algo que tenga posibilidades en cuanto a tipos de voces, efectos, posibilidad de grabar en ordenador (aunque en ese mundo soy desconocido), ritmos, etc.

Por un lado creo en la conveniencia de un teclado electrónico en cuanto al transporte y cualidades que ofrece en cuanto a voces, ritmos, etc. Mi duda es acerca del sonido y tacto que puedan ofrecer, pues he observado en el poco tiempo que llevo que hay yamahas clavinovas con posibilidades en este aspecto y también ofrecen unas características similares a un piano.


Perdón por el tocho de entrada, pero espero ir poco a poco aclarándome, es una compra necesaria y debo estar seguro. Se me olvidaba, mi presupuesto ronda los 1500 a 2000 euros. Me han enseñado algún Kawai pues vengo de tocar pianos yamaha y me dijeron que el tacto era parecido) y vi un clavinova cvp que me entró por los ojos, pero tengo mucho desconocimiento.


Gracias de antemano a todos por leer este semejante tocho jeje.
Saludos
Daniel Vicente
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jarni
#2 por jarni el 22/01/2010
Hola.

Por lo que comentas yo iría a un teclado digital del estilo al clavinova. Clavinova tiene un contrapesado ideal y el sonido es muy bueno. Yo tengo un P90 de yamaha que tiene un contrapesado más o menos idéntico y estoy encantado en cuanto al tacto y al sonido. Además lo utilizo en clases tanto como alumno, como profesor; Desde luego es muy parecido a un piano acústico y tiene la ventaja de poder transportarlo, regular el volumen, no se desafina, etc.

Mira en la web de clavinova ya que lo puedes pedir y hay modelos desde los 1.000€.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 23/01/2010
el Yamaha S90XS :roll:
yo estoy que quiero ese, tiene un sonido de pianoooo!!!! jó!!! y por que he probado otros yamaha no dudo de la calidad y del tacto.
Imagen no disponible
Subir
paavo_erbau
#4 por paavo_erbau el 23/01/2010
Hola a todos.

Has leído el hilo que está anclado arriba de todo? (¿un teclado de piano de verdad, en condiciones?)
Es lo que necesitas para informarte bien. Es un hilo histórico en el foro.
De él te extraigo este pasaje:
Alguien escribió:
Para resumir más, y ser más claro en la explicación, mi orden de preferencias en cuanto a mecánicas es, de mejor a peor:
Kawai AWA Grand Pro, Yamaha GHE, Kawai AHA4, Yamaha GHS, Casio CPK (la CPZ Mk2 no la conozco).

Lo cual quiere decir, beemer, que tus opciones de Yamaha y Kawai son buenas las dos, pero que yo me decantaría por el Kawai, ya que tiene el mismo sistema que el MP4. E IsaacNess, tu duda es más fácil de resolver, ya que el CE200 incorpora la AWA Grand Pro, que es con diferencia, la mejor de las mecánicas para pianos digitales.

Debes fijarte si en el caso de los Yamaha, se trata de GHE (GH), GHS, GH3 ó GH con NWK. El MP5 lleva un sistema que se llama AHA IV con AR Technology, que es en cuanto calidad, parecido al GHE y GH3 de Yamaha, pero de pulsación más suave.
Subir
DANIVICENTE
#5 por DANIVICENTE el 25/01/2010
Vaya muchas gracias por vuestras respuestas:

He hecho una visitilla a una tienda (soy de Málaga) y me han enseñado varios teclados. Os cuento. El primero que me han mostrado es un Yamaha DGX 630, tiene buena pinta en cuanto a estética y tal, buen precio (820 Euros) y luego un par de clavinovas clp y algún Roland de la misma gama. Ya iré a probarlos no me ha dado tiempo, pero me han enseñado un clavinova cvp que me tiene anodadado, el CVP 501.

Así a bote pronto, que os parecen las propuestas que me han hecho esta tarde?

Saludos y gracias!
Daniel Vicente
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 25/01/2010
Daniel, soy un neófito, pero por lo que he podido aprender en este foro, el DGX 630 es de una liga inferior (GHS).
Llegando al límite del presupuesto que comentabas, seguramente te recomendarán por aquí un Kawai MP8 (AWA Grand Pro II), aunque para transportarlo son 32Kg.
Para algo sensiblemente más barato, pero de calidad, busca un Yamaha con mecánica GHE (p.e. P155, CP33 o los que van a salir en un par de meses: CP50...)
Subir
DANIVICENTE
#7 por DANIVICENTE el 28/01/2010
Saludos:

Siguiendo con la busca del teclado perdido (como la peli de indiana jones... :D) me dí ayer una buena caminata y vi varias cosillas que quería comentaros por si teneis un buen consejo que darme, que estoy seguro.

Lo primero que vi, y es algo que no me dio muy buena impresión, es la poca información que los vendedores estaban dispuestos a dar. Parece que sólo importara el presupuesto que tuviera, sin entrar en las muchas especificaciones que te pueden hacer decantarte hacia un teclado o no. O van demasiado a por el dinero o es que realmente no saben mucho de esto.

Como poco a poco voy aclarándome en lo que quiero os comento las elecciones que me han parecido interesantes. Ya metidos en faena, y puesto que voy a dar uso de todas las opciones que el teclado puede ofrecer, estoy mirando además de buena pulsación, sonido, etc. Opciones de distintas voces, ritmos y posibilidad de grabación de lo que pueda tocar. Con estas premisas me han ofrecido, así sin tener todavía demasiado idea, los siguientes modelos.

- Un casio Celviano AP 620 con buena pinta, y buenas prestaciones. El precio me pareció bueno, unos 1600 rebajados a 1200. Espero opiniones de este teclado, porque me parecío casi una ganga. He observado buenas prestaciones de voces, ritmos, grabación. No se que me diréis respecto al tacto y el sonido.


- El clavinova CVP 401. Es una flipada a simple vista, con buenos comentarios del vendedor y por lo que sé de la fama de estos teclados. No tiene el efecto GH3 de contrapesado (creo que es así) y sí un montón de funciones respecto a lo que os he comentado. Me lo dejaba a 2000.


- Y por último uno que me recomendaron en esta línea pero un poco más caro. A juicio del vendedor el mejor de los 3. El Kawai CP 116. Con muchas prestaciones además del sonido tan bueno que tienen los Kawai además del tacto y las teclas de madera que ya habeis comentado. Este se me subía a 2200.



No se, mas o menos estoy entre esos, tengo que meterme en las características de cada uno ya mas a fondo. Si teneis alguna recomendacion en concreto os lo agradeceré un montón, espero aclararme poco a poco.

Gracias y de nuevo enhorabuena pro lo que haceis aprender sobre este mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo